¡Hola! Mi experiencia ha sido al contratar el paquete todo en uno de Orange (línea + ADSL). Desde que me hicieron la portabilidad, me quedé sin línea y sin internet durante un mes y medio (mayo/junio 2008); durante ese tiempo llamé bastantes veces a su servicio técnico (tengo los números de incidencias) y envié 2 faxes a reclamaciones. No obtuve ninguna respuesta. Tuve que gestionar regresar con la empresa de antes que volvió a hacer la portabilidad y me dio línea. Sin embargo, ORANGE sí me envía facturas por ese mes y medio. Vuelvo a llamar para que anulen estas facturas indebidas y, como respuesta, abren un proceso contencioso en un gabinete de abogados. Todo el vacío que tienen en el servicio técnico es desarrollo de recursos en cobro de facturas: recibo sms en el móvil, llamadas de teléfono y cartas instándome al pago y amenazándome con procesos judiciales y listas de morosos (las facturas suman unos 40€).
Estoy en contacto con la federación de consumidores que ha interpuesto reclamación en mi nombre. Pero no sé si conseguirán algo.
Creo que todo el volumen de quejas que los usuarios tenemos de las compañías de telecomunicaciones deberían dar pistas al gobierno para que regule unas prácticas abusivas y fraudulentas (como poco).
Gracias por estar ahí. Ya os contaré. ¡salud!