Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

[Editado 25/06/04 21:10]

experimentos con Zyxel 650HW-31E

Soy poseedor de dos aparatos de estos, y quisiera saber si alguien ha hecho el experimento que voy a comentar, y si es asi le pediria que me comente que configuracion ha utilizado para que funcione el siguiente "invento":

Pretendo conectar mi casa con la de un amiguete, (y asi nos ahorramos una linea) que esta a unos 300 metros pero que tiene vista directa y el montaje que se nos ha ocurrido es el siguiente:

internet--3com--zyxel 650--300m de vacio--zyxel 650--mi ordenata

por supuesto el ordenata de mi colega esta conectado tambien al 3com por cable, y el mio estaria conectado al segundo zyxel por cable.

Como he estado liado toda la semana no he podido realizar ningun experimento, si alguien lo ha hecho y no funciona os agradeceria que me lo comentaseis (para no perder el tiempo) si nadie lo ha hecho y me toca ser el primero ya os pondre los resultados.

lo que si que he hecho con exito es lo siguiente:
    ordenata--cable-red--zyxel 65--10m de vacio--portatil-con-pcmcia-wireless.
    Para eso no hace falta ni configurar el router con conectarlo sobra y da igual que el rango de ips de los ordenadores no coincida con el del router, funciona directamente.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Muy buenas compañero. Veras estoy realmente interesado en…

Muy buenas compañero.

Veras estoy realmente interesado en conocer mas detalles sobre la configuración que tienes puesta para que te funcione perfectamente la red con un PC de sobremesa y un portatil con wireless.

En mi caso, tengo tambien un PC de sobremesa conectado al Router ZYXEL 650 mediante una tarjeta ethernet, y un portatil centrino.

Llevo dos meses tratando de configurar la red local, y no hay forma humana de que ambos equipos se vean entre si.

Actualmente estos son algunos de los parametros de configuración de la red:

PC de Sobremesa:

Windows XP Professional
      IP: 192.168.1.2 ( Fija )
      Puerta de Enlace: 192.168.1.1
      Ping al router --> Responde
      Con conexión a internet.

Portatil:

Windows XP Home
      IP: 192.168.1.33 ( Fija ) el router no asigna por DHCP.
      Puerta de enlace: 192.168.1.1
      Ping al Router --> No responde
      Aparentemente me conecto a la red wireless del AP.
      Sin conexión a internet.

Router:
      Monopuesto ( si trato de configurarlo en multipuesto pierdo la conexión a internet en el PC de sobremesa y tengo que restablecer la configuración original del modem ).
      IP: 192.168.1.1
      Servidor DHCP: Activado.

Por favor, estoy desesperado. ¿ Podrías darme alguna pista ?. Cualquier tipo de ayuda será bienvenida.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

hola buenas, pues mira, el mismo caso q tienes tu lo he…

hola buenas, pues mira, el mismo caso q tienes tu lo he tenido yo con las mismas caracteristicas. Tengo un equipo de sobremesa que no se encontraban en la red junto al portatil. Prueba a hacer ping entre los equipos, si te sale un error nº65 o algo x el estilo, suele ser normalemene por algun firewall que tengas instalado en algun equipo. Prueba a desinstalarlo y a hacer ping. Mi problema fue ese, resulta un poco tonto, pero si, el firewall si quiere da la coña un rato.
        Bueno, pruebalo y ya nos contarás que tal. Suerte.

• Cerrado

Gracias por tu interes y tu respuesta. Es algo que en su…

Gracias por tu interes y tu respuesta.

Es algo que en su momento ya pense y estuve revisando tanto los firewalls del XP como el Norton que tengo instalado en el portatil, pero después de haberlos desactivado sigo igual.

De todas maneras, gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Desinstala tanto el antivirus como el cortafuegos, ya se que…

Desinstala tanto el antivirus como el cortafuegos, ya se que es un pelin peligroso pero muchas veces con eso funciona, no vale con desactivarlos, ya que continuan con procesos abiertos.
            Otra cosa que podrias ver es en la configuracion de la red
            tienen que estar:
            por supuesto el protocolo, el cliente para redes y el programador de paquetes Qos, para que se vean entre sin tienen que estar en el mismo grupo de trabajo y tener marcada la opcion compartir archivos e impresoras en la configuracion de la red.

Ya me contaras

Un saludo ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Muchas gracias por tu interes tio. Al final y después de…

Muchas gracias por tu interes tio.

Al final y después de hacer caso de tu úlitmo consejo, me percate de que además del firewall propio del XP, el Norton que tenía instalado este equipo tambien poseía un firewall. Fue desactivarlo y terminarse los problemas.

Otra vez gracias.

Por cierto, me ocurre otra cosilla cuando menos curiosa. La cuestión es que yo modifique el nombre de la red wireless en el PA y la pasé a llamar pongamos X. Bien, pues la cuestión es que el portatil me detecta dos redes, esta que comento con una buena señal (la mayoria de las veces) y una segunda que se llama wireless. Además, utilizo el Net Stumbler para analizar la red, y este tambien me muestra las dos redes. El mayor problema es que bastante a menudo pierdo la comunicación con la red X y me conecto automaticamente a la wireless, con una perdida de señal considerable.
              Estoy practicamente convencido de que no tengo cerca ningún punto de acceso a parte del mio.

¿ A alguien le ha pasado esto mismo ? ¿ Sabeis a que se puede deber ?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Hola, si no he entendido mal tienes un router 650HW-31E (con…

Hola, si no he entendido mal tienes un router 650HW-31E (con wifi incorporado) y además un AP, bueno si esto es asi, la 2ª red que detectas (la de SSID "wireless" es la del router 650HW-31E, con la versión de firmware que trae este router (el de telefónica/terra) no se puede desactivar el WIFI (con la 340kw4b si).

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  No es que tenga el dichoso router y ademas un PA, me refería…

No es que tenga el dichoso router y ademas un PA, me refería al propio router como PA. Y la red que he renombrado es la red wireless que crea el router por defecto.

Un saludo y muuuuusssaaasssss gracias chavalote.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Yo tengo este router y me dedico a estas cosas, y el consejo…

Yo tengo este router y me dedico a estas cosas, y el consejo que te daría es que utilizaras un AP como un Dlink DWL-2xxx con una antena de 5 db que son muy baratas (10€) ya que la potencia del zyxel es muy pequeña, y no te va a pasar de 30 o 40 mts en las mejores condiciones.
                    Recuerda AP en las dos casas con unas buenas antenas,e l resto es igual que una red normal, pon ip's a cada cacharro y la puerta de enlace la del router adsl, dns timofonica y a navegar ....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Me interesa mucho esto, ¿estas seguro de que este router…

Me interesa mucho esto, ¿estas seguro de que este router (Zyxel 650HW) se puede conectar con otro AP? Lo digo porque yo no he encontrado ningún parametro para hacer WDS que es lo que tengo entendido que hace falta para que dos APs se comuniquen. Yo solo lo he conseguido poniendo el AP en modo cliente y el router funcionando como siempre es decir como master.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

os escribo para poder saber como puedo configurar mi router…

os escribo para poder saber como puedo configurar mi router por medio del telnet??????
      o si alguien sabe de algun manual para poder leerlo, gracias .

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

;-) no necesitas el 3com con el zyxel te sobra solo necesita…

;-) no necesitas el 3com con el zyxel te sobra solo necesita tu amigo una tarjeta inlambrica y que la detecte tu ruter despues....en la opciones wireless no codificar el cifrado si lo codificas tendras que poner un pasword y una contraseña dejalo por defecto sin codificar sin cifrado............

saludos de admin zoom@arrakis.es