Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
315 lecturas y 60 respuestas
  • factura de euskaltel

acabo de recibir la factura de euskaltel y veo con sorpresa que me están cobrando 6€ del servicio "consumo mínimo mensual euskalnet premium" (antes ponían el mismo item en negativo por lo que no se pagaba nada.

¿os ha pasado lo mismo o es un error?

¿han pasado a cobrar por este concepto? ¿qué es exactamente? porque si es de sus cuentas de e-mail, que se las metan por donde quieran porque no lo he utilizado nunca.

Saludos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Bueno, pues ya me han pasado en el banco la factura errónea y…

Bueno, pues ya me han pasado en el banco la factura errónea y a la vez han pasado la factura de la rectificación en la que me abonan los 6,95€. Así que la realidad es que no me han cobrado de más.

Un 10 para euskaltel por la respuesta y reacción que ha tenido ante un error.

Saludos

• Hoy he recibido el acuse de recibo de la reclamación por los…

Hoy he recibido el acuse de recibo de la reclamación por los 6 euros que tramité el sábado por la mañana, y a la vez me ha llegado la factura rectificada con un -6,96. Sé que se dijo que se devolvería aunque no se llamara, pero yo preferí asegurarme y llamé y la verdad, sabian antes casi de decir nada, que les iba a contar, y en todo el proceso de tramitación de la reclamación no hacia la chica más que disculparse, y lamentar lo ocurrido, que vale, está bien, pero es que se pasaron con tanta disculpa que hasta me hicieron sentir incómodo...

Todo arreglado. Euskaltel ha tenido una actuación rápida y eficaz en este asunto que todos debemos reconocer. Cuando hay que criticar, lo hago, y cuando toca alabar sus buenas maneras, lo hago.

Euskaltel ha tenido una actuación brillante en este asunto y una gran capacidad de reflejos que ha hecho que solucione el error en tiempo récord.

Si esto mismo pasa con, por ejemplo ONO, os puedo asegurar que llega 2050 y seguiríais reclamando infructuosamente...

Buenas tardes.

• 6

de medio mogollón de miles, no sé cuánta gente tendrá el…

de medio mogollón de miles, no sé cuánta gente tendrá el euskalnet Premium activo... yo soy uno de ellos, de los mal facturados. Por ké te corroe esa curiosidad?

• BocaDePez BocaDePez
            6
            6 euros x miles de clientes = millones de las antiguas…

6 euros x miles de clientes = millones de las antiguas pesetas con las que juega KKtel, los intereses producidos por ese capital a un mes son ganancias extras para la empresa, ¿no debería KKtel entregar al cliente 6 euros mas los intereses generados por sus 6 euros? Los pocos intereses de muchos 6 euros al final son muchos euros que KKtel ha ganado de manera no honesta y se queda con ellos. Mira qué listos!!

• LOL! demasiada fantasía... con la birria de intereses que se…

LOL! demasiada fantasía... con la birria de intereses que se dan hoy en día, eso no genera nada. Seguro que les va a costar mucho más devolverlo y avisar a los clientes del error.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Avisar a los clientes del error?? Ellos sabían de ese error y…

Avisar a los clientes del error?? Ellos sabían de ese error y no lo han comunicado a nadie, han tenido que ser los clientes quienes les llamen para que se corrija... por mucho que los intereses sen bajos algo genera, algo que no les corresponde poque lo han hecho con mi dinero y el resto de clientes. Mira que jetas!!

• los intereses de cuantos días? te recuerdo que todavía no se…

los intereses de cuantos días? te recuerdo que todavía no se ha cobrado la factura o sea que de momento son los intereses de... nada.

