BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Para expertos en Routers nuevos sobre el Linksys E900

Angelus

Buenas

Ayer instale en casa de un vecino un linksys E900

Se lo tuve que dejar configurado con ip fija interna por que no cogía el dhcp ni a tiros por el puerto 4

para estos linksys de nueva hornada ¿Se necesita algún ajuste especial para que el thomson le de red por dhcp?

¿Se necesita algún valor especial en nombre de host y dominio?

Un saludo :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ncc1701

Pregunta tonta, más que nada por si no se te pasó por la cabeza. ¿Probaste a reiniciar el Thomson?. Lo digo porque si antes estaba conectado otro router, como solamente da una IP por MAC a lo mejor era lo que te faltaba por hacer.

Por otra parte yo el router no lo conozco, pero no creo que tenga nada raro que impida que coja una IP como debería. Por cierto, yo Linksys nunca más, donde esté Mikrotik...

🗨️ 6
Angelus

Hombre eso cae de cajon que lo resetee 100 veces incluso hice varios reseteos de fabrica.

Yo no lo compre simplemente me llamaron para instalarlo y no fui capaz de que tuviera ip por dhcp por el puerto 4

Al final lo deje con una ip interna y el thompson en DMZ hacia esa ip pero me parecio curioso lo que paso pues a mi con los tp-link que suelo comprar nunca me paso nada parecido

🗨️ 5
ncc1701

Ya hombre, ya sé que no eres el típico bocadepez que no sabe de qué va la cosa, pero bueno. Entiendo que con otro router / conectado directamente al ordenador, no pasaba, ¿no?.

Por cierto, ¿el usuario tiene contratada la IP fija?. Porque en este caso ya sabes que hay que poner los datos a mano y no te funciona el DHCP.

Ya sé que son preguntas muy básicas, pero si no es imposible hacerse una idea de lo que puede pasar.

🗨️ 4
Angelus

pues aver no tiene ip fija

con un tp link 1043 que lleve de mi casa para probar cojia ip publica (evidentemente después de la prueba resetee el mta)

coji el e900 lo lleve a mi casa y tampoco cojia ip por dhcp luego lo lleve a casa de otro vecino que tiene adsl y alli efectivamente con el router de telefonica funcionada el dhcp

con lo cual para mi 2 opciones o el router es incompatible con el thompson por algún motivo que se me escapa o es una cuestión de configuración pues yo suelo flashear los routers con dd-wrt

🗨️ 3
ncc1701
🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
ncc1701
BocaDePez
BocaDePez

Y digo yo... el puerto que tu llamas '4' será el que pone 'Internet', no? Porque en la foto que veo del Linksys, tiene un switch de 4 puertos + la toma de Internet....

🗨️ 1
jackaubrey

Se refiere al puerto 4 del cable-router Thomson que instala Telecable a muchos usuarios. Es el puerto que da salida directa a internet, actuando como modem en lugar de los otros tres que son puertos del router.

No tiene nada que ver con el Linksys neutro del que habla en el resto del hilo.

Saludos

Angelus

Al final la historia acabo con que tuve que ponerle un tp-link 1043nd xD

y me dio el e900 para tirarlo al punto limpio trasteando con el le cambie el firmware por DD-wrt y funciona perfectamente

Cosas del firmware de stock xD

🗨️ 5
elu
1

Los últimos routers que esta poniendo telecable son zyxel, ya no instalan linksys (por algo sera)

🗨️ 4
Infernodemonio

elu,para concretar un poco mas,se sabe el modelo exacto?

asi,se echa un vistazo las caracteristicas,para comprar con el thompson y el epc de linksys.

🗨️ 3
elu

Perdona, que no estaba en casa.

El modelo es el mismo que se esta poniendo en el GIT: NU-GRN6

🗨️ 2