BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Fasheo via Serie; Desesperado.

Aki123

La ventaja de este vetusto pero grandioso router es que hay un monton de información al respecto por la web. Sin embargo no consigo solucionar mi problema desde hace varios días.

Borré todos los archivos de la flash y cuando me dispuse a actualizar el firmware vía cable serie desde DOS con pcsdl. No consigo establecer comunicación y se queda en Establishing Communication........ permanentemente.

He probado a desconectar de la corriente y conectar cuando dice lo de establishing...; a conectar desde el princicipio. A conectar y desconectar en repetidas ocasiones....pero NADA.

Ahora tengo un router impoluto del que no puedo cargar ningun firmware.

He probado, conectar con hyperterminal com2 9600 8-N-1 y funciona diciendo ésto:

Serial Port Initialized
Initializing Timer...
Verifying Board Type...
Initializing LEDs...

3Com OfficeConnect Remote 812
-- Version V1.0.0

Executing Application Loader
-- Version V1.2.0

Maintenance?

*** NO APPLICATIONS FOUND, System Reset In Progress
Use PCSDL to Load New Application

Repitiéndose sin parar.

Decir que tambien he sido especialmente cuidadoso con el com 2 y con el irq en el pcsdl

lo uso asi:
pcsdl -p2 -r9600 -i3 - vNA1.1.7 (tambien 1.1.9 y 2.1.5) -vSD0.1.0 -nSDmr -nNAmr

Pero no consigo establecer conexión.

Gracias de antemano, estoy sumamente jodido porq este router era cojonudo y ahora veo que lo voy a tener que tirar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

No lo hagas desde windows, sino desde un disquete de arranque de msdos.

Aki123

Gracias Joe por la respuesta;

Ya lo he probado desde MS-DOS con un disquete de arranque de W98 y me encontré con el problema que al tener formateado el disco duro en NTFS, no me lo reconocía, y por tanto no podía accder a la carpeta donde tengo el pcsdl y todo lo demás.

Así que me hice un cd con todos los archivos necesarios, pero nada; sigo con el mismo problema.

He probado a bajarlo de 3com desde bandaancha, con el firm 1.1.7. , 1.1.9. 2.1.5 .... de todo y nada no consigue establecer la comunicación.

Por favor, cualquier tipo de pista, seguro que me ayudará.

Gracias de antemano.

Salu2

PD; Hay un huevo de diskettes de arranque en www.bootdisk.com

🗨️ 1
JoeDalton

Revisa la configuración en la bios del puerto serie y que los puertos no se intercambian entre la bios y windows.

Es muy extraño que desde DOS no puedas flashearlo, normalmente usar la emulación bajo win da problemas, de ahí que haya que hacerlo en modo real.

Aki123

Joe estoy desesperado, no sé que puede estar pasando....

Vamos a ver, la BIOS está bien. tiene el irq igual que en windows, y ambos com estan operativos y sin conflictos.

De todas formas, para descartar que fuera algo de mi pc, decidí probar a hacerlo en otro pc. y sigo con el mismo problema; no establece comunicación.

El unico denominador común que tenían ambas pruebas era el mismo cable serie . En los comentarios del dl.bat dice que el ejecutable (pcsdl.exe) tiene que tener control de flujo por hardware que me asegure que el cable serie lo soporta.

Desde el hyperterminal le pongo esto y solo conecta a 9600 a otras velocidades, no.

Os juro que soy capaz de pagar a quien me consiga flashearmelo, porque estoy convencido que no por alguna extraña razón este router no se deja.

Seguiré intentando y confío que alguien que le haya ocurrido lo mismo pueda leer este post.

Gracias de nuevo

🗨️ 1
Aki123

Ya lo resolví.
El problema estaba en el cable. Usé uno serie que compré no el que venía con el router.

Me hice con el que venía y sin problemas.