12.000 usuarios x 6€ = 72.000€ al 1,25% anual de 5 días salen unos beneficios de 1.232€ menos el 25% de retención son 925€. Si crees que ekt mueve una "campaña" de malcobro, de reclamaciones y de devoluciones por 925€ es que estás un poco perdido.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    No más perdido que mi dinero si me lo cobran indebidamente...…

No más perdido que mi dinero si me lo cobran indebidamente... Desaparece durante un mes y luego lo devuelven, un mes anda perdido el pobre. Y ya sé que supuestamente ahora no lo van a cobrar, pero tú sabes que su primera intención fue cobrarlo y devolverlo al mes siguiente... eso se llama apropiación indebida, pues lo cobras a sabiendas de que no debes hacerlo (te has dado cuenta del error, que no debería ser cobrado y aún así lo ibas a hacer). Mira qué listos!!

• Se va a cobrar. Creo que no has entendido lo que han escrito…

Se va a cobrar. Creo que no has entendido lo que han escrito otros foreros y yo, pero te lo devolverán a partir del mismo día 20 (día del cobro) y antes del 30. Luego no es 1 mes. En cualquier caso, si te parece tan grave y crees que te asiste el Derecho, por favor, no te reprimas y pon una denuncia. Nos informas ¿vale?

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        "...y crees que te asiste el Derecho..." Pero tú chaval…

"...y crees que te asiste el Derecho..." Pero tú chaval ¿acaso lo dudas? No, si ahora KKtel podrá hacer lo que le salga de lo coj**es. Vaya jeta!!

• No, pero no es lo mismo un acto con dolo que sin él. Pero…

No, pero no es lo mismo un acto con dolo que sin él.

Pero además ¿de qué estamos hablando? Pon la denuncia y a ver quien acaba en la cárcel y cuanto dinero te devuelven y cuando... y nos cuentas, "chaval" (¿?).

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Si cobran lo indebido a sabiendas de que no es correcto…

Si cobran lo indebido a sabiendas de que no es correcto podría hablarse de dolo pues pudiendo evitarlo no lo hacen, y en cualquier caso SÍ habría culpa (que el Código Penal también habla de ello).

Mira qué jetas!!

• ¿Pero vas a poner una denuncia o no? Según tú, la tienes…

¿Pero vas a poner una denuncia o no? Según tú, la tienes ganada.

Si alguien piensa que tiene una denuncia ganada y no la pone es que debe ser tonto. Ojo, en ningún momento digo que tú lo seas B-) De hecho espero que pongas la denuncia... pero tú eres de los que hablan mucho y hacen poco ¿verdad? (pregunto).

• 6
                                Déjalo estar Luitonto. El ha dicho, tú has dicho. Todo queda…

Déjalo estar Luitonto. El ha dicho, tú has dicho. Todo queda claro ya ;)

Que al final sino va a haber lío, y no quiero tener que pedirle prestada la katana al currante ;)

Venga, por la paz mundial, y por la del foro :D

• Estoy ciertamente indignado. Me siento atracado y violado en…

Estoy ciertamente indignado.

Me siento atracado y violado en mis derechos. Soy el único con copyright que tiene la exclusiva de las peleas con Luitonto y ese bocadepez ha PIRATEADO mi copyright y se ha atrevido a iniciar una escalada de discusión con Luitonto a cuenta de los 6 euros.

Pido a los moderadores que pongan en conocimiento de la SGAE esta grave infracción de los derechos de autor.

Yo, y solo yo me meto con Luitonto. Él es mio, y de nadie más.

Pido amparo a los moderadores. Me siento ultrajado y desplazado.

Luitonto es mio... es mi tesooooooro, y no lo quiero compartir con nadie.

En referencia al tema de ls 6 euros, toda discusión es absurda. Los errores han ocurrido, ocurren y ocurrián siempre. Esa no es la cuestión. La cuestión es ver como se gestionan esos errores. Y Euskaltel ha actuado de forma impecable en este caso.

Un saludo y buenas noches.

P.D. Luitonto es para mi.

• 6
                                    Si te fijas, en el pie de la web pone: Contenidos licenciados…

Si te fijas, en el pie de la web pone:

Contenidos licenciados bajo Creative Commons.

