BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

explicacion!!!

BocaDePez
BocaDePez

A ver si alguien me puede explicar (supongo que habra mas gente que necesite que se lo expliquen) por que esa gran diferencia entre el download y el upload.
Es por una cuestion tecnica?, cuestion de negocio? o que coño es

Segun decian el presi de ono iba a poner conexion simetrica, supongo que ese señor no tiene ni dea de estas cosas y se le fue la olla.

Tengo una teoria, el hecho que de a los pobres mortales que tenemos un upload tan bajo es por cuestion de €€€, mientras a las empresas que requieren altos upload les meten unos precios altisimos a nosotros no nos pueden subirlos porque tendrian que bajarles a ellos los precios.
Lo mismo paso con los de 1024/512 frente a los de 1024/150.

Habra algun problema al tener una diferencia tan grande entre el download y el upload para navegar o para descargar en directa?.
De todas formas que alguien que sepa como funcionan las redes estas lo explique asi salimos de dudas.

Muchas gracias

P.D.: perdonadme si no me he expresado bien pero es la primera vez que posteo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
schumy

Obviamente es por dinero

Mick-16

Se supone q la gente necesita el de descarga y no el de subida, cosa q es erronea.

BocaDePez
BocaDePez

El upload es tan necesario subirlo como el download. Cuando tu bajas datos, de donde te los has bajado no sabe si te han llegado bien o mal, por eso la tarjeta de red se encarga de subir paquetes de confirmacion, la pregunta es, ¿Que pasa si tienes el UPLOAD saturado? Pues que no baja nada o muy poco, de ahi la necesidad de aumentar el UPLOAD

🗨️ 1
djfran28

Con 33 kbits t sobra para los paquetes de control...con eso no se convence a nadie...la realidad esq el upload se suele querer para los P2P, o para hacer de servidor de servicios de internet.

Cimmerio

Es tan sencillo como saber que a ONO le cuesta dinero la transferencia de datos que tiene.

Evidentemente, si todos los usuarios, aún teniendo un download muy alto, solo pueden enviar a 150, ese download solo se va a utilizar en picos temporales y no va ser constante.

El gasto de ONO con las conexiones de 3000 kbps va a ser similar al coste de las transferencias a 600 kbps. La diferencia que se pueda crear la compensarán con nuevos clientes y tal que captaran gracias a la oferta engañosa.

Si ONO pusiera conexiones simétricas, cosa que puede hacer por su infraestructura, se gastaría un dineral y no le saldría rentable.

Bueno, esa es mi opinión.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, que la conexión cuesta dinero. Si quires pagar poco, va a ser que no te van a poder dar mucho.