BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Exportar correos de Outlook Express a Office Outlook

RoncadorDiurno

Hasta ahora, he estado realizando exportaciones de un cliente de correo a otro sin problema alguno. Pero hoy, me ha puesto en preaviso un usuario al que le estaba realizando dicha exportación. Por lo visto, ciertos correos no mantiene la fecha en los que fueron recibidos, sino que pone la fecha en el momento que se ha realizado la exportación. Es decir, tengo un correo recibido el 30 de Junio de 2008, a la hora de exportarlo, me marca que tiene fecha de recibido el 23 de julio de 2009. Curioso, si un rato. Putada, si bastante grande también. ¿Qué podéis decirme sobre este asunto?

Salu2.

AguilaRoja
1

¿Putada grande? Imbécil aquel que usa la fecha de recepción en vez de la fecha de envío ... diría yo.

Pero como la gente se conforma con los estúpidos campos por defecto que usa Outlook de serie ... allá ellos.

Son lusers: o se educan o te amargan la vida.

🗨️ 5
RoncadorDiurno

Dime entonces, qué campo ha de utilizarse para ordenar los correos por fecha de recepción.

Creo que la denominación imbécil, no es la correcta para este caso, ya que es algo que estoy preguntando por desconocimiento. Y créeme que la persona que tiene este problema, muestra mas interés en aprender, que cualquiera de los usuarios de a pie que te puedas llegar a encontrar. No me parece correcto que lo denomines de esa manera. Si tienes la respuesta a este problema, te lo agradeceré bastante, en caso contrario, si es para descalificar los conocimientos de una persona, mejor te abstengas de responder.

Salu2.

🗨️ 4
AguilaRoja

Ya que preguntas. En ningún sitio de la cabecera SMTP del mensaje se almacena esa información. Ese dato solamente existe en el formato interno que pueda tener Outlook Express en su fichero DBX. Si se exportan los mensajes, se pierde esa información, ya que los mensajes no la contienen.

Pero se supone que el administrador eres tú y eso ya lo sabías.

Intenta hacerlo al revés, importar desde Outlook, no exportar desde Express. Si aún así no funciona, las broncas a Microsoft, please.

🗨️ 1
RoncadorDiurno

Sea o no sea el administrador, desconocía ese comportamiento de Outlook en el momento de migrar los correos desde el cliente outlook express.

Se que esto es cosa de Microsoft y tendré que quejarme a el por este defecto, en ningún momento te estoy culpando a ti de esto.

Gracias.

Saludos.

RoncadorDiurno

Es buena opción si, pero me temo que no es una de la herramientas corporativas que se pueden utilizar, es por ello el estar migrando de cliente a la gente que empieza a tener problemas con Outlook Express.

Gracias por tu respuesta.

Salu2.

vukits

AguilaRoja entiendo mazo y tal ;)

Usar correo POP es un coñazo.. con IMAP, los mensajes se conservan en el servidor..mira a ver si puede usar su cuenta con IMAP( en vez de pop.patata.es , pues imap.patata.es).. con un poco de suerte, así no tendrás que exportar nada.. simplemente configura la cuenta en la nueva máquna y sincroniza con el servidor ..(lo mismo vale para Microsoft Exchange)

saludos

🗨️ 2
RoncadorDiurno

La opción imap, es interesante en ciertos aspectos, pero siempre da problemas de sincronía. La suerte es que podemos utilizar configuraciones Exchange, que creo que llega a ser mas efectivo y mas estable que una configuración IMAP. El inconveniente a esto, es que los buzones están limitados a cierta capacidad, y los responsables que tienen que aumentar la capacidad de cada buzón personal, ponen siempre pegas para realizar tal tarea. Por ello, nos vemos obligados a tener que descargar todos los correos en carpetas personales dentro del equipo del usuario, para no saturar su cuenta.

Salu2.

🗨️ 1
AguilaRoja

Perdona que me meta de nuevo, pero sigo pensando que si se trabaja en una oficina de una empresa conectado a un Exchange, la opción de ordenar por fecha de recepción es completamente ridícula, porque salvo colapso de la red, la recepción será apenas minutos después del envío.

Por lo tanto, debería ordenar la vista de la carpeta por la fecha de origen del mensaje ... el gran fallo de Outlook es que esta columna no viene por defecto y hay que metersela a mano, de una manera un tanto engorrosa, escogiendo entre el gran número de campos.

De ahí mi respuesta inicial hace un par de horas ... lo dicho, hoy me he levantado en modo joputacabrontocahuevoz, sorry.