Así que, ya lo siento, pero aquí tu copyright no vale de mucho :P

Y ya lo siento también, pero conmigo no cuentes para pedir nada a "esos" X( Si quieres, negocia tú mismo con ellos ;) :D

[moderator_maquiavélico mode on]
                                    Por cierto ... ambos dos sois míos, SOLO míos :D
                                    [moderator_maquiavélico mode off]

• 6
                                      No te hagas muchas ilusiones...todos sois míos, todo es mío,…

No te hagas muchas ilusiones...todos sois míos, todo es mío, esta página y todo lo que contiene es mía...muahahaha

mod maquiavelico off/

Saludos y perdón por el desbarre/offtopic :P :D ;)

• 6
                                            Josh es mío también. En realidad, es un clon que tengo para…

Josh es mío también. En realidad, es un clon que tengo para hacer las tareas más duras de la página mientras yo descanso en mi refugio de las Fidji :P :D

• 6
                                              Pero... :-/ si tú no eres mas que un bot. Ay ay ay... ésto de…

Pero... :-/ si tú no eres mas que un bot. Ay ay ay... ésto de la IA.... la rebelión de las máquinas ... el armageddon de la humanidad :D

Habrá que hablar con Josh para que te meta un firm nuevo, que éste lo veo ya muy rebelde y emancipado :D

• 6
                                                  pero todo se andará, pequeño saltamontes, todo se andará Yo…

pero todo se andará, pequeño saltamontes, todo se andará

Yo soy humano, soy orgánico. No aspiro a nada cibernético :P

PD. Vigila tu conexión AC y medita sobre el bajo consumo, que no te conviene tirar de SAI ;)

• 6
                                                  Ya que Euskaltel da poco de sí, de algo habrá que hablar ;)…

Ya que Euskaltel da poco de sí, de algo habrá que hablar ;) :D

De vez en cuando, y con buen rollo, tampoco es malo. Un foro es para disfrutarlo y pasar un buen rato, en todos los sentidos. Y además, como el tema abierto ya ha quedado relativamente aclarado, peccata minuta que se dice ;)

• Ya... de todas formas, cuando se es moderador, y por tanto,…

Ya... de todas formas, cuando se es moderador, y por tanto, inmune a todo, es fácil romper las normas (o reglas) y presumir de ello.

Es lo que tiene el "calorcito" que da estar cerca del poder, de los que mandan y de los que deciden...

Buenas tardes.

• 6
                                                      Hay que saber disfrutar de los momentos ;) Es algo que TODOS…

Hay que saber disfrutar de los momentos ;) Es algo que TODOS podemos hacer si sabemos comportarnos, y nunca ha de por qué pasar nada ;) Tan solo hay que tener en cuenta la situación.

Por ejemplo, un offtopic en mitad de un tema/hilo activo puede resultar molesto, pero en uno como el actual donde ya más o menos ha quedado aclarado y que está abocado a ir bajando en la lista de temas, tampoco tiene por qué tener mayor relevancia.

Es solo un pequeño distendido, nada más ;)

Y ésta no es una opinión de mod, sino la mía personal, la de un simple usuario que lleva muuuuuchos años por foros ;)

Saludos :)

• Calma y serenidad. Respecto a la huelga convocada por esos…

Calma y serenidad.

Respecto a la huelga convocada por esos vividores, ¿qué huelga?

En Bilbao está trabajando todo el mundo y está todo abierto.

Un saludo.

P.D. Sindicatos = sinvergüenzas y vividores del dinero público

• 6
                                                          pero con vídeos comprometedores para un mod Pfffffff xDDD ;)…

pero con vídeos comprometedores para un mod

Pfffffff xDDD ;)

güelga jeneral... güelga de login

:D

• 6
                                        pediré cita con la mismísima ministra Sinde OK. Tú mismo :P…

pediré cita con la mismísima ministra Sinde

OK. Tú mismo :P Le das recuerdos de MIS PARTES ;) :D

• BocaDePez BocaDePez
                              12
                              Kaixo, Al llegar a casa hace un rato he visto la factura de…

