BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Un extraño uso mi movil

checkdial

Hola a todos.

¿Deje que un extaño usara mi movil ha podido hakearmelo de alguna manera? Os cuento la historia:

Ya sé que fue una tonteria pero deje que un desconocido en una empresa en la que sólo trabajé un día diera un toke a otro movil porque decia que con el suyo no se podia llamar pero con el de su compañero si, que con el suyo que era vodafone como el mio no se podia, le deje (una gilipollez) y dijo que no podía que salia un mensaje raro... Un rato depues ya mosqueado llame yo y salia un mensaje raro que luego buscando en internet me entere que es un mensaje que suele salir cuando cambias el numero a cierto operador virtual. Eso paso un par de semanas. Tengo activado el control de consumo y hasta ahora es normal.

Mi pregunta es han podido de alguna manera hackearme el telefono o que llegue una factura desorvitado dentro de poco.

Gracias por contestar. Estos últimos días estoy con un poco de paranoia

superllo

Hombre, si es un número 90X o un 00xxx... extranjero igual sí pero si es un número español no creo. Seguramente ese mensaje sale porque es de la compañía a la que llamas.

🗨️ 2
checkdial

Segun comprobe en internet el mensaje sale cuando el numero al que llamas hace poco ha sido dado de alta en una compañia de estas nuevas "virtuales", parece ser que durante unos días solo puedes recibir llamadas de movistar y si llamas desde otro compañia sale el menaje.

🗨️ 1
superllo

Si es una OMV suelen tener problemas de direccionamiento los primeros días pero si sale algún mensaje sale el de la compañía anterior diciendo que ese móvil no se encuentra, hasta que tu compañía actualiza la base de datos y la direcciona correctamente.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué número es?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De alguien que se dedica a criar y reproducir animales de compañía para venderlos a 250, y con la "agresividad" con la que escribió ese mensaje... puedes esperarte pocas cosas. Y siempre que realmente los venda y no sea una estafa también lo de los perros.

Yo apuesto por: "alguien que se aprovecha de cualquier cosa".

Se lo pusiste fácil.

Un tipo que estará aquí un rato... sólo un día, no le volveré a ver, no me dará problemas. Ni se acordará de que le dejó el movil a un extraño. La excusa que le pongo es perfecta...

Tal vez llamase a su propio número para hacerte el truco. Tal vez sea un amigo el propietario de ese número...

Fíjate en algo, dices que salía un número raro... y sólo hay publicado un anuncio con ese número. ¿Será que entre otras cosas, se dedica a estafar vendiendo lo que no tiene?.

El anuncio es del 21 de marzo, podrías llamar desde una cabina o desde algun sistema vozIP para comprobar si funciona ese número y no aparece el mensaje extraño.

También de paso, si responden, podrías interesarte por la camada. Decirle que estás interesado y que quieres hacer transferencia bancaria como medio de pago, a ver si te da el número de su cuenta.

Si hay algun problema, siempre podrás denunciarle y aportar ese número de cuenta y ese número de teléfono en la denuncia.

Por otro lado, si eso ocurre (responde a la llamada, acepta a darte el número de cuenta para el ingreso), al cabo de unas horas, desde otro número (otra cabina, otro número de VozIP...), con otra voz (tu pareja, un amigo o amiga...), decir que está interesado en los perros, pero que sólo puede comprarlo por 200 euros y no por 250.

De ese modo, si acepta, tienes muchas incógnitas resueltas.

1º Si ya se supone que ha vendido la camada por 250 euros, y le interesa rechazar esa cantidad por 200 antes de comprobar si ha recibido la transferencia ni dar tiempo a que la transferencia se haga realidad, es que está vendiendo un mismo "producto" a todo el que quiera comprarlo. Es decir, no hay perros, sólo interés en timar y conseguir dinero con una falsa venta de animales.

2º El anuncio se ha visto casi 200 veces, tal vez entre esos 200 hay algun posible intento de compra. Seria cuestión de investigar si hay más casos de estafados.

...

Tal vez sea una simple paranoia todo. Tal vez te descuelgue el teléfono, te diga que la camada ya ha sido vendida... mil cosas.

Investigando un poco en google, con páginas y sobre todo foros donde pueda haber casos parecidos al tuyo relatados, buscando "movil de la víctima" y cosas así, me he encontrado casos en los que utilizan el bluetooth para hacerlo:

polaxia.com/como-hackear-telefonos-por-b … 0.html;wap2=

(link roto)

No parece que sea tu caso, pero indagando un poco más por buscadores tal vez des con la clave.

Comenta tus progresos e indagaciones si te parece bien... así como el estado de la situación de tu móvil, si hay movimientos raros en la factura, etc.

Suerte.

badec

la verdad es que no he entendido cual es el problema y me he leido el post 5 veces :-O

🗨️ 2
tumerudi

Me ha pasado lo mismo :P

O se explica más o no podremos indicarle...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que la pregunta es si una persona por marcar ciertos numeros en tu movil puede copiarte la tarjeta o hacer que te llegue una factura desorbitada aun teniendo activo el control de consumo maximo.