BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Falta de rendimiento en el USB 2.0

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañeros, mi problema o duda es la siguiente, he transferido la cantidad de 70 GB desde mi portatil Aspire 6920 Windows Vista SP2 en el cual todos los puertos por defecto son 2.0 y el disco duro Zaapa de 1,5 TB tambien 2.0, lo raro es que la transferencia segun indica windows comienza con 40 MB y a los 5 min tiene un caudal de 22 MB, esta todo bien configurado? donde estan los 480 MB que tanto dicen del 2.0?

EL rendimiento del portatil es Intel core 2 duo 2.0 Ghz,2 MB l2 cache, 3 GB ram, no creo que se deba por falta de rendimiento, teneis idea de la causa?

JaGuAr

¿Tienes muchas tareas ejecutandose al mismo tiempo? También puedes mirar la cantidad de procesos que se ejecutan y quedan al iniciar el S.O. Y si son demasiados y no dependes de ellos (ni otros programas que uses) deshabilitalos..... También mira que el HD no esté fragmentado..... (muchos por no esperar) "ni se preocupan" a desfragmentarlo.

BocaDePez
BocaDePez

480 Mbps son 60 MB/s, pero ninguna interfaz USB > IDE/SATA es lo suficientemente buena.

Seguro que por FireWire sí alcanzan los 50 MB/s que ofrece el conector (400 Mbps) ... pero ese es otro tema, otro disco y otro PC ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ni Windows Vista, ni ningún Windows tiene los puertos USB 2.0 por defecto; Windows no tiene ningún puerto, windows es solo un sistema operativo, windows solo aporta los drivers necesarios para configurar e instalar los puertos que el hardware de la maquina tenga.

Los puertos USB serán los que lleve la maquina en su hardward, posteriormente windows los configurara e instalara las controladoras respectivas.

🗨️ 3
JaGuAr

Cierto... Pero los puede simular ;) a través del puerto (com) de serie RS-232. Con Hardware de terceros, evidentemente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No estoy de acuerdo contigo Jaguar.

Windows no puede simular nada. :)

Sera un adaptador de hardware de terceros el que realizara esta simulación, y un puerto USB lo adaptara a puerto COM.

Wwindows solo vera y se comunicará con el puerto com que tiene instalado en su placa y le enviara o recibirá los datos, el "otro" dispositivo de hardware es el que hace la conversión.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ligera matización.:

No estoy de acuerdo contigo Jaguar.

Windows no puede simular nada. :)

Sera un adaptador de hardware de terceros el que realizara esta simulación, y un puerto COM lo adaptara a puerto USB.

Wwindows solo vera y se comunicará con el puerto com que tiene instalado en su placa y le enviara o recibirá los datos, el "otro" dispositivo de hardware es el que hace la conversión.

▲6▼Responder

BocaDePez
BocaDePez

la velocidad que obtienes no es muy anormal, un poco baja pero no demasido, pillarías menos usando un pendrive común.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

22 Mb/s no es una media baja, ni muchisimo menos..

a ver que se han creido que son los usbs...

BocaDePez
BocaDePez

20 M /s '¡? y de que te quejaS ?¡