BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Fallos de IRQs o necesito un nuevo HDD ?

BocaDePez

Hola

Tengo un problemilla, aver si alguien me puede orientar... porque nunca me había pasado algo asi .

Llevo experimentando desde hace 2 meses un bajo rendimiento en el pc, cosa que desde que tengo el ordenador no me había pasado nunca. Pero hace 2 semanas pasada, el ordenador empezó a quedarse "congelado" cada 10 segundos o así imposibilitandome cualquiera tarea...

Pensando que era un problema de visrus, demasiada basura acumulada, me baje programas de limpieza, (CCleaner, TuneUp Adadware... ) y por el momento se solvento el problema.

Y la semana pasada empezo lo "serio" tenia el disco particionado en 3 partes, y literalemente fueron bloqueandose una tras otra , es decir, el domingo se me bloqueaba el explorer al entrar en E:, el lunes me pasaba lo mismo con D: y E: ( El sistema operativo Windows XPSp3 , lo tenia en C)

En un ppio pense que podría ser del disco duro ya que hace mas ruido de lo normal... le salve los datos, y finalmente ayer dejo de entrarme en windows.

Pero ahora, cuando carga, se queda congelado PCI device listing... concretamente cuando llega a ACPI Controller IRQ 9 , he leido por ahi que los IRQ podrían ser la causa de la intestabilidad que tenia, pero ahora nose si es eso o que el disco duro falla. Recientemente no instale ningun dispositivo adicional ... que pueda aver modificado las IRQ, asi que nose.

Es un disco duro Sata Seagate Barracuda de 320 Gb, lo he intentado cambiar en las diferentes ranuras Sata que tiene el ordenador pero me pasa lo mismo en todas. He intentado instalar con un disco de arranque el sistema operativo encima pero me va excesivamente lento con el menu de instalación de windows xp, (cosa que no es normal)...

¿ Creeis que el problema es del disco duro ? o de las IRQs u otra cosa ?

Por cierto nose si las IRQs son cosas de windows... asi que nose si estara bien ubicado el tema :S

Saludos y gracias por adelantado

BocaDePez
-1

Sabes lo que necesitas?? pasarte a MAC

ésto és lo mejor que puedes hacer.

BocaDePez

Las IRQs las determina la BIOS antes de que arranque el sistema, que puede ser Windows, Linux o incluso MacOsX (para el "iluminado" que ha contestado antes).

Por ahí no van los tiros, es que el disco está muriendo a punto de cascar.

Compra un disco nuevo y vuelca las particiones con un CD autoarrancable que lleve software de gestión de discos y copiado de particiones.

🗨️ 1
BocaDePez

Eso intentare, acabo de poner una version de prueba de ubuntu encima, y se me queda como congeladilla igual que me ocurria antes con windows...

muchas gracias