BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El extraño caso de ensanguinamiento

Buster
1

Hola.

Habiendo replicado a un bocadepez he pensado que probablemente nunca vería mi respuesta y considerando el tema he decidido abrir un hilo para aprovechar y hacer una reflexión.

En el tema de portada "Cobro unos 4.000 euros al año por derechos de autor" un bocadepez escribía:

yo por eso mismo no veo el telediario , me ensanguino ver como tergiversan la verdad , y saber que un gran numero de personas darán por valido esas afirmaciones

De echo no veo mal el canon si lo cobran en consecuencia lógica , eso q dices de un canon = para un hdd de 500 que para otro de 250 gb , es una barbarie

Si es cierto q se graban equipos por su capacidad de almacenamiento , su canon deberia corresponer por la cantida de datos caàces de almacenar , osea con las impresoras no estoy de acuerdo , ni las camaras , pero sus trajetas de memoria pasa , pero aun asi no es consecente con el espacio que estas tienen

Lo que yo le contesté fue:

Pues yo me "ensanguino" cuando la gente usa palabras que no existen o escribe "echo" del verbo hacer sin hache, o que escriben "q" en vez de "que" porque se deben creer que están escribiendo un mensaje en el móvil.

También me "ensaguino" cuando la gente no repasa los mensajes y acabas viendo cosas como "caàces" o "cantida" o "trajetas" o "consecente".

Por no mencionar perlas como "osea" todo junto o que pasan de poner tildes.

Y todo eso en menos de diez líneas de texto.

¡Eso sí que ensanguina!

Mi reflexión es la siguiente...

Me parece muy triste que alguien se muestre tan concienciado con un tema un tanto baladí (no estamos hablando del hambre en el mundo precisamente) hasta tal punto de declarar que por ese motivo no ve el telediario, pero que en cambio parece totalmente despreocupado de su propia educación, que es bastante pobre y que a la vista de todos está.

Antes de abrirse las venas, metafóricamente hablando, por algo que probablemente no le afecte directamente (probablemente la mayoría de las veces el canon lo paguen sus padres, no él) debería abrírselas por algo que sí le afecta directamente.

Pero claro, es más fácil echarse las manos a la cabeza que los codos a la mesa.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo tengo otra, que mientras entienda lo que escriben me vale, ya que yo no soy nadie para juzgar la educación de un tercero y, menos en un pais lleno de analfabetos funcionales en los cuales me incluyo, pero se de cierto que ellos tienen su capacidad para desarrolar sus actividades, sean las que sean.

Sino te gusta como escribe no le contestes, aprende tu tambien.

🗨️ 3
Buster

Que cada loco se escandalice con su tema.

Está claro que cuando alguien critica una cosa puede que alguien venga y le critique otra.

Tú lo has hecho y no pasa nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, pero escandalizarte por culpa de un supuesto menor que escribe como el culo no me parece muy inteligente la verdad.

Yo lo veo como una evolución y tu como una involución.

es.wikipedia.org/wiki/Percepci%C3%B3n

🗨️ 1
Mocho

Escribir como el culo nuca será una evolución.

Tarod26
1

Mi reflexion es. ¿que es lo que realmente ha querido decir con ensanguinar? Porque, pongamos que simplemente ha sido falta ortografica y realmente queria poner la palabar exanguinar. Por tanto la interpretacion de la fresa seria "Me drena de sangre los organos ver como tergiversan la verdad", cosa a lo que yo no le veo mucho sentido.

🗨️ 18
Buster

Buenísimo. :D

BocaDePez
BocaDePez

Hay...lo que quiere decir es que la sangre se le enciende...mira en google anda...que no es el único que la dice y eso debe ser por tratarse de una españolización o un verbo utilizado solo en algunos paises...

🗨️ 16
Buster

"Hay" es del verbo haber. La interjección es "Ay".

Y si no tienes sentido del humor o habilidad para entender un chiste no es culpa de Tarod.

