BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

FACTURAS FACTURAS Y FACTURAS

BocaDePez
BocaDePez

HOLA A TODOS, no quiero dejar constancia de la sensación de engaño que tengo con ONO, os cuento:

Por motivos economicos cambie de Telefonica a ONO, una vez con esta "compañia", y no llevando mas de 4 meses en esta se estropea tanto la TV, como el Internet y el Telefono, (no sin indicar que mi mujer estaba embarazada por aquel entonces y el telefono era una necesidad). Despues de llamar unas 10 - 15 veces al servicio técnico (que luego me dijeron que en Málaga no existe y es subcontratado a técnico independientes) no pasó 1 semana, ni 2 ni 3, fue casi un mes en estas circunstancias, desesperado por la situación me vi obligado a contratar de nuevo a Telefonica y restablecer el servicio con ellos, bueno pues aqui empieza lo bueno.
Me ha llamado tropecientas mil veces para que le abone facturas de baja de equipos, EL MES QUE NO DIERON SERVICIO, además de no ser compensado por el daño producido y las llamadas realizadas, para colmo de los males acabo de recibir ahora 2088 una carta de "...UNA FACTURA QUE QUEDA PENDIENTE DE 21,61 €..." QUE SI NO ES ABONADA DE INMEDIATO TOMARÁN ACCIONES LEGALES.......
Debido al importe y a las pocas ganas de pleitear con estos sin vergüenzas llegaré a pagarla, pero espero que sea la ultima vez que reciba noticias de ONO y que siempre son del mismo estilo, falta por pagar esto, aquuello, el tecnico de cual, el servicio de tal.

Es por lo que dejo constancia para que otras personas sepan que clase de "compañia" no contratar, soy un consumidor defraudado por el servicio prestado y ellos no es que hayan perdido un cliente, han ganado la mayor publicidad negativa que pueda realizar por mi parte y por mis medios.

UN CONSUMIDOR AVERGONZADO CON ONO

GRACIAS POR LEER ESTE MENSAJE

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ONO en Málaga también y no puedo quejarme del servicio técnico: llevaba un par de dias que el modem no conseguía conectar a internet, llamé y al dia siguiente, en menos de 24 horas, vino el técnico y lo solucionó (nuevo splitter)

superllo

Bueno, eso te puede pasar con cualquier compañía pero te ha tocado con Ono. Espero que en Telefónica tengas más suerte. Y por cierto, todas las compañías subcontratan a los técnicos.

Ale

FroGt

¿ya has pagado todo no?

Pues ahora ponles una denuncia por lo civil y exígeles todo lo que has pagado y una indemnización por daños y perjuicios causados (el mes sin teléfono estando tu señora embarazada y todo lo demás)

Búscate un abogado que te asesore y demandalos, las empresas se comen a todo el mundo execto al que va con la ley en la mano y los lleva delante de un juez.

dmy

Es penoso este tema con las empresas de telecos de este país.

¿Te imaginas la misma actitud en otros tipos de negocio?

Vas a un restaurante, te sientas en la mesa, te toman nota muy amablemente, pero después de esperar más de 1 hora, no te traen la comida.
Te levantas enfadado y le dices al camarero que te vas porque no te han servido la comida y estás cansado de esperar.

Y va y te contesta que le vas a pagar x euros por tener ocupada una hora la mesa y además que abones la comida que no te ha servido o te denuncia y te mete en una lista de morosos.

Sería absurdo, pero es lo que hacen los ISPs.
Si debes unas facturas y no te localizan o hablan contigo y te haces el loco de que ya pagarás y lo vas alargando y tal, se puede entender que actúen para tratar de cobrar.

Pero si reclaman y reciben una explicación por ellos comprobable y además resulta que el cliente ha quedado muy insatisfecho, lo normal sería que dedicaran algún recurso para comprobarlo, intentar compensar al cliente y no perderlo o al menos tratarlo correctamente.

En vez de eso, ignoran a SU cliente como si fuera un loco o un mentiroso compulsivo, no comprueban nada de lo que se les dice que ha ocasionado el problema y por si fuera poco sí que usan recursos de la empresa para amenazar al cliente y meterle en una lista de morosos.

Hacen un gran esfuerzo para que ese cliente quede cabreado, a veces asustado, preocupado y con posibles problemas bancarios. Cliente que en foros y boca a boca va a lanzar pestes para convencer a cuantos pueda que ni se acerquen a esa empresa.

¡Qué listos!

En fin.