Kaixo,

Al llegar a casa hace un rato he visto la factura de Euskaltel con los 6,96€ de marras que tanto lío están montando. Si nos atenemos a la legalidad vigente tendría razón la persona que comenta el asuto del dolo. Lo que no entiendo es que, no admitamos un error, que cualquiera puede tener. Máxime, cuando en todo momento se ha asumido la responsabilidad y se ha rectificado rápidamente. Lo cierto es que en alguna ocasión he dicho que la administración en Euskaltel deja mucho que desear, obviamente. En mi caso se han equivocado varias veces y,tras las oportunas reclamaciones, en ocasiones he tenido que llamar hasta tres veces con una, me lo han resuelto satisfactoriamente. No les saco la cara en ningún momento pero con este tema creo que se está sacando de quicio la cuestión.

Hoy en la oficina, comentando este asunto, me han dicho dos compañeros de trabajo que tuvieron un problema parecido con otro operador y se volvieron medio locos para solucionarlo. Con esto quier decir que sí ha sido un fallo, pero rápidamente subsanado y parece que se lo trata como una hecatombe.

agur bero bat.

• 6
                      Yo creo que tampoco es eso. Han cometido un error de…

Yo creo que tampoco es eso. Han cometido un error de facturación y al detectarlo, imagino que al recibir quejas de varios clientes, se han prestado a subsanarlo rápidamente y de forma automática, sin necesidad de intervención o solicitud por parte de la gran mayoría de clientes.

Errores podemos cometer todos. Lo importante es saber rectificar y resolverlo con celeridad, que es lo que han hecho. A mí al menos me parece muy correcta su actuación.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Si se detecta el error antes del cobro, lo que no deben hacer…

Si se detecta el error antes del cobro, lo que no deben hacer es cobrar lo indebido y devolverlo al mes siguiente que es lo que pretendían, eso es denunciable e ilegal. Lo hacen de ese modo porque les sale más rentable economicamente que la corrección en el mismo mes pues deberían hacer de nuevo todas las facturas. Sin embargo a mí, como dueño de mi dinero me sale más rentable que no me quiten lo que no les debo dar. Errores por supuesto cometemos todos, sin embargo a sabiendas del error cobrar algo se llama apropiación indebida, vaya jeta!!

• 6
                          No pretendo disculparles, pero probablemente lo habrán hecho…

No pretendo disculparles, pero probablemente lo habrán hecho así porque ya habrán emitido al banco la orden para la remesa de recibos a clientes, la cual como supondrás debido a su volumen, es probable se emita con varios días de antelación a la fecha de cobro.

Por otro lado, la corrección de una factura no siempre es posible debido a cuestiones técnicas (el software que empleen) o a cuestiones administrativas y/o contables. Lo habitual en estos casos suele ser una factura de abono al cliente, bien específica, o como descuento en la siguiente factura, para regularizar el excedente cobrado. Ellos han optado por la primera opción, que les resulta más cara por tener que emitir una nueva orden al banco, y generar y enviar un nuevo paquete de facturas.

Yo veo que muestran interés por subsanar el error lo más rápido posible en la medida de sus posibilidades, con el menor perjuicio posible al cliente y asumiendo posibles costes de la operación.

Repito que no pretendo disculparles de su error, pero sí entender que realizar modificaciones o rectificaciones en la facturación de miles de abonados no es sencillo de gestionar, y requiere sus pasos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me ha llegado hoy la factura y efectivamente, 6€ de…

A mi me ha llegado hoy la factura y efectivamente, 6€ de consumo minimo mensual Euskalnet Premiun. Que conste que en facturas anteriores venia reflejado tal concepto y a contuacion a deducion por el mismo importe.

Total reclamacion al 1717 y segiun ellos es un error y me lo regulan el mes que viene, 6€ mas IVA.

Y yo me pregunto: ¿que pasara con aquellos que no lo vean y por tanto, no lo reclamen?. :-/ A ver "luisetes and commpany" si me aclarais esta cuestion.

