BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Facturación teléfono/ADSL por separado.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

estoy pensando en poner ADSL con telefonica.net y me surge una duda: puedo pedir (y que lo acepten :) que me facturen por separado el ADSL y el teléfono? El teléfono lo paga, como casi todo :) mi padre, pero el internet es cosa mía y quisiera separarlo. Alguien lo tiene por separado?

Pues eso, aunque después de leer el último mensaje sobre esta gente... miedo me dan (estoy con Ono, así que mucho peor no puede ser)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mulper

lo siento pero no es posible, a mi me ocurria igual e hice una consulta a telefonica por emilio y me contestaron que no, que no era posible separar las facturas.
al final habra que darle las pelas en mano

mulper

esta es la contestacion, siento no ponerte el emilio que les mande pero no lo guarde. el caso es que preguntaba lo mismo que tu, si se podian separar las facturas y cobrarse cada una contra cuentas corrientes diferentes

Estimado cliente.

En contestación a su consulta, le comunicamos que la cuota del
servicio ADSL habrá de ir siempre asociada a un teléfono fijo
desde el cual se preste el servicio y por lo tanto la facturación
se hará efectiva en el recibo telefónico habitual de forma mensual.

BocaDePez
BocaDePez

antes tenia la tarifa semilplana de Eresmas y estaba domiciliada a mi cuenta, pero la factura de las llamadas de telefono iban a mi madre. Ahora que tengo ADSL la factura sigue llendo a mi cuenta. Lo unico que tuve que hacer al pedir la ADSL fue dar el DNI de mi madre.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo con Terra desde hace dos años y recibo dos facturas. La del telefono de toda la vida y otra aparte del ADSL. En cuentas diferentes pq el telefono lo pagan mis padres y el adsl un servidor.
Con timofonica.net quizás varie pero creo q si son servicios diferentes deberian poder pagarse en cuentas diferentes...

salu2,

🗨️ 1
mulper

si tienes el adsl de telefonica, este te viene en la misma factura que el telefono o por lo menos asi me lo contestaron en el emilio que te he puesto arriba. tu tienes terra, por un lado te vendra la factura del telefono (telefonica) y por otro la del adsl (terra), igual que si tienes el adsl por ya.com, por eresmas o por el que sea, son empresas distintas y facturan por separado.

saludos

mulper

si lo de que te vengan en facturas independientes es prioritario para ti telefonica no es tu opcion, pues te vendran juntas. tendras que elegir cualquier otro ISP, y en ese caso te recomiendo arrakis, por gente que conozco y por articulos de prensa especializada creo que es de los mejores si no el mejor.

si yo he elegido a monopolio s.a. es por ahorrarme intermediarios, asi nadie me podra decir que el problema es de la linea de telefonica (todos los adsl pasan por ella) y estar pasandose el marron de uno a otro

saludos

butanito

Una cosa es que ambos servicios vengan en la misma factura (la factura es solo un resumen informativo) y otra cosa es que se facturen por separado.
Puedes tener la facturacion del telefono asociada a una cuenta bancaria y la facturacion del ADSL a otra.
Asi lo tengo yo desde que me di de alta en el ADSL.
El titular en ambos servicios es el mismo pero las cuentas bancarias a las que se cargan son distintas.
Solo tendrias que llamar y decirles que quieres cambiar la cuenta de facturacion del servicio ADSL manteniendo la del telefono inalterada.
Yo puse como condicion en su dia que se facturaran a 2 cuentas distintas y me lo aceptaron asi que todos deberian poder hacerlo.

🗨️ 4
mulper

si es asi confirmamelo, pues a mi tb me interesa, yo hice esa pregunta y ya ves lo que me contestaron. gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

ayer llamé al 1004 (hay que echarle güevos ;) y me dijeron que no era posible, que todo en una factura por narices. Lo imaginaba, porque siendo de la misma timofónica pues ya se sabe: mínimo esfurezo.

Evidentemente, si contratas con Ya, Arrakis, etc pues te lo pasan por serparado porque son empresas separadas, pero como dices, mejor que lo lleve todo el mismo (un amigo que trabaja en ello me dijo que ni siquiera me fiase de Terra, que estos también se pasan el marrón. O la misma timo o nada)

Miraré eso que dices, aunque a mi lo que más me importaba era que fuesen facturas separadas (de ahí el título original del tema). Una vez que saben en casa lo que me dejo en el internés ya que más me da darselo en billetitos? :D La cosa era la confidencialidad... a este paso me echan a la calle con ordenadores y to xD

mulper

para resolver ya de una vez por todas la duda de si era o no posible aqui esta la contestacion a un nuevo emilio

parece que tendremos que aguantarnos y pagarlo todo en la misma cuenta, cachis.

Estimado cliente:

En contestacion a su consulta, le comunicamos que la opción a
la que hace mención no es posible, es decir, el gasto de la línea
telefónica y el servicio ADSL de Telefonica van siempre asociados
a la misma factura y a la misma cuenta bancaria.

Esperando haberle sido de ayuda, atentamente,
A. García / Atención al Cliente

si se tiene cualquier otro proveedor de adsl claro que las facturas van por separado.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con Telefónica no sé pero yo lo tengo con Terra y pago teléfono y ADSL en cuentas bancarias distintas. Eso si, me vienen ambas cosas en la misma factura del teléfono.

bocadered

Hombre, pues dale cada mes 7500 pts a tu pade y ya está :-P ¿no?

saludos

CaRlosElX

QUE TAL SI LE ECHAIS UN VISTAZO A ESTO?

La facturación ADSL es mensual y de cuotas a mes vencido e integrada con la del Servicio Telefónico Básico de la línea asociada.
• Si su facturación actual es bimestral, podrá beneficiarse de las siguientes ventajas:
o La integración de la factura ADSL con la de su factura de línea telefónica habitual, cargándose todos los conceptos facturables a la cuenta corriente asociada a dicha línea.
o La facturación bimestral pasará a ser mensual. Esta mensualización de los cobros le permite una mejor planificación de sus gastos. Además, obtendrá una visión más clara e intuitiva de los consumos de teléfono realizados y las cuotas pagadas por los diferentes servicios.

Inicialmente la facturación del ADSL será transitoria, por ejemplo:
o Los clientes cuya última factura bimestral haya sido en Septiembre, recibirán la primera factura con ADSL el 22 de Noviembre.
o Los clientes cuya última factura bimestral haya sido en Octubre, recibirán la primera factura con ADSL el 22 de Diciembre.

Las siguientes facturas serán presentadas al cobro el día 22 de cada mes, comprendiendo los siguientes conceptos:
o Un mes de cuota de abono de su línea telefónica, del mes en curso.
o Un mes de consumos de tráfico telefónico convencional, a mes vencido.
o Cuotas ADSL a mes vencido.

• Si su facturación ya es mensual, podrá beneficiarse de las siguientes ventajas:
o La integración de la factura ADSL con la de su factura de línea telefónica habitual, cargándose todos los conceptos facturables a la cuenta corriente asociada a dicha línea.

Las siguientes facturas serán presentadas al cobro el día 22 de cada mes, comprendiendo los siguientes conceptos:
o Un mes de cuota de abono de su línea telefónica, del mes en curso.
o Un mes de consumos de tráfico telefónico convencional, a mes vencido.
Cuotas ADSL a mes vencido.