BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Por favor ayudadme a configurar 3com con instrucciones de Tiscali

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, llevo dos dias buscando algo como esta web y...¡por fin!.
Os explico rapido.

Tuve ADSL con Timofonica y me pusieron un Router 3Com 812 unos chicos monisimos que vinieron a instalarlo. Yo pulse el explorer y todo fue de maravilla. Asi un año.

Me indigne con Timofonica y me di de baja. Asi paso otro año.

No se como, pero me pillo Tiscali en Agosto. Sorpresa sorpresa recibo un mail hace tres dias con el alta y una serie de instrucciones para conectarme.

Si me mandan aprender hebreo estaria mas feliz.

No quiero aburrir, pero consegui entrar via RS232 en el router y resetear lo que telefonica dispuso. Puse un nuevo user y un nuevo login y ya se poner filtros y cerrar puertos. Hasta aqui llegué. Soy una polvora ¿o no?
Ahora conecto con el software del Cd de configuracion (previa bajada de internet de la casa 3com iberica) y no soy capaz de hacer con él nada de lo que Tiscali me manda en sus explicaciones. Tiscali ademas dice que este Router no tiene soporte. Me voy a dar de baja, pero... si lograse conectarme, me alegraria, es por amor propio.

Primero, algo primario y basico, en el software de configuracion me pone el numero de telefono antiguo ¿como puedo cambiarlo?

Os digo las instrucciones de Tiscali y os comento lo que no entiendo:

VPI: 1
VCI: 32 (estas dos cosas las encontre y las puse)
Encapsulado PPPoA VCMUX (creo que tambien lo encontre y lo active)

pero las siguientes cosas ni idea:

Autentificacion PAP
Estandard ADSL G.DMT

Obvio que no soy capaz de entrar en Internet.
Lugo me dice un user y un pass y un numero de acceso que es el p1,32 y ta,poco veo donde se puede especificar todos estos datos en la configuracion del router.

Estoy leyendo todos vuestros mails y hasta ahora no encontre nada que sugiera nada de esto.

Gracias por vuestra paciencia. Un besote

Sara

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Victek

Mira en la sección de documentos (en la página web arriba "doc's"), verás ejemplos de configuraciones de router 3com 812 con IP dinámica como la de Tiscali, pincha en :
documentos 3cOM 812 o en esta otra que ya explica la configuración en Tiscali Configuración Tiscali 3Com 812

CU

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, muchas gracias, crei que con esas instrucciones funcionaria, pero lo unico que he logrado es gastar una noche en vela y salir frustrada a la mañana siguiente
Los de Tiscali dicen que nanai de dar soporte a este modem y me parece que tendre que comprarles uno a ellos o darme de baja.
Al final todas las instrucciones tienen ciertas contradicciones y no se lo que hare bien o mal, o vienen opara un firmware que no es el mio pero no especifican cual es, en fin, que nada.
Si me podeis dar alguna pista mas os lo agradeceria en el alma.
Un besote
Sara

🗨️ 1
Victek

Lo mejor es que si has seguido las instrucciones (supongo que habrás realizado el "delete config") será que sigas el segundo enlace, yo instalé a un conocido Tiscali la semana pasada con estas instrucciones en un 3Com 812 y le va de perlas.
La única duda que tengo es la versión de firmware que lleva tu 3Com 812, (desde el modo consola teclea show sys y en la linea que muestra Versión V X.X.X), puede ser que sea una de la iniciales y no soporte algunos parámetros de Tiscali. Yo le hice un upgrade a la versión 2.1.5 y todo funcionó a la primera.
CU

No te rindas, nada de comprar un router a Tiscali, el 3Com funciona.