🗨️ 3
DonCorleONO

Algo parecido me pasó a mí este verano en un restaurante, un local pequeño ... Dos horas y aún no habían llegado los segundos platos.
Llamamos a la camarera y al decirle en tono irónico que si iban a tardar más preferiamos marcharnos se me enfrentó y nos dijo que la culpa era nuestra por haber pedido esos platos (que por lo demás, ni siquiera eran platos complicados de preparar)
Como era inaceptable tal actitud pedimos la cuenta con intención de irnos.

¡Intentaron cobrarnos los platos no servidos!

Por supuesto, no lo consiguieron ... Pero tuve que explicarle al dueño lo triste que era decirle a alguien cómo tenía que llevar su propio negocio, que si no nos intentaba cobrar esos platos pagábamos lo consumido, nos marchábamos y punto, pero si intentaba mantener su actitud se iba a encontrar con una denuncia por no darnos la hoja de reclamaciones y que iba a perder mucho más, y por supuesto no le ibamos a pagar ni la comida .

Acerca del tema de ONO,

Si debes unas facturas y no te localizan o hablan contigo y te haces el loco de que ya pagarás y lo vas alargando y tal, se puede entender que actúen para tratar de cobrar.

Pero si reclaman y reciben una explicación por ellos comprobable y además resulta que el cliente ha quedado muy insatisfecho, lo normal sería que dedicaran algún recurso para comprobarlo, intentar compensar al cliente y no perderlo o al menos tratarlo correctamente.

En vez de eso, ignoran a SU cliente como si fuera un loco o un mentiroso compulsivo, no comprueban nada de lo que se les dice que ha ocasionado el problema y por si fuera poco sí que usan recursos de la empresa para amenazar al cliente y meterle en una lista de morosos.

Hacen un gran esfuerzo para que ese cliente quede cabreado, a veces asustado, preocupado y con posibles problemas bancarios. Cliente que en foros y boca a boca va a lanzar pestes para convencer a cuantos pueda que ni se acerquen a esa empresa.

Estoy muy de acuerdo contigo, lo triste, y no es por defender a ONO, es que pasa en cualquier ISP.

Mi conclusión es que sigue así porque les compensa .

¿Que reclama uno de cada cien? Y qué, ¿qué coste económico tiene eso para ellos?

Hace poco leí un testimonio que coincide mucho con lo que yo pienso El Blog de Consumerista: Telefonía: competencia, altas no solicitadas, organismos de defensa

Es triste, pero resulta mejor reclamar a la AEPD que a la del Mercado de Telecomunicaciones o a la OMIC ...

Si por cada cliente que reclama porque le meten en el Asnef les cae 60.000€ de multa ya veréis si les compensa o no ...

🗨️ 2
dmy

Tu conclusión de que les compensa, es la más lógica a primera vista.

Pero yo creo que no. Se dan cuenta cuando la pelota se ha hecho tan grande que las cifras de bajas-altas hacen daño a los ojos. Pero entonces es muy tarde para recuperar todo el dinero que se ha dejado de ingresar por esas prácticas dignas de un monopolio

Y precisamente el ex-monopolio es el que mejor trato te da en estos asuntos. Lo primero te creen y lo comprueban. Luego o te dan la razón o te dan argumentos para rechazar tu reclamación. Que no es ni más ni menos que lo que deberían hacer todas.

Si compensara tratar al cliente como a un mentiroso, moroso y poco menos que tonto, las empresas japonesas no existirían. O por ir más cerca, empresas tan consolidadas como las grandes superficies empezando por El Corte Inglés y terminando por Carrefour estarían cerradas por quiebra hace mucho tiempo.

Estas últimas empresas tienen claro que les compensa devolver el dinero a un cliente que les ha traído el embalaje con un ladrillo dentro a rechazar las reclamaciones justas de otros "por si acaso". Porque en el caso de las reclamaciones justas y correctamente solucionadas, se están asegurando que el cliente siga confiando en esa empresa y por tanto siga haciéndoles ganar dinero.

En el caso de las telecos, que te cobran de 600 euros para arriba al año, no es de recibo que te traten como a basura cuando tienes una reclamación o un problema porque son cuatro empresas y si tratas bien a ese cliente, puedes volver a captarlo más adelante si es que llegas a perderlo. Pero amenazarlo y montar toda la maquinaria "agresiva" para perseguirlo por 20 euros, significa que ese cliente está perdido para siempre y de paso se ha ganado mala publicidad y por tanto perdido X cantidad de potenciales clientes.

No les compensa excepto a los "cabeza-pensantes" que orgullosos enseñan sus "logros" de cobros de impagados, cuando esas cifras son realmente de clientes condenados. Y, de momento, a cobrar un buen sueldo por machacar a la empresa que les paga.

Un saludo

🗨️ 1
DonCorleONO

Tu argumentación es implecable y coincide básicamente con la mía.

