BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Extraña actividad en el cable módem

DonKikiyo

Buenas,

Tras unos días que no he tocado el ordenador -esas gripes...:(- me encuentro con que el módem "canta" actividad él solito continuamente a intervalos regulares de 1 segundo aproximadamente (LEDs "cable activity" y "PC link"). Da igual que el ordenador esté apagado o que incluso el router esté desconectado, por lo que deduzco que esa actividad es de entrada. De momento, parece que ese tráfico no llega, afortunadamente, a la LAN, pero me tiene bastante mosqueado ¿Alguna pista de qué puede ser?

Por cierto, algo parecido me ocurrió hace unos 20 días, pero la actividad era frenética. En esa ocasión cambié la IP con el truquito del cambio de MAC en el router y todo volvió a la normalidad, pero ahora ya llevo 3 cambios y la cosa sigue igual. No sé si tendrá relación.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi me ocurre algo parecido necesito cambiar la MAC, me puedes enviar alguna MAC que sea de fuera de Navarra. Mi correo es "soycalifornia13@hotmail.com"

🗨️ 3
DonKikiyo

Estoo... no he hablado en ningún momento del tema de cambiar la MAC del módem ni otras prácticas de "moral distraída" :). Solo hice referencia al cambio de IP, práctica que es posible realizar cambiando la MAC del router o, en su defecto, de la tarjeta de red. Siento no poder atender tu petición, aunque creo que existe un sub-foro para esos temas aquí, en bandaancha.

Un saludo,

🗨️ 2
imakoki

Je,je, si es que hay quien esta a la que salta :P ;)

y bueno, sobre el "problema" en cuestion es dificil saber cual es el motivo a si a primeras. Una manera de saber que tipo de trafico es que se me ocurre es ... si el equipo que tienes es un cablemodem pues con instalar una maquina virtual (vmware) y darele acceso a internet sin firewall alguno (en el windows que montemos en la maquina viturtual (que en el pc no hay que tocar nada) pues podemos poner un sniffer (no se el ethereal por ejemplo, o wireshark que se llama ahora) y capturar algo de trafico. Con eso creo podriamos tener una idea de "que" esta llegando ;)

PD: Vamos que se puede hacer con la maquina real pero para hacerlo en un "ambiente" sin peligro pues mejor con el VMWare que yo diria que tiene que funcionar sin problemas ;)

PD: Recientemente he conocido una version, aunque no la he probado de momento, de maquina virtual que es codigo abierto y gratuita para uso personal o educativo (y digo educativo con su significado real eh :P). Este software es el virtualbox (www.virtualbox.org). Por lo que he visto es mas o menos "clavadito" al vmware ;)

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 1
DonKikiyo

Buena idea Imakoki, muchas gracias. Conozco un poco el VMware de "pelearme" hace un tiempo con el OSX jejeje ;) (Ahora ya lo tengo instalado "de verdad").

No conocía el Virtalbox, gracias de nuevo. He echado un primer vistazo y parece bastante interesante. A ver si saco un rato y hago las pruebas pertinentes.

Un saludo,

GreenForever

El mio esta continuamente recibiendo datos sin parar, pero me lo hace de siempre. No tengo ni idea de ha que se debe.

Me preocuparia si estuviera constantemente enviando datos, pero como solamente los recibe, no le doy importancia.

De todas formas ya que sacais el tema, a ver si hay alguien que nos pueda dar una explicación.

darkito

Em... eso es un comportamiento normal en los cm, sobre todo despues de que los archivos de configuracion de los cm vienen encriptados, los cm estan constantemente enviando y reciviendo informacion del cabecero ya que se han incorporado nuevas herramientas de observacion de averias y estan continuamente mandando datos sobre niveles de ruido y señal de si mismos, para la pronta deteccion de averias masivas, etc etc...

Vamos que no os alarmeis xD es algo completamente normal.

🗨️ 2
DonKikiyo

Sí, ya imagino que es necesario un cierto tráfico entre cm y cabecera. Probablemente tengas razón, pero no deja de extrañarme esa continuidad y cadencia salvo que sean unas pruebas puntuales en la zona. De todas formas, aunque sea algo normal, no me hace ninguna gracia que ese tráfico pretenda colarse en la LAN... Digo yo que eso si que no sería necesario.

El caso del compañero GreenForever ya me parece todavía más raro. No creo que se necesite tal cantidad de tráfico para monitorear la red.

En cualquier caso, muchas gracias por tu comentario. Ya veremos qué sale de todo esto.

Un saludo,

🗨️ 1
GreenForever

¿Soy el único que la lucecita de "receive data" la tiene constantemente parpadeando ? :-?