BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Extraño problema en ADSL

KarmaPC

Tengo 12Mb/1 contratado con Jazztel. Siempre me ha ido bien. Me llegaban 13Mb en router. Con perfil Fastpath activado recibía 10Mb y tenia una latencia de 32 ms.

Ayer deje de pillar los 10Mb, para pillar 4Mb y tener una latencia de 150ms , ademas de que la conexion bailaba , de 4Mb a 2Mb, de latencias de 42ms a 180ms.

Llame a Jazztel y después de explicarles el problema mandaron a un técnico. Cambio el router y me puso un roseta, que antes no tenia. Hizo su test en adslzone y le pillo 11,2Mb con perfil Optimo. Cambio a fastpath y recibia 7Mb, con latencia de 32ms.

Lo dio por bueno y cerro incidencia.

Hasta aquí, todo correcto, he perdido 3 Mb al ponerme en fastpath en 1 día, nadie sabe como pero bueno, tampoco me importa mucho, uso Fastpath para jugar online y con 7 Mb me sobra.

Hoy he tenido dos cortes en la conexión. He vuelto a llamar. Me han cambiado la modulación del router , eso me ha dicho el teleoperador y por ahora parece que no se cae.

Adjunto gráfica de router y test de velocidad.

Alguien sabe que puede estar pasando en mi par/conexión ?

Conecto por roseta que hay a 5 cm del PTR, que esta a 40 cm del router. PTR instalado hace 5 meses. Roseta instalada ayer.

Todo esta igual que hace 1 día cuando iba todo bien

Estoy a 600 mts de la central.

Imagen original en http://img841.imageshack.us/img841/8543/x65d.jpg

jonatthan

Según lo que he mirado no soy ningún experto pero no deberías esta sincronizando en adsl o adsl2

🗨️ 2
KarmaPC

Asi es como me lo ha dejado el SAT después de llamarlos esta mañana.

🗨️ 1
BocaDePez

Te lo han dejado en G.dmt precisamente para evitar las caídas que tenías en el ADSL, y si lo pusieses tú otra vez en ADSL2+ por ejemplo y hay algún problema en tu línea volverían esas caídas. Eso el lo bueno que tiene la modulación de G.dmt pero lo malo es que la velocidad de tu ADSL no pasa de los 10mb con esta modulación. A 600m de la central tendrías que llegar a los 20mb y VDSL 30mb también, pero esta modulación lo impide.

soulreaver

la snr es horrorosa, lo debería de haber mirado el técnico, pero ni se molestan pq sino les tienen que pagar a movistar para hacer el cambio de par con lo que te podrían llegar 20 mb sobraos.

un saludo

🗨️ 15
Ari

la snr es horrorosa

Seguramente porque está sincronizando en gdmt. De esa forma, se evitan problemas de inestabilidad, al aumentar el margen de snr ;)

Saludos

🗨️ 2
KarmaPC

Entonces que hago ?

Lo dejo asi indefinidamente? cambio a ADSL+2 ?

La grafica parece una montaña rusa ...es normal ?

🗨️ 1
Ari

Ya te contestó el compañero antes que yo: si te lo han dejado en gdmt, es por algo. Yo lo dejaba así :)

Saludos

BocaDePez

Como siempre que intervienes, te puede el ansia viva y no te fijas en las cosas.

Si miras el valor de Interleave, verás que está en 1 y por lo tanto tiene FastPath activado. La velocidad está bloqueada a 1024 x 9 = 9216 kbps, por eso tiene 12.9 dB de margen de señal.

En cuanto KarmaPC desee volver al perfil estándar, volverá a tener 9 dB de SNR y más velocidad.

🗨️ 11
KarmaPC

Imagen original en http://img854.imageshack.us/img854/8682/yq6u.jpg

Perfil Optimo Activado.

🗨️ 10
BocaDePez

Ahí te está limitando el tipo de modulación, que está en G.dmt.bis o ADSL2 (cuyo límite es de 12 Mbps) en vez de ADSL2+ / G.dmt.bis+ / ITU G.992.5

🗨️ 9
KarmaPC
KarmaPC
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
KarmaPC
KarmaPC
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
KarmaPC
KarmaPC
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
KarmaPC
KarmaPC
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
KarmaPC

Os pongo al día de lo que ha pasado.

Viene otro técnico a casa y vuelve a cambiar el router (segunda vez en dos días), me dice que se va a la central a hacer pruebas.

A la hora llama a casa y dice que pasa la incidencia a Telefónica para que me cambien el par. Mis plegarias habían sido escuchadas!!:D

Día siguiente. Llaman de Telefónica y sin preguntarme ni el nombre me dicen que no ven daños eléctricos en mi par , que me llegan 13Mbs y que no me lo cambian aun yo diciéndole que tengo cortes y subidas de latencia continuas.

Que me mandan un técnico de Telefónica que me revisara el router y la instalación interna de casa. Los castillos en el aire que me había hecho de tener una señal estable desaparecen...:(

El técnico de Telf. viene, hace un par de pruebas y me dice que mi problema tiene una muy difícil solución al llegarme los 12Mb al router. Me dice que conecte directo al PTR y que me llaman en 2 horas para ver que tal.

A las 2 horas llama el técnico, latencia con picos de 300ms, perdida de paquetes. Se lo explico. Me cambia el perfil a 10Mb en vez de 12Mb que tenia y la latencia empeora.

Me dice que me envía dos técnicos, uno de Jazztel y otro de Telefónica en 24 horas.

Estoy a la espera.

🗨️ 1
BocaDePez

Menos mal que tu y tu PC tenéis buen Karma...

KarmaPC

Después de 7 días con la incidencia abierta, 2 pruebas conjuntas con los técnicos de Jazztel y Telefonica, 2 routers, 4 visitas de técnicos a casa, mucha insistencia y buenas maneras han encontrado el problema y le han dado solución.

El problema era que la tarjeta de red de los equipos de Jazztel en la central estaba mal, han tenido que hacerle un reset lógico. Eso es lo que me ha dicho el SAT por teléfono.

La perdida de paquetes es ahora mínima, haciendo un pathping ya no se muestran valores entorno al 8% de perdida en cada salto, llegando a veces al 88%, que era lo que me pasaba antes. haciendo que la latencia fuera de 120-300ms con Fastpath activado y haciendo bailar la señal entre 3Mb y 7Mb.

Tengo que decir que el técnico de telefónica fue el primero que me confirmo que tenia perdida de paquetes y no los de Jazztel. Gracias a su cabezoneria no me cambiaron el par y resulto mejor así.

:D :D