BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Fallo en el router 3com 812

shadowst1

Buenas,

Vereis, el viernes llegué a casa después de estar toda la semana fuera y me encontré el el led del link ADSL del router en rojo.
Reboté el router pero el led parpadea en naranja un rato hasta que se queda en naranja fijo, lo repite unas cuantas veces y acaba en rojo.

Llamé a telefónica para que me comprobarán la linea y después de varios intentos me abrieron una avería.
Bien, el domingo al mediodía se presentó un técnico de telefónica en casa, conectó su portátil con un modem USB a la linea y le dío link. Su respuesta inmediata fue que mi router se había quemado. Que la vida de los routers era de dos años y el mio me parece que lo tengo desde el 2002...

Mi pregunta es: realmente se a estropeado el router? porque todo lo demás funciona correctamente. Tengo acceso por web a la configuración, los puertos de la LAN funcionan correctamente, etc ...
Tengo alguna manera de verificarlo? puede ser alguna otra cosa? y si realmente está roto, que puede ser? el conector del teléfono, un diodo que se halla petado por un corte de alimentación.
Tiene fácil reparación? porque me gustaría arreglarlo ya que ha sido mi router desde siempre y le tengo cariño ...

Otra puntualización, para intentar seguir con ADSL en casa le conecté un modem USB también de 3com pero aunque la luz del link de ADSL se pone en verde no consigo tener acceso a internet. Y no estoy seguro de si es que estoy configurando mal el modem USB o es que tengo otro problema en la linea ... ahora me acaban de dejar un router d-link para que pruebe esta tarde ...

Cualquier ayuda será bien recibida,
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

el 3com es un router todoterreno pero tiene su ciclo de vida.. no te digo que sea de 2 años pero bueno, el suministro de corriente no es siempre lo estable que tendria que ser, lo que se ha quemado seguramente es la parte del modem adsl, no tiene pq afectar al resto, pero es la parte mas importante, ademas, si has conectado 2 modems y se ha puesto la luz de DSL en verde.. no hay mas que discutir. Puedes abrir el router y observar a simple vista si hay algo quemado.. si es un diodo o una resistencia pues mira, se puede salvar, pero si es un chip.. vete despidiendo

KATOR

Que tiempos de peleas con los comandos CLI y el 812.

Los routers, como todos los aparatos eléctricos o electrónicos, evidentemente tienen un tiempo de vida util; a partir de ese momento y según las horas de funcionamiento se estropean, eso le pasa a tu router y a todos los routers.

La averia, puede ser mil cosas, desde un condesador de la placa, al propio chipset, yo creo que no debes darle mas vueltas, y por supuesto olvidate de repararlo, no por que no se pueda, sino porque en primer lugar tienes que encontrar "alguien" que sepa hacerlo, y en segundo lugar porque obviamente por lo que te va a costar la reparación tienes un router nuevo.

Yo tengo aqui mismo un Comtrend536+, al que tambien le tenia mucho cariño, pero de repente le dió un infarto y se murió, lo uso de pisapapeles...... :-D

El tema del modem USB, yo ni lo probaria...

Chao.

Buster

Hola.

Entiendo cómo te sientes. El 3COM 812 también es mi router desde marzo de 2002 y lleva funcionando desde entonces 24 horas al día, 365 días al año, como un cañón.

Si un día se me estropease querría volver a tener el mismo modelo porque sé que funciona de maravilla.

Lo que puedes hacer es buscar por ebay y similares a alguien que tenga un 3COM que ya no use y comprárselo. Es lo que yo haré si llega el día en que tenga que sustituirlo.

Saludos.