BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Fibra HFC 300 vs FTTH 300

Torpedojavi

Hola a todos soy nuevo en el foro. Os escribo para preguntaros si estoy haciendo las cosas bien.

Recientemente había quitado la fibra HFC de Vodafone y había puesto FTTH de Yoigo.

La FTTH 300 megas de Yoigo son 45 euros/mes y me parece rápida. Este es el speedtest que le he hecho hoy. (pone Madrid pero es Granada)

218032692-MOKDm4Fg

Por una oferta, recientemente, he contratado la HFC 300Mb de Vodafone que me sale 32,50€ al mes, línea móvil S incluida.

218031421-thLfojI2

La verdad es que me ahorro un pastón con Vodafone HFC.

¿Créeis que compensa Yoigo respecto a usar Vodafone?

En la fibra de debajo de mi casa hay 2 cajas negras iguales con 4 pegatinas: Movistar, Yoigo, Orange y otro que no me acuerdo, la fibra de Yoigo viene de ahí. ¿Eso es NEBA?

¿Sabéis si es cierto que están implantando HFC simétrico EuroDocsis3.1? ¿Merece la pena esperar?

Saludos.

ntsuba

Llevan años diciendo de DOCSIS 3.1 y de la simetría. Valóralo tú mismo.

Eso sí, pagas lo mismo por 300/300 que por 300/30.

🗨️ 1
Torpedojavi

Al final entre el móvil y demás (y no tengo en cuenta los otros móviles de mi casa) Yoigo me sale un 50% más caro que Vodafone por llegar a simétrico y parecer un poco más rápido.

El HFC tiene la ventaja de que se está desatascando gracias al FTTH en mi zona. Me da miedo que el FTTH se colapse como leo en otros foros.

BocaDePez
BocaDePez

Pagas menos y te incluye linea movil. A cambio de perder simetria, que para que la quieres? Para hacer testa de velocidad y publicar los resultados? Estas subiendo videos a youtube todo el dia?

🗨️ 1
Torpedojavi

No soy de subir cosas.

Además, tengo pendiente llamar a Yoigo para que me quiten el GNAT ya que no puedo conectarme a mi casa desde el exterior (con Vodafonce HFC tengo IP pública), por lo que, son 300 megas desaprovechados los pocos días que llevan.

sierpinski

Pues es fácil, si vas a necesitar los 270 megas extras de subida por 12 euros más contrata Yoigo, si no contrata ONO. (Y eso sin tener en cuenta el móvil)

🗨️ 7
Torpedojavi

Creo que ganará Vodafone por precio y por IP Pública, y por tecnología, el cable HFC me parece más seguro en un hogar.

🗨️ 3
sierpinski

La primera vez que oigo algo así... el cable HFC es más seguro en un hogar... ¿mande?

🗨️ 2
Torpedojavi

Si el crío lo estira, si limpiando lo mueven, el cable HFC no se rompe, la fibra...............

🗨️ 1
sierpinski
miguelang611

No sé, la pasta es la pasta shur. Si con 300/30 te basta, ¿para qué malgastar? Es sólo una duda...

En fin, cada uno que haga lo que quiera!

Salu2!!

🗨️ 2
Torpedojavi

Creo que migraré el resto de móviles a Vodafone y adiós Yoigo y su fibra IBERCOM con GNAT al completo....

🗨️ 1
goirigolzorra

Si migras todo a Vodafone y regateas en Retenciones haciendo amago hacia Masmóvil/Yoigo puedes conseguir 50% 12 meses en TODO y 40% 24 meses en TODO. Vaya, que te sale la factura mensual de las comunicaciones de la casa por ná y menos.

Y también puedes barajar ponerte los 120/12, y son 5 euros o así menos al mes.

BocaDePez
BocaDePez

Compensa ya que MM es la mayor mierda que puedes tener contratada, entre la CGNAT y el tránsito no vale la pena.

BocaDePez
BocaDePez

Si utilizas redes P2P la simetría es gloria bendita.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y además no te eternizarás en mandar archivos gordos a nadie. Es malo para cualquiera subir a Mega a velocidades lentas. Es mejor utilizar un sistema de transmisión P2P en el cual no dejas rastro de usuario ni nada por el estilo.

mceds

Factor en contra de Vodafone móviles: sus más que frecuentes "errores de facturación que casualmente suelen ser a su favor".

Yoigo es tan chapucera como las demás en cuanto a burocracia, pero no se ha ganado ni de lejos una fama como la de los hijos de la Gran Bretaña.