BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

factura abusiva y portabilidad a Teledos

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos: espero que alguien pueda resolverme esta duda. Mis compañeras de piso y yo contratamos teléfono e internet hace dos meses con Telefónica. La oferta era alta gratis, router gratis y llamadas nacionales, lo habitual. Nuestra sorpresa llegó con la primer factura, por importe de 140 euros, y en la que nos cobraban absolutamente todo aquello que en la oferta era gratis, incluidas todas las llamadas. El plazo para pagar esa factura se cumple el día 30 de junio, es decir, pasado mañana.
Tras numerosos intentos por contactar con quien pudiera resolvernos el tema, la semana pasada conseguimos poner una reclamación, que supuestamente nos llegará a casa por escrito en 10 días, es decir, cuando ya haya pasado el plazo que tenemos para pagar.
Entretanto, habíamos solicitado el cambio a Teledos, y hoy hemos recibido un mensaje de ellos en el que nos dicen que harán la portabilidad el día 3 de julio. Nuestra duda es: ¿esperamos y no pagamos a telefónica? ¿Esto podría suponer que telefónica no diera permiso a Teledos para hacer la portabilidad? ¿nos podrían cortar la linea? Por favor, si alguien ha pasado por algo parecido, que nos responda!!!!!! Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
reteq

Hola yo te cuento mi experiencia a mi me cobraron el alta indebidamente en la primera factura llame, reclame y me devolvieron el dinero sin problemas pero claro ese fue mi caso.

BocaDePez
BocaDePez

Mejor paga y reclama. Si intentas pasar a Tele2 sin haber pagado a Telefónica no dudes que te cortarán la línea por mucho Tele2 que tengas....

BocaDePez
BocaDePez

paga y reclama , yo creo que te has precipitado al pedir la portabilidad a tele2 , ademas , jopelines a donde vas ........................... suertecilla, ;-)

WiLZy

Como ya te han dicho, paga y reclama un abono por la cantidad correspondiente.

Gotica

Veamos, tienes varias opciones...

-> Pagar y después reclamar (tal y como te han aconsejado) con el riesgo que sino les queda muy claro a los de Telefónica, de que te diste de alta en el plazo de la promoción, no te disolverán el importe...

-> No pagar y notificar por escrito a Telefónica la disconformidad de la factura en cuestión, añadiendo en el caso de que lo tengas por escrito, una fotocopia del contrato donde especifica la oferta en cuestión (es algo que la mayoría no pide y que se tiene que tener en cuenta, no solo en Telefónica, sino en cualquier empresa que contratemos bajo una serie de ofertas). Hacerlo por duplicado y presentarse en cualquier oficina de Telefónica para que lo sellen, recuerda quedarte una copia sellada.

En el caso del impago, te puedes encontrar que entre el 5 ó el 7 de Julio, Telefónica te dé de baja temporalmente la linea, cobrándote 15 euros por el restablecimiento de la linea en el siguiente recibo, en el caso de que así sea, y hayas presentado notificación de impago, cuando tengas la resolución, tendrás que reclamar ese importe, por baja de la linea indebida.
Lo que no se, es si habiendo ya contratado otro servicio, si los gastos ocasionados por esta nueva contratación, también irían a cargo de Telefónica...

Espero haberte ayudado en algo...