BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Falla conexion o modem?

Schumy2

Hola, estoy desesperado, haber si alguien me puede ayudar, tengo un motorola sb4101, asi que imaginaos el tiempo que lo tengo, +4 años me parece. Y hace 2 meses empece a notar cosas raras, pero desde hace semana y media va fatal, se me corta todo pero no se apaga nada del modem ni pierde conexion del todo, pero me finaliza lo que haga al poco tiempo, juego online, youtube, descargas directas, msn, mirc, webs muy pesadas...

Llame a Ono y nada, que ellos ven que no pierdo conexion, ni se me apaga ninguna luz y ono no falla (segun ellos), asi que nada abrir incidencia y que sera mi pc que tiene algo.

Asi que reviso mi pc, paso antivirus, ad-aware, spy-bot y nada relevante, pruebo modem por usb por si era la ethernet pero va igual. He notado que aguanta algo mas si apago modem 5min, pero no siempre, es rarisimo.

Entonces si puedo llamo mañana diciendo que mi pc va bien, esta revisado... Asi que necesito consejo. En principio queria pedir hablar con un tecnico de verdad, si quieren que no se yo, en este caso pedir hablar con su superior ya que me ignoran, que me manden un tecnico a casa sino, alguien sabe cuanto vale su desplazamiento en caso que tambien dijese mi culpa de pc?

Puede funcionar mal o a medias el motorola y provocarme esto? :-?
Ojala una subida de tension rebentase el puto modem (hay tormenta) :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yomimmo

Si tienes algun compañero que te pueda prestar un portatil u otro ordenador pruebalo con el para descartar que no fuese realmente un problema con tu ordenador, tambien probaria a cambiar el cable ehternet (a veces dan muchos problemas extraños).

🗨️ 1
Schumy2

Para descartar lo del cable o tarjeta red, lo puse por usb con sus drivers y lo mismo.

Lo del pc esta dificil pero lo intentare.

n01z3

Hola Schumy2,
parece ser que tienes un pequeño problemilla con el acceso a internet. Yo de ti haria lo que te comentan, buscar otro pc y probar. De todas maneras si el modem no se te apaga la luz de recibe ni online es que el tema de ono esta ok.
Aun asi si tienes la duda siempre puedes mirar si tu modem esta en garantia (te pone en la factura 3 euros) y cuando llames decir que las luces son otras que tienes solo hasta recibe asi al menos te haran el parte de avera.

Suerte!

🗨️ 1
Schumy2

Si, pagamos el famoso mantenimiento de cablemodem.

Puede parecer pequeño problema pero para mi es enorme ya que juego mucho online y casi llevo 2 semanas sin jugar perdiendo casi todo un mes de cuota del servidor, gran putada :-(

Schumy2

Esto cada vez es mas raro, hace un momento dejo de ir todo (no navegaba) pero las luces iban, el msn daba un error de puerta de enlace predeterminada en el solucionador de problemas, pero no se que es eso.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasa lo mismo.
El problema no es el Cable modem. Me explico:

1. El cable modem tiene configuración ip 1, dns = ip 5

2. Mi pc , observo que tiene ip 2, y dns = ip 5. conectados por cable y todo bien

3. Desde mi pc hago ping al cable modem (Ping ip 1) y todo bien

4. Desde mi pc hago ping al DNS (Ping ip 5) y todo bien

De un momento ya no tengo internet, miro el cable modem y por medio de las luces todo indica que el cable modem tiene todo bien: Power - Lan1 - ADSL - Internet

5. Desde mi pc hago ping al cable modem (Ping ip 1) y todo bien

6. Desde mi pc hago ping al DNS (Ping ip 5) y nada

Como tengo conexión con el cable modem, decido tomarmelo por telnet-->
telnet ip 1
usuario: admin
clave: admin
Suscefully

Ya estoy montado en el Cable modem. Hago Ping desde el cable modem al DNS (Ping ip 5) y todo bien.

Parecería que mi pc pierde la configuración del DNS.

Pero les digo que esto solo me ha pasado cuando otro pc, se conecta al mío. esto lo hacen inalambricamente por conexión compartida desde el pc1. Aunque sucede no inmediatamente, dado que el otro pc alcanza a navegar una gran cantidad de tiempo [20 minutos]

Solución: Apago y prendo el Cable Modem. Listo toooo bien.

:-?

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo un problema parecido, si no el mismo:

Cuando pasan "X" horas (ya sean 8h. o 24h.) mi conexion se "para". El cable modem sigue encendido y las lucen tambien encendidas... lo que no hacen es enviar y recibir, y si intento hacer ping me da como si no hubiera conexion.

El ordenador esta recien formateado y limpio de cualquier problema que pueda derivar.

El caso que entrando a la configuración del Cable modem ( tengo un TCM305 me sale esto en el log.

 Event Description First Time Last Time Counts

 No Ranging Response received - T3 time-out 10:22:56 - 07/22/2007 10:22:56 - 07/22/2007 2

 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing 09:46:05 - 07/25/2007 09:54:53 - 07/25/2007 3

 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing 09:46:05 - 07/25/2007 09:54:53 - 07/25/2007 3

 SYNC Timing Synchronization failure, Acquired FEC framing - Failed to acquire MPEG2 Sync 09:46:05 - 07/25/2007 09:54:53 - 07/25/2007 3

 EVENT_COLD_START [ST23.1B.41 ] - The Cable Modem was powered off and back on 20:23:45 - 07/25/2007 20:23:45 - 07/25/2007 1

 Last Refresh: 23:17:35 - 07/25/2007

Me lleva sucediendo durante algún tiempo,. y me jode bastante ya que vengo de trabajar y me encuentro la conexion "out".

Haber si alquien nos puede mostrar un rayo de esperanza o la solución al problema. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Los servidores DNS de ONO no van muy bien, como los está asignando por DHCP puede ser que fallen. En Barcelona estamos configurando los DNS de TELEFÓNICA en los ordenadores para que no falle. En el TCP/IP te quedaría la IP en automático y los DNS con los que pongais. De todas formas primero haced un ping -t a yahoo o google por un buen rato y luego, con Ctrl C, verificar si hay pérdida de paquetes; si no la hay me quedaría con la solución de los DNS.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues parece que cambiando las DNS, (al menos a mi)... funcionar funciona.... de momento.

Mas de 24h. y sigue sin venirse a bajo la conexion. Gracias y espero que os funcione al resto tambien. :-P