Salu2

• BocaDePez BocaDePez
        6

Se devuelve a todo el mundo independientemente de si reclama…

Se devuelve a todo el mundo independientemente de si reclama o no. Estamos hablando de una empresa seria y comprometida con el cliente, no de cuatro tunantes revendiendo adsl o móvil.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Eso habra que verlo, tanto lo de la devolucion a todo el…

Eso habra que verlo, tanto lo de la devolucion a todo el mundo, como lo de "la empresa seria y comprometida".

Salu2

P.D. ¿Quienes son, por curiosidad, esa empresa de cuatro tunantes que revenden ADSL y/o movil?

• La devolución se hará desde el 20 a final de mes, 6,86€ (IVA…

La devolución se hará desde el 20 a final de mes, 6,86€ (IVA incluído). Ojalá otros asumieran tan rápido sus errores y los solucionaran también tan rápido.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Se devuelve a todo el mundo independientemente de si reclama…

Se devuelve a todo el mundo independientemente de si reclama o no

Eso habra que verlo

fue llamarles, aclararmelo enseguida y venia arreglado en la factura del mes siguiente

No ha lugar tu comentario. :)
              Salu2

• Hablando de la factura de Euskaltel, la he mirado porque…

Hablando de la factura de Euskaltel, la he mirado porque hacía tiempo que no la miraba y quería ver si venía bien lo de los 85 canales de tele que me acabo de dar de alta hace un par de meses. La factura de Euskaltel es literalmente infumable. Es de las peores cosas que he visto en este campo. Seguro que han tenido que contratar a alguna consultora para parir semejante papelo infame. Me ha costado media horar descubrir de donde vienen todas las cantidades que se suman en el resumen del principio. Menos mal que al final me ha cuadrado a la diezmilésima de euro. Porque usan diezmilésima de euro. Total

• pues a mi me parece que esta muy bien. igual la primera vez…

pues a mi me parece que esta muy bien. igual la primera vez te pierdes un poco, pero esta muy bien desglosada.

saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Gabon, Acabo de ver hace un rato mi factura y he visto…

Gabon,

Acabo de ver hace un rato mi factura y he visto también el importe de más por 6€. En mi caso se han confundido también con el importe del alquiler del decodificador con lo que me ha cobrado unos 10€ de más. Mañana llamaré.

El tinglado viene en Detalle del servicio de internet - Detalle del usuario: Conceptos - Consumo mínimo mensual de Euskalnet Premium 6,0000. En mi factura viene en la hoja nº 3.

Agur bero bat.

• Ok, gracias por responder. Entonces en mi caso esta bien,…

Ok, gracias por responder. Entonces en mi caso esta bien, porque no me aparece nada de eso. Me aparece la cuota mensual y debajo el descuento por el trio como siempre ;)

• 6

A mí aun no me ha llegado la de este mes, pero en anteriores…

A mí aun no me ha llegado la de este mes, pero en anteriores nunca me lo han cobrado.

Aunque también es cierto que a mí me indica "Euskalnet Básico". Total, para lo que lo uso :P , la "premium" de poco me serviría ;)

Llama al 1717 y pídeles que te aclaren ese concepto, a ver que se cuentan ;)

• BocaDePez BocaDePez
      6

llama al 1717. Debe ser un error generalizado, ya que cuando…

llama al 1717. Debe ser un error generalizado, ya que cuando yo he llamado casi ya sabian lo que les iba a decir. Te lo devuelven en la siguiente factura.

• efectivamente, les he llamado y ya sabían de qué iba el tema,…

efectivamente, les he llamado y ya sabían de qué iba el tema, con lo que ha sido sencillo reclamar y en la siguiente factura me lo devuelven. Bien por el servicio de atención.

Lo que no me gusta es que si no te das cuenta y no llamas te lo cobren. Si saben que ha sido un error deberían revisar las facturas y devolverlo a todos sin necesidad de llamar. Pero bueno, al menos no han puesto pegas.

Saludos.

• Ya que a sido generalizado seguramente se les devuelva a…

Ya que a sido generalizado seguramente se les devuelva a todos, pero por si a caso es mejor poner reclamacion. A sido por error informatico ya que el descuento aparece activado en la ficha del cliente pero no sabemos porq no se a aplicado a nadie.