BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Fabricación Cable de Ethernet

BocaDePez
BocaDePez

Ya estoy hasta donde te dije de que cualquier distro de Linux no conecte con mi dispositivo wifi con el AP del Router y quiero conectarlo a través de Ethernet (Cable). ¿Serviría un cable de telefonillo y un JCB con soldador con alma de resina a saco?, ¿Donde puedo conseguir un esquema de las conexiones necesarias para conectar el RJ45 con sus cables correspondientes, y lo más jodido, como unirlo para que el cable no quede colgando con las soldaduras?.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¿Telefonillo? ¿Soldaduras? ¿Resina? Tío, tú lo flipas, nen. :-P

Ahora en serio ... los cables UTP para Ethernet tienen por dentro 4 pares de hilos trenzados entre sí específicamente 2 a 2 para anular los campos magnéticos. Si no se mantiene el trenzado, se pierde señal y el cable no funciona. Las clavijas RJ-45 no se sueldan, porque vienen diseñadas para meter cada uno de los 8 cables en su lugar específico dentro de la clavija, deshaciendo el trenzado justo solo en los últimos milímetros. En la clavija, una punta de metal se clava en cada cable al ser presionada con una herramienta específica: una crimpadora (o grimpadora como dicen algunos ... de todas formas ninguno de los dos verbos está en el diccionario, porque es un anglicismo).

En cualquier tienda de informática o electrónica te lo hacen por dos duros ...

P.D. Heffeque: como seas tú preguntando chorradas, me cago en el Pringao How-To ... y eso que conozco a Santiago Romero. :-D

🗨️ 4
heffeque

xD Que no... neng... que yo no posteo como bocadepez...

Edit: además, a esa hora "creo" que ya había salido de casa :P

BocaDePez
BocaDePez

Mira EMERITO, como dice el gordito de "Aqui no hay quien viva".... TRANQUILITO EH.

De entrada, tu me facilitas dos RJ45 (Me acabo de levantar y no he hecho otra cosa que responderte, no tenía pensado hacerlo pero como no me has respondido, sino te has echado el pisto, te voy a bajar los humos) como digo con dos RJ45 cable de telefonillo y unos pines y yo te conecto un router a una tarjeta de red, LISTO!. Seguro además!. ¿Como?, Si quieres que te lo diga te lo digo, pero cualquiera lo sabe, se ponen pines en las entradas de los cables del RJ45, o cables que sean rígidos y desde ahí y siguiendo la conexión que llevan entre si las dos parte de los dos jacks, con similar procedimiento, soldando, yo te hago el cable, CUTRE!, SI, pero lo hago, enterao.

Lo que dices de que hay un cable que recubre..... leches en vinagre, eso es un apantallamiento como el que lleva un coaxial.

Y yo te demuestro cuando quieras que saco el interior del contenido de un cable coaxial con el apantallamiento, que se supone es para reducir ruido, y conectando por separado el apantallamiento y el cobre a la clavija y se ve igual, no hay ninguna pérdida, porque el apantallamiento es para una condición extrema de perdida de ruido, en 5 metros de cable no hay pérdida.

Es más, yo dí una patada sin querer a un cable paralelo en una conexión antigua que tenía y perdí ancho de banda, corté el cable con dos cojones y soldé el cable de hebras, lo estañé y lo puenteé, y no solo funcionó sino que me dió más ancho de banda del que tenía antes, porque lo que pasaba es que las hebras "chocaban" dando como resultado unos picos de tensión que desestabilizaban la conexión, y hablo de ADSL.

Cójete un cable USB cualquiera y quítale el apantallamiento que tráe, córtalo, ese apantallamiento que es trasladable a cualquier cable que lo utilice funciona como inductor, pero funciona como cable de tierra, YO TENGO UN CABLE USB CONMUTADO, si, si, con interruptor, cuando quiero que el dispositivo rule le doy al interruptor y cuando lo quiero apagar le doy al interruptor que por supuesto me fabriqué con caja correspondiente y ese si que no es ninguna chapuza, lo quería incluso "tunear" con algún LED pero no soy tan "EXPERTO".....

No vendas ninguna burra y no séas mequetrefe, los cables son cables, la fibra óptica no la sabes manejar ni tú. No hay ninguna conexión real a fibra óptica funcionando en un hogar Español que yo sepa. No vendas más burras, y SI, el ethernet con cable de telefonillo, soldador, clavijas, resina y cuidado, se puede hacer como prueba porque queda cutre, pero se puede hacer y ya paso de tí que me va a dar una úlcera.

