BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿FAX correcto para bajas (Burofax)?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, que voy a dar de baja el servicio de Jazztel pero como me han hecho ya varias "puas" voy a tirar por lo directo: Burofax para darles dos días hábiles (lo legal), con todos los datos y pidiendo que me eliminen de su base de datos (LOPD).

El tema es que no encuentro 100% cual es el FAX donde mandarselo, según tengo entendido sería:

Fax: 911513881
Dirección: Anabel Segura, 11 Centro Albatros Edificio C
28100 - Alcobendas, Madrid

Pero en varios posts (viejos) mencionan el 900807025 (también en otros mencionan que ese número lo dieron de baja).

vukits

el burofax es una carta fisica que mandas desde una oficina de correos ;) .

La dirección de envío aparece en tu factura (en el lateral, creo)

BocaDePez
BocaDePez

Vale, soy idiota. Hace tanto tiempo que no envío un "burro"fax que me había olvidado y pensaba que necesitaba los dos datos.

Una pregunta ya que estamos: ¿siguen tan **** (auto-censurado) con el tema de los routers y ese bonito intento de estafa de 84€?

Lo digo porque yo soy cliente suyo desde principios del 2010 y mi contrato ponía que el Router Wifi (un Comtrend que use un mes, para nada bueno) era gratis por haber contratado el servicio por Internet. Por no decir que mi contrato no tenía el famoso art.27 de los 84€ (apenas llega a 20 puntos el contrato), al menos cuando lo firme.

Si me amenazan con su rollo "te cobraremos 84€ por comisión de loquesemeocurra" para no decirme que es por el router les diré lo anterior y que sé que es por el router. Ahora bien me gustaría saber bien este punto ya que yo ni les voy a pagar los 84€ ni pienso enviarles el router: si lo quieren que manden ellos un repartidor a por él. Según la ley del consumidor debo actuar así ¿no?: son ellos los que tienen que venir a recoger el equipo.

Que paso de enviarselo para que luego "no les conste la recepción" o incluso sean tan ratas de decirme "envialo que te pagamos los gastos de envio" y luego se hagan los locos...

🗨️ 2
Ari

Yo creo que un router que ya tienen dos años no deben de reclamarlo. Ya está fuera de garantía para todo: para ti y para ellos.

De todas formas, preguntales desde aquí (link roto)

Así, por si cualquier cosa, ya tienes una respuesta por escrito. Nunca está de más hacerlo, aunque yo dí de baja una línea a principios de este año y el router tenía más de dos años y a mi no me reclamaron nada. Ni router ni dinero. No entiendo realmente qué era lo que hacía que a algunos usuarios se los reclamaran, y es posible que tenga que ver con esos dos años de garantía que da el fabricante no Jazztel.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

(Soy el que inicio el post).

Lo primero, que se me olvido en el post anterior, gracias por el a ti y a vukits por las respuestas.

En realidad es mucho más viejo: de principios del 2010 que contraté con ellos (y el router ya no sería "nuevo" entendiendo como recién salido de fabrica) eso hace casi 4 años...

Lo que comentas de unos sí, otros no. Pienso que es, quizás, sobretodo por el tema de los routers VDSL. De todas formas, aparte de tener un contrato en el que se me regalaba el router, no creo que tuvieran los huevos de pedirme 84e cuando en su propio contrato ponen que el coste real del router (si no fuera regalado) es de ¡35 euros!. O quizás sí. Esta gente me ha demostrado por activa y por pasiva que tienen de todo menos vergüenza.

Saludos.