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Facua denunciará a nueve operadoras sin teléfono gratis de atención al cliente

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Facua denunciará a nueve operadoras sin teléfono gratis de atención al cliente

ELMUNDO.ES| EUROPA PRESS

MADRID.- La Federación de Consumidores en Acción (Facua) formalizará una denuncia contra las compañías de telecomunicaciones Arsys, Auna, Jazztel, Telefónica, Tele2, Terra, Wanadoo, Ya.com y ONO si no sustituyen sus teléfonos de atención al cliente de pago por números gratuitos para adaptarse al nuevo Reglamento de Telecomunicaciones, que está en vigor desde el pasado 30 de abril.

El Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios establece que los procedimientos de resolución de conflictos que las operadoras "deberán disponer de un departamento o servicio especializado de atención al cliente", que será "de carácter gratuito" y tendrá por objeto "atender y resolver las quejas y reclamaciones y cualquier incidencia contractual que planteen sus clientes".

Facua ha llegado a estas conclusiones a partir de un estudio para conocer las modalidades de teléfonos de atención al cliente que utilizan actualmente las compañías de telefonía fija y móvil que prestan servicios en todo el territorio nacional y los principales proveedores de acceso a Internet.

En el caso de la telefonía fija, sólo Auna cuenta con un teléfono de atención al cliente de pago. Tanto Telefónica, Jazztel, Wanadoo y Tele2 tienen líneas gratuitas.

En el caso de los operadores móviles, Movistar, Vodafone y Amena disponen con teléfonos gratuitos.

En cuanto a los servicios de acceso a Internet, la situación cambia. Teléfonica, Jazztel y Tele2 tienen teléfonos gratuitos para atender las reclamaciones de sus clientes, pero si necesitan soporte técnico o sufren alguna incidencia, deben llamar a líneas 902. ONO desde el 25 de abril ha centalizado sus teléfonos de atención al cliente en el 902 929 000.

Auna, Terra, Wanadoo y Ya.com tienen líneas 902 tanto para reclamaciones como soporte técnico e incidencias, mientras que Arsys atiende las incidencias a través de un 902 pero no admite reclamaciones por teléfono.

Pero además, Terra, Wanadoo y Ya.com también tienen líneas de tarificación adicional con prefijos 807 para atender a los usuarios de sus servicios gratuitos #8212;donde se abona a la compañía de telefonía el precio de la llamada#8212;, las cuales les sirven para captar clientes de sus bonos, tarifas planas y ADSL.

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BocaDePez
BocaDePez

LOS OPERADORES TELEFONICOS (todos) nos chuparían hasta la sangre SI PUDIERAN.- Proteo :-D