Yo sólo me refería a que se van a dar cuenta más rápidamente de que les interesa tratar bien a un cliente cuando se encuentren que por una presunta deuda de 20€ que ni siquiera está claro que deban cobrar consiguen una sanción de 60.000€ de la AEPD por haber metido al cliente en el ASNEF.

Cuando yo denuncio, no lo hago por mí, lo hago por todos los que van a estar en una situación como la mía ...

Cuando en España tengamos la misma mentalidad que en Alemania, donde no les dejan pasar ni una a las compañías, nos irá mucho mejor...

BocaDePez
BocaDePez

Yo sali tan quemada con Ono, tan quemada .....tan quemada, que cuando se pasan por casa algunos comerciales de orange,o cualquier otra compañia de estas les digo tajantemente que no me interesa.Se quedan con los ojos como platos y me dicen que no les he dejado hablar, que si no me interesa pagar menos de lo que estoy pagando y yo les digo , que me da igual, que ya tuve malisima experiencia con Ono y no deseo repetir con ninguna compañia que no sea la que estoy.Pago mas(no mucho mas que con ONo), pero lo pago agustisimo.No es pagado con dinero la tranquilidad y lo agusto que me he quedado. Y cero problemas, ni en facturas ni en nada.

Por fin puedo saber lo que es navegar sin problemas , Por fin apago el ordenador todas las noches por que se que mi mula va mejor que cuando estaba con Ono dejandolo las 24 horas encendido.Lo que pago de mas , me lo ahorro en la luz.

NI harta a vino volveria con ONO.Puffff pues no lo pasamos mal en casa ni nada.

BocaDePez
BocaDePez

ROBONO, ROBONO Y MAS ROBONO. A NOSOTROS LA DICHOSA COMPAÑIA NOS HA TOREADO.NOS CAMBIAMOS DE CASA HACE UN PAR DE MESES Y LES PEDIMOS CAMBIO DE DOMICILIO. TODO BIEN HASTA QUE EMPIEZA EL CALVARIO. NOS DEJAN DE APLICAR DESCUENTOS, NOS PASAN FACTURAS DEL ANTERIOR DOMICILIO Y DESPUES DE RECLAMARLES Y DEJARME UNA PASTA EN LLAMADAS, PUES VAN Y ME SANCIONAN POR DARME DE BAJA...SI.. SI.... ME HACEN PAGAR 115 EUROS POR BAJA ANTICIPADA, Y ESO DESPUES DE LLEVAR DESDE EL 2002 CON ELLOS. NO LLAMEIS AL 902, NO OS SERVIRÁ DE NADA Y SEGUIRAN PASANDO DE VOSOTROS. SI OS SIRVE DE ALGO, LA RECLAMACION LA VAMOS A LLEVAR A TRAVES DE LA OMIC.Y A ONO LES DESEO LO PEOR EN LO COMERCIAL....

🗨️ 1
Al-CAPONO

es de lo poco que no capan en capono,las facturas,si acaso te ofrecen incluso mas; eso si,que no capen las facturas no implica que no sea una facturacion caponil

dragonaitor

Ellos no conciben el "yo me he equivocado y no te cobro" sino "me he equivocado pero o me pagas o te dejo sin servicio o te denuncio,luego ya si reclamas ya si me da la gana te lo devolveré en la siguiente factura,si se me olvida eres tu el que te tienes que gastar el dinero en llamar a mi 902 y si tienes suerte 1 de cada 10 teleoperadores entenderá lo que le dices".Eso si no se pierde la reclamación o no la anotan bien ;) vamos de chiste.

A mi han pasado desde facturarme mal,hasta facturarme estando de baja,hasta devolver el dinero a un nº de cuenta que a saber de quien es,y aun así ellos se lavan las manos,increible pero cierto.

Así funcionan estos ladrones.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo que decirte que tambien voy a pagar los 41,56 euros que les debo de una factura que no es conforme, pero eso si que lo tengo claro, es la última que voy a pagar pues me he cambiado de operador. A mi me tomaron el pelo con la televisión digital, que si por 3 euros al mes me la ponian en casa, el problema es que te ponen los canales que les parece bien, el mismo dia que me instalaron el decodificador les llame para decirles que no lo queria pero claro ellos te cobran una serie de conceptos, los cuales no te puedes negar pues son normativa interna de la empresa, con lo cual o les pagas o recibes esa estupenda cartita en la cual te dicen que vas de patitas al asnef y lo mejor de todo es la cara de tonto que se te queda cuando te enteras de que no puedes reclamar si no es pagando. Escribo esto pensando si no me estaré metiendo en un verenjenal del cual puedo salir escaldado pues estas maneras me suenan en cierto modo a mafiosas, ya veremos si todo termina ahi.