Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

explicacion!!!

A ver si alguien me puede explicar (supongo que habra mas gente que necesite que se lo expliquen) por que esa gran diferencia entre el download y el upload.
    Es por una cuestion tecnica?, cuestion de negocio? o que coño es

Segun decian el presi de ono iba a poner conexion simetrica, supongo que ese señor no tiene ni dea de estas cosas y se le fue la olla.

Tengo una teoria, el hecho que de a los pobres mortales que tenemos un upload tan bajo es por cuestion de €€€, mientras a las empresas que requieren altos upload les meten unos precios altisimos a nosotros no nos pueden subirlos porque tendrian que bajarles a ellos los precios.
    Lo mismo paso con los de 1024/512 frente a los de 1024/150.

Habra algun problema al tener una diferencia tan grande entre el download y el upload para navegar o para descargar en directa?.
    De todas formas que alguien que sepa como funcionan las redes estas lo explique asi salimos de dudas.

Muchas gracias

P.D.: perdonadme si no me he expresado bien pero es la primera vez que posteo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Es tan sencillo como saber que a ONO le cuesta dinero la…

Es tan sencillo como saber que a ONO le cuesta dinero la transferencia de datos que tiene.

Evidentemente, si todos los usuarios, aún teniendo un download muy alto, solo pueden enviar a 150, ese download solo se va a utilizar en picos temporales y no va ser constante.

El gasto de ONO con las conexiones de 3000 kbps va a ser similar al coste de las transferencias a 600 kbps. La diferencia que se pueda crear la compensarán con nuevos clientes y tal que captaran gracias a la oferta engañosa.

Si ONO pusiera conexiones simétricas, cosa que puede hacer por su infraestructura, se gastaría un dineral y no le saldría rentable.

Bueno, esa es mi opinión.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues eso, que la conexión cuesta dinero. Si quires pagar…

Pues eso, que la conexión cuesta dinero. Si quires pagar poco, va a ser que no te van a poder dar mucho.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El upload es tan necesario subirlo como el download. Cuando…

El upload es tan necesario subirlo como el download. Cuando tu bajas datos, de donde te los has bajado no sabe si te han llegado bien o mal, por eso la tarjeta de red se encarga de subir paquetes de confirmacion, la pregunta es, ¿Que pasa si tienes el UPLOAD saturado? Pues que no baja nada o muy poco, de ahi la necesidad de aumentar el UPLOAD

• Cerrado

Con 33 kbits t sobra para los paquetes de control...con eso…

Con 33 kbits t sobra para los paquetes de control...con eso no se convence a nadie...la realidad esq el upload se suele querer para los P2P, o para hacer de servidor de servicios de internet.