BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fibra Finetwork, Movilfly o Megavista teniendo en cuenta resolución de averías e instalación

BocaDePez

He estado mirando ofertas de fibra para mi casa en la ciudad y he visto que Finetwork y Megavista (operadora local de la zona de Alicante y Elche) tienen fibra a 20,90€, y también las mismas tarifas de móvil prácticamente y por tanto no sabría cuál pillar. Pero luego esta MovilFly que aun vale un euro menos, y aquí mi duda definitiva: si los tres tienen cobertura de fibra con Vodafone HFC y es lo que quiero (no creo que tenga necesidad de FTTH), ¿cuál de las tres es mejor?

Si tengo una avería, ¿quién lo soluciona mejor, o quien tarda menos en hacer la instalación? Porque a primera vista las tres parecen lo mismo. Eso si, yo en mi segunda residencia en el campo ya tengo Megavista por WiMAX y conozco a gente que también lo tiene en el campo. A primera vista parece buena compañía pero no me fio por si luego con la fibra tardan mucho por ser una subcontrata.

Gracias de antemano.

el-xalso
1

Movilfly revende Finetwork. Por lo que comentas de Megavista y el precio, quizá también revenden Finetwork.

Si revenden la fibra de Fi, obviamente tardará más en resolver averías, pues es un intermediario más. Tu pondrás la avería a movilfly, y ellos la derivarán a Fi, y luego Fi pues a Vodafone. Si estás directamente en fi, pues te ahorras un intermediario.

🗨️ 3
BocaDePez

Megavista red propia. Fi el problema es que si tienes una avería lo escalan a VF y VF manda a alguien. Y con Movilfy pues un salto más, se lo escalan a Fi y de Vi a VF…

Si puedes pilla megavista.

🗨️ 2
BocaDePez

Megavista tiene red propia en tus sueños. Megavista es uno de los muchos revendedores que tiene Fi.

el-xalso

En cuanto a WiMAX y internet rural, es muy posible que usen red propia.

Pero en las tarifas de fibra, al igual que las del movil, son calcadas a las de Finetwork, con exactamente lo mismo y el precio idéntico. Incluso sólo ofrecen 100mbps de subida (vaya, ¿también usarán una red HFC igual a la de Vodafone?). Y el movil igual, casualidad también dieron 10GB por el coronavirus ("solo a los clientes con cobertura Vodafone"). Vamos, que se dedican a revender, el móvil seguro. Y ahora mismo revenden fi, pero anteriormente revendían a otros.

Osea, que tengan red propia no lo niego, pero será en WiMAX o Internet rural. Porque lo demás me parece muy raro que sea red propia con todo calcado de Finetwork.

A mí me da la sensación que simplemente son un operador de WiMAX y internet rural, y han querido aumentar sus servicios ofreciendo fibra y con mayores velocidades haciendo algún acuerdo con Finetwork para poder revender sus tarifas. Que oye, me parece genial, y si viviera por la zona pues contrataria con ellos, si por el mismo precio en lugar de que una sola empresa se lleve lo que pago, hay una pequeña parte que se la lleva una compañía local, pues por mí genial, eso que ayudo y pago lo mismo. Pero las cosas como son, si revenden a otra, en caso de avería supongo que tardará algo más.

BocaDePez

Muy buenas a todos saludos

Yo tenia robafone aqui en sevilla y me caduco la permanencia el dia 22 de mayo asi que decidi de investigar, al final me decidi por Finetwork y me tardaron en ponermelo un dia llame el mismo dia 22, es mas barata que Vodafone eso si me quitao un peso de encima y ami me va muy bien de momento en sevilla capital.

Me quitado el fijo y la TV y me ahorrado casi 40 € con la misma velocidad y el movil ya que no podia seguir pagando esa cantidad que pagaba de 80 € apesar de llevar ya muchos años con ellos, y ya os digo me tardaron un dia en la instalacion y en mandarme la SIM y el tecnico me dijo que siempre lo llamara a el si tenia algun problema,eso si sin permanencia si pagas los 45 € por la instalacion si no tienes que estar con ellos un año si poderte ir, dejo esto aqui por si os sirve de referencia.

Feliz dia para todos

BocaDePez

Si megavista es red propia y funciona bien, y encima es una empresa de la provincia… vete con ellos de cabeza.

BocaDePez

Si puedes, Megavista

BocaDePez

A mi con Finetwork me va bien 5f062c8dcd60fd01c1c1fc48.webp

🗨️ 1
pepejil
1

No estamos hablando de si te va bien, hablamos del momento en que te vaya mal.