Hala, vete con tus "clases" de electrónica a otro.

🗨️ 2
heffeque
Imagen original en http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/fotosdeldia/neng.jpg

Impresionante, neng. Manual de cómo convertir un cable de teléfono/telefonillo de 2 pares de hilos de cobre a un cable de red de 4 pares de hilos de cobre.

Si nos pones un HowTo (manual paso a paso con fotos y tal) de cómo lo has hecho y todo eso te seríamos bien agradecidos.

Frankie2004

¿Quién ha hablado de apantallamiento? Yo NO.
¿Quién ha hablado de cables coaxiales? Yo NO.
¿Quién ha hablado de fibra óptica? Yo NO.
¿Quién ha hablado de electrónica? Yo NO.

Fíjate a quién contestas. Yo ni sé electrónica ni vengo dando clases a nadie, probablemente sepas tú más. Te estás inventando cosas que yo NO he dicho. Yo no como pisto ni vengo vacilando. Tus malinterpretaciones están únicamente en tu cabeza. Tú NO has venido preguntando cómo hacer un cable artesanalmente (tal vez lo pensabas, pero NO lo has preguntado: es más, todos por aquí pensaban que era un mensaje de coña), por lo tanto lo más lógico es contestar que lo compres hecho, porque andar con el soldador es una chapuza y una guarrería. El UTP CAT-5 es tan barato que usar alternativas es mezquino. Los experimentos con gaseosa.

Simplemente he descrito cómo son los cables UTP (los apantallados son los STP). Solo dije que había que mantener el trenzado, no el apantallado. En ningún momento he hablado de apantallado, y tampoco ha salido de mi boca la palabra "escrupulosamente". El resto, te lo estás inventando todo.

Además el "telefonillo" son 2 cables, un cable de teléfono no es lo mismo que de "telefonillo" y tiene 4 cables. Un cable UTP tiene 8 cables y si por ejemplo quieres Full Duplex en Gigabit, se usan los 8. La definición de UTP es algo que viene en cientos de páginas en el Google, así como el esquema de las conexiones finales EIA/TIA-568 A y B (que era supuestamente por lo que preguntabas). Ya te han puesto enlaces por ahí abajo, pero todo está en la red para el que quiera perder 1 minuto (parece que tú no) buscandolo en Google.

Si quieres bronca, vete a pastar. Ya he hecho demasiado contestando a un estúpido flame.

Estragon

Lo de las soldaduras con cobre es un rollo, mejor píllate un cacharro de éstos:

Fusion Splicer

Compras unos cuantos metros de cable de fibra óptica, una tarjeta de red con conector de FO del tipo SC, un buen Switch gestionable para acompañarla y listo.

Por cuatro duros te montas una red en condiciones :P

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola Estragón, si ya sé que es más lógico comprar el cable hecho. si ya lo s, épero ante una pregunta sobre si se puede hacer artesanalmente, no puede ser que un tío, por mucho que entienda de electrónica, venga a apabullar a una persona que solicita información.

Desgraciadamente a mi los prepotentes y los que se creen superiores porque tienen algún conocimiento, me exasperan, y estos, son precisamente los que luego a la hora de la verdad no tienen recursos para hacer cosas artesanales y sobre todo, confundir apantallamiento con funcionalidad o no de un cable, eso es una locura, pero bueno, desde cuando un apantallamiento tiene que ser "e s c r u p u l o s a m e n t e" traído hasta la clavija RJ45, y si no, no va???????.

🗨️ 2
Estragon

Bueno, al ver tu primer mensaje pensé que estabas de cachondeo, por eso te contesté en plan broma. (Montar fibra óptica para conectar un PC a un router es una locura, nadie en su sano juicio haría eso)

De todas formas, si quieres de verdad fabricarte un cable Ethernet, debes comprar lo siguiente:

- Cable UTP (Unshielded Twisted Pair) de categoría 5 o superior.

- 2 conectores RJ-45 sin apantallamiento, de categoría 5 o superior.

- 1 herramienta para "crimpar" (las más económicas valen unos 10 euros)

Es recomendable que compres cable y conectores SIN apantallar porque, además de ser más baratos, son más sencillos de montar y generalmente funcionan igual de bien (o incluso mejor) que los apantallados.

Luego debes elegir un estándar para el orden de los hilos, tienes dos opciones, TIA/EIA-568-A y TIA/EIA-568-B

Aquí tienes un enlace donde vienen los colores:

The Difference Between the T568A and T568B Wiring Standards

Saludos.

🗨️ 1