BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

por favor ke alguien me explike lo de albura ,rima etc etc..

3HH

hola alguien seria tan amable de explicarme en ke consiste todo este rollo de albura,rima,ke si proxi,ke si nuria etcetc?????
es ke estoy a la espera de ke me den el alta,y no se como va esto de ya.com,solo decir ke tengo cobertura para cualkier tipo de servicio ke ofrecen ellos,todos!hasta los 4 megas......lo unico ke se es ke mi central es la de Esplugues-montsii
saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
3HH

por favor alguien tan amable??aun no lo tengo muy claro

🗨️ 1
3HH

editado

Agrakan

TE pongo este fragmento de KirO que puso en otro hilo:

En cuanto a lo de las redes hay que saber diferenciar un par de cosas, el DSLAM usado y la propia red IP.

Ya.com donde no tiene cobertura pone los DSLAM (aparatos de la centralita telefónica que ofrecen ADSL) GigaDSL (los de telefónica) y usa las redes IP de Telefónica que son 2, Nuria y Rima, estas redes al ser de telefónica están interconectadas entre sí y al acceder a ciertas partes de internet se traspasan el tráfico para hacerlo en menos saltos, por eso al hacer unt race a bandaancha o a terra (terra se encuentra dentro de la red de nuria) te saldrán ambas redes, una porque es la tuya y otra porque es la que le da la conectividad a tu red.

Donde Ya.com tiene cobertura pueden pasar unas cuantas cosas.

a) Te ponen DSLAM de Telefónica, sería como si no tuvieses cobertura.

b) (No es seguro que este caso exista pues no hay modo de saber cual es tu DSLAM) DSLAM de Albura y red IP de Telefónica, que sería también igual al caso de arriba.

c) DSLAM de Albura y red IP de Ya.com, esa red IP está desvinculada de telefónica, sus ip's empiezan por 84.

Pasarás por proxy caché si vas por Rima, en el resto de los casos no.

Hay que matizar, que ahora hay mucha gente (como yo), que a pesar de ir por rima, navegamos sin Proxy-caché. También pasa que habiendo gente que va por rima, y no por la red ip de ya.com (Albura), pueden acceder a ofertas propias de cobertura, supongo que Ya.com sabrá porque (quizás tengan acuerdos más baratos para esas zonas).

Salu2

🗨️ 7
3HH

asi ke en principio iria por albura,a no ser que ya.com coja la opcion Ay B no?igualmente sabre por ke tipo de red voy cuando me den de alta no?es ke todo esto es nuevo para mi,de todos modos cual es la mejor segun vuestra experiencia??
saludos y gracias

KirO

Un par de puntializaciones con respecto a mi propio texto...

Todas las conexiones que salgan por rima, aunque estén en zona de cobertura, son GigaDSL, pero en caso de tener precios de cobertura pagas precios de cobertura. (Esto a ya.com le cuesta una millonada).

El motivo de este parece estar aclarándose:
a) Ya.com ofrece cobertura en la central antesde tener cobertura realmente, pero cuando tiene seguro que va a dar cobertura ahí. Las peticiones que van llegando las van mandando a telefónica hasta que sus equipos estén en la central bien montados.
b) Ya.com no hace migraciones en las centrales donde tiene cobertura de sus clientes GigaDSL. Esto quiere decir... naciste GigaDSL y morirás GigaDSL... al menos de momento. Es de esperar que en algún momento hagan esa migración pues están perdiendo bastante dinero.

También indicar que en las redes de telefónica ya no se usa Nuria :)

Salu2!!

🗨️ 5
wileeam

Telefónica sigue usando la red Nuria...

Prueba de ello soy yo, tengo IP fija por Nuria :)
Otra cosa es que a la gente que tuviera IP dinámica en Nuria la haya pasado a Rima. Pero no sé que hará con la gente que solicita IP fija, si se la da en Rima o se la da en Nuria

🗨️ 3
KirO

sois una minoria... odviamente telefónica no os puede cambiar de red porke cambiaria vuestra IP y seria incumplimiento de contrato :P hablamos de nuevas altas de todas formas

Salu2!!

rigoberto

no sé que hará con la gente que solicita IP fija, si se la da en Rima o se la da en Nuria

Yo estoy en ya desde hace 4 años y tengo IP fija en la red Rima.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No tengo nada claro lo de la opción A. Yo creo que no és así, o al menos no es así para gran parte de los clientes. Yo creo que Telefónica (o filiales...Telefonica Data...) ofrece en algunas centrales (aquellas que están abiertas a otros operadores) un producto con precios no regulados mucho más bajo que los precios regulados para poder competir con las empresas que han puesto allí sus equipos o los van a poner.
No sé exactamente qué es lo que revenden (si equivalente a GigaDSL al 100% o no), pero estoy casi seguro que no pagan los percios regulados. Otra cosa es que en algunas centrales para algunos clientes, y muy temparalmente les salga rentable revender un GigaDSL mientras instalan sus equipos.
De hecho Tele2 cero que también ofrece ADSL a través de Telefónica que no es GigaDSL...

fisico

Mi caso es que yo tenia cobertura albura pero al solicitar el alta y ver que pasaba más de un mes llamo y me dicen que lo solicitaron por albura pero que no han podido porque esta saturada o algo asi, por lo que se lo han pedido a Telefónica.
¿¿¿¿¿sera una ventaja para mi ir por red propia de Telefonica, o era mejor haber ido por albura??????.

🗨️ 3
KirO

no hay mucha diferencia...

lo que te han comentado es que se han quedado sin capacidad para nuevos clientes en la central y tienen ke ampliar la central... y telefonica para eso se toma su tiempo xDD

Salu2!!

🗨️ 2
3HH

hola xic@s hoy navegando por otros foros,me he dado cuenta de una cosa,a veces hay gente ke en su firma ponen el muñekito ese ke tiene una pancarta donde pone tu IP tu ISP y ke navegador utilizas,no se si alguien lo ha visto alguna vez,el caso es ke me kedao pillado mirandolo y me ponia la IP mia en la ISP me ponia esto:
Rima-tde.net

mi duda es esta,yo aun no tengo nada con ya.com porke estan a la espera de ke wanadoo me libere la linea,de momento tengo conexion a 56k con telefonica,entonces en la informacion ke daba el muñekajo de lo de la ISP ke significa?me informa ke estoy con telefonica? o me informa de ke tendre ya.com por la red rima???
saludos

🗨️ 1
KirO

Jajajaja, el muñekito te dirá o que estás en rima o que estás en ya.com según en la red ip en la que te metan :P

Salu2!!