Y tanto que hablas de Google pero no te has molestado en poner "ensanguinar" en el buscador y ver que ni es una españolización ni nada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Buster
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Tarod26

Que no sea el unico que lo dice no quiere decir que sea correcto. Por otro lado, uno tiene que tormarse las cosas con mas sentido del humor. Por ejemplo, me hace mucha gracia las personas que escriben con la letra "k" sustituyendo la "q". Si tu pronuncias en voz alta la letra omitiendo el sentido que se le quiere dar, las frases quedan de los mas ridiculas. Pero bueno, todo es cuestion de sentido del humor.

Por cierto, si eso es lo queria decir podia utilizar un monton de palabras que existen, e incluso, decir las palabras que tu has dicho y no inventarse una. Y te repito, google esta muy bien, pero no es la rae y no quiere decir que todo lo que aparezca en google sea correcto. ¿O tu eres de aquellos que dicen que "si aparece en la tele es que debe ser verdad" pero aplicado al google?

🗨️ 10
Buster

Otra excelente reflexión, Tarod.

Por eso yo recomiendo la web de la RAE, no Google para buscar palabras.

BocaDePez
BocaDePez
narsone

La lengua es algo vivo y que evoluciona. Si yo me invento una palabra, que sea correcta o incorrecta dependerá del exito que tenga. Si todo el mundo comienza a usarla aunque no exista, la RAE recogerá la acepción y la incluirá en el diccionario. La RAE no solo se dedica a decir qué está bien o mál en una lengua inmutable, también, gracias al demiurgo, recoge la evolución de la lengua, rastrea la realidad y da con las novedades. No hay que ser más papista que el papa ( y sí, lo escribo con minúscula :p).

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Lo que se encuentra en Google no lo ves en la tele y la rae está en Google.

Cuando necesito saber información de un susuario yo pregunto a Google y te pondré un ejemplo:

Voy a google y le pregunto -site:bandaancha.eu Tarod26

[no permitido]

Si sigo, google terminaría por decirme donde vives, quien eres etc... y eso la tele no lo cuenta.

Me quedo con google que tiene la SGAE en su base de datos, entre otras.

Buscando el termino ensanguinamiento en gogole puedes ver quien es el usuario que escribe mal, fijate el rastro que uno deja en Google.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Buster
Tarod26
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Buster
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Buenagente

Recuerdo en mi época de estudiante de secundaria con los salesianos mi profesor de lengua y literatura con independencia de las respuestas dadas en los examenes, cada falta de ortografia restaban 0.2 puntos de dicho examen de manera que hubo un caso en el que un compañero sacó en un examen -2 puntos después de acabarlo. Si ese nivel de exigencia estuviera hoy dia en vigor pues otro gallo cantaria. No digo que uno tenga que escribir como un filólogo pero si de manera digna.

Un saludo.

🗨️ 2
esturion

En la ESO, lo último que parece valorarse es el esfuerzo y los resultados. Así tienen a la mayoría de los profesores quemados y sin ganas de esforzarse para luego no conseguir nada.

Hicieron una ley de calidad, pero la derogaron sin sustituirla por algo (mejor o peor). Los móviles e internet no tienen la culpa como dicen algunos, cada cual tiene que saber escribir de una forma distinta según el contexto y eso se debería de enseñar en el colegio. El que no llegue, suspenso y a repetir.

🗨️ 1
Buenagente

Quizás suene un poco a demagogia pero todo parece indicar que los señores politicos y un partido concretamante nos quiere cada más tontos y manipulables, de lo contrario no se explica muy bien a que vienen esos programas escolares que ni los profesores estan de acuerdo; eso sin hablar de la EpC que ya se ha comentado por este foro en multitud de ocasiones y la conclusión básicamente es que esto no es otra cosa que una asignatura de adoctrinamiento político si nos atenemos a su contenido actual. Los politicos ya nos quieren programados/hipnotizados desde niños.

¿Habeis visto la película de humor titulada "Idiocracia"?. Pues entre lineas se puede sacar muchas conclusiones a pesar de que no es muy buena pelicula.

Un saludo.