BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Para Expertos

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Tengo un Pentium III y me voy a poner un AMD Athlon XP. Siguiendo unos consejos de una revista informática, en la que se comentaban trucos para acelerar el PC, modifiqué el registro de Windows XP, en unos casos modificando ciertos valores y en otros añadiendo nuevos parámetros.

Toqué unas entradas que modificaban el acceso a la caché L2, prelectura de caché o algo así y otras cosas. El caso es que los valores que había que introducir había que hacerlo en función de las características del procesador, y como ahora voy a poner un micro de otra marca, otra potencia y distintas características, me gustaría saber si los valores del registro se modifican automáticamente adecuándose al nuevo micro o si los tengo que modificar manualmente. Si ocurre lo segundo, como es complicado, me gustaría saber si puedo volver al registro original y dejarlo tal cual y así no me meteré en estos líos :-P

¿Sabeis lo que ocurrirá con el cambio de procesador?

Espero q me hayais entendido.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tanin

Si no te quieres complicar la vida, reinstala el S.O. que tengas borrando el anterior. Y si no mira la revista de donde sacaste la información para modificar el registro, y poner de nuevo lo que estaba.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se supone q no pasaria nada, a lo mejor windows cambia esos valores al detectar el "nuevo hardware instalado". Pero en el caso de q esto no ocurriese, la unico q podrias sufrir es un no aprovechamiento total de la capacidad del procesador. Todos los micros q corren sobre PC tienen el repertorio de instrucciones del x86 (de ahi la compatibilidad), y la prelectura de cache no es mas q una forma de "anticipar" la lectura de los datos y cargarlos en memoria principal antes de q vayan a ser solicitados. De todos modos, si no estas contento, haz lo q pone en el comentario de arriba: Reinstalar.

JoeDalton

A mi me pasó de cambiar el micro, pero usaba NT 4, y evidentemente lo primero que tuve fue un crashdebug que me lo comí con patatas, con un xp o un 2000 pues no lo he probado, pero creo que no iría el asunto muy lejos eh?, no es igual que cambiarle la placa de red ni nada de eso... eso sí... a mala leche reinstalando, está claro. :-P :-P

Bocapez

...porque necesariamente tb tienes que cambiar la placa madre al cambiar de intel a amd y windows tendra que reconfigurar todas las interrupciones, dispositivos y etc...
Normalmente casca al primer arranque y tendras que entrar en modo a prueba de fallos para que actualize el nuevo hardware, pero te recomiendo que para acabar antes y ahorrarte quebraderos en caso de que los haya, que hagas un backup de tus datos y reinstales el SO al cambiar la placa y el micro, tu eliges.