BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💭

Fibra Avatel para jugar online, CG-NAT y poner router propio

kafeolé

Estaba pensando en contratar sólo fibra y fijo con ellos, nada de móvil. En mi bloque hay una caja de Avatel.

Alguien que tenga fibra con ellos, que tal le va para juegos online, si tiene CG-NAT y que router ponen.

Pensaba también poner mi router neutro, si ellos te facilitan los datos PPPoE y VoIP.

Leonés R
-1

¿Has consultado si tienes cobertura indirecta de otras compañías aunque solo parece que quieres decir que tienes CTO de Avatel?

600 Mbps por 25 € mes con permanencia de 1 año o 60,5 € de coste de instalación. Me ha llamado la atención que si quisieras tener un router con wifi 6 pretendan cobrarte un precio extra en la tarifa mensual de 5 € adicionales ¿De qué van? ¿Están locos o qué? ¿Y la línea del fijo no tiene llamadas a fijos incluidas siquiera? Ufff… vaya cutres que tienen las tarifas en algunas cosas.

El problema para probar su fibra por ti mismo y salir de dudas de si te quedarías con ella o no, es que la permanencia es una auténtica locura de tiempo.

🗨️ 14
kafeolé
1

Si, tengo CTO Avatel, o eso creo, en la caja pone Avatel, tengo otra caja que pone Movistar y otra que pone Orange.

Por eso preguntaba, porque tiene 12 meses permanencia.

Son 600mb + fijo por 25€, no está mal.

Lo del router, me daría igual, ya que pondría uno neutro.

🗨️ 5
Leonés R

Pero ¿necesitas el fijo? ¿sabes que el fijo no tiene tarifa plana?

🗨️ 4
kafeolé

es para no perder el número mas que nada, ¿como va el fijo? ¿de fijo a fijo cobran?, no encuentro la información.

🗨️ 3
Leonés R
🗨️ 2
kafeolé
1
🗨️ 1
Jav9i

600 Mbps por 25€ precio definitivo no me parece un mal precio.

Eso si, las tarifas del fijo a mi no me han convencido.

🗨️ 2
Leonés R
-1

Precio definitivo durante el primer año de permanencia si no pagas la instalación. Desde el segundo año le suben el precio conforme al IPC haciendo la misma guarrada de Vodazombi.

🗨️ 1
Jav9i

Ostris, es verdad.

Que majos.

skizoy

Mira bien el contrato a ver si aparece que todos los años aumenta el precio conforme a la subida del IPC.

🗨️ 2
Leonés R

Es curioso que te pongan unos precios de reclamo en la web, pero luego te los actualizarán conforme al IPC de cada año. Está recogido en sus condiciones generales de contratación.

🗨️ 1
skizoy

Ahí está el tema. Pillas la oferta, y como tienes permanencia, si o sí te tienes que comer el nuevo precio con la subida del IPC.

lhacc

Me ha llamado la atención que si quisieras tener un router con wifi 6 pretendan cobrarte un precio extra en la tarifa mensual de 5 € adicionales ¿De qué van? ¿Están locos o qué?

Qué curioso, en mi operador te ponen ONT y para el punto de acceso te dicen que te busques la vida o te alquilan ellos uno, creo que 11ac, por 2,5€ al mes. No me pareció raro.

🗨️ 1
Leonés R

Por el hecho de tener wifi 6 el router, como si fuera un lujo especial o algo super mega chachi flower.

Pues ese alquiler del equipo es una estafa. Es más sencillo hacerse con un router barato y no pagar esa estafa. Intentar cambiar contador de luz, por ejemplo, que también cobran por su alquiler al mes un dinero es más complicado, y lo saben las eléctricas que no les interesa que sea de tu propiedad.

Weikis

Yo lo habria tanteado si hubieran estado antes pero…

600Mb/s a 25€ esta genial…

🗨️ 9
Leonés R

Al año siguiente ya comienza a subir CADA AÑO con el IPC según sus condiciones generales.

"1. 2 Actualización de precios

Los precios de las tarifas contratadas se incrementarán conforme a las actualizaciones del índice de precios al consumo (IPC) publicado oficialmente. Dicha actualización de las tarifas de los servicios se realizará en el primer trimestre de cada año natural aplicando a la tarifa el IPC interanual promedio publicado oficialmente en el mes de octubre del año inmediatamente anterior a la actualización y que se corresponde con el periodo comprendido entre el mes de octubre del año precedente y el mes de septiembre del año inmediatamente anterior a la actualización. En el primer trimestre natural de cada año se realizará la actualización de la tarifa con independencia de la fecha de alta de los Servicios.

La actualización de dichas tarifas no constituirá una modificación de las condiciones del Contrato. Si el cliente quiere rescindir o resolver el Contrato anticipadamente, la actualización mencionada de las tarifas no confiere u otorga al cliente la posibilidad de hacerlo sin asumir la penalización asociada a los compromisos contractuales, que pudiera tener vigentes."

avatel.es/condiciones-generales

pepejil
-1

Mbps*

600 Mb/s es lo mismo que decir que tienes 4,8 Gbps contratados.

🗨️ 7
Leonés R

¿No te habrás confundido tú con MB/s? MB = Megabyte; Mb = Megabit.

Lo correcto son megabits por secundo, Mbps. Ponerle la barra lo hace alguna gente de forma no muy correcta en vez de poner la "p" de por.

🗨️ 6
pepejil

Se tiende a confusión el uso de /s básicamente porque es la representación general que se hace en torno a las descargas.

🗨️ 2
Weikis
🗨️ 1
Santi F
1

Perdona, pero la forma correcta es Mb/s y no Mbps. Igual que lo correcto es km/h y no kmph. Y cuando digo "correcta" me refiero a lo que es oficial en el sistema internacional.

🗨️ 2
pepejil
1