BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

experimentos con Zyxel 650HW-31E

makinill0

Soy poseedor de dos aparatos de estos, y quisiera saber si alguien ha hecho el experimento que voy a comentar, y si es asi le pediria que me comente que configuracion ha utilizado para que funcione el siguiente "invento":

Pretendo conectar mi casa con la de un amiguete, (y asi nos ahorramos una linea) que esta a unos 300 metros pero que tiene vista directa y el montaje que se nos ha ocurrido es el siguiente:

internet--3com--zyxel 650--300m de vacio--zyxel 650--mi ordenata

por supuesto el ordenata de mi colega esta conectado tambien al 3com por cable, y el mio estaria conectado al segundo zyxel por cable.

Como he estado liado toda la semana no he podido realizar ningun experimento, si alguien lo ha hecho y no funciona os agradeceria que me lo comentaseis (para no perder el tiempo) si nadie lo ha hecho y me toca ser el primero ya os pondre los resultados.

lo que si que he hecho con exito es lo siguiente:
ordenata--cable-red--zyxel 65--10m de vacio--portatil-con-pcmcia-wireless.
Para eso no hace falta ni configurar el router con conectarlo sobra y da igual que el rango de ips de los ordenadores no coincida con el del router, funciona directamente.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

;-) no necesitas el 3com con el zyxel te sobra solo necesita tu amigo una tarjeta inlambrica y que la detecte tu ruter despues....en la opciones wireless no codificar el cifrado si lo codificas tendras que poner un pasword y una contraseña dejalo por defecto sin codificar sin cifrado............

saludos de admin zoom@arrakis.es

BocaDePez
BocaDePez

os escribo para poder saber como puedo configurar mi router por medio del telnet??????
o si alguien sabe de algun manual para poder leerlo, gracias .

LucKylucqE

Muy buenas compañero.

Veras estoy realmente interesado en conocer mas detalles sobre la configuración que tienes puesta para que te funcione perfectamente la red con un PC de sobremesa y un portatil con wireless.

En mi caso, tengo tambien un PC de sobremesa conectado al Router ZYXEL 650 mediante una tarjeta ethernet, y un portatil centrino.

Llevo dos meses tratando de configurar la red local, y no hay forma humana de que ambos equipos se vean entre si.

Actualmente estos son algunos de los parametros de configuración de la red:

PC de Sobremesa:

Windows XP Professional
IP: 192.168.1.2 ( Fija )
Puerta de Enlace: 192.168.1.1
Ping al router --> Responde
Con conexión a internet.

Portatil:

Windows XP Home
IP: 192.168.1.33 ( Fija ) el router no asigna por DHCP.
Puerta de enlace: 192.168.1.1
Ping al Router --> No responde
Aparentemente me conecto a la red wireless del AP.
Sin conexión a internet.

Router:
Monopuesto ( si trato de configurarlo en multipuesto pierdo la conexión a internet en el PC de sobremesa y tengo que restablecer la configuración original del modem ).
IP: 192.168.1.1
Servidor DHCP: Activado.

Por favor, estoy desesperado. ¿ Podrías darme alguna pista ?. Cualquier tipo de ayuda será bienvenida.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

hola buenas, pues mira, el mismo caso q tienes tu lo he tenido yo con las mismas caracteristicas. Tengo un equipo de sobremesa que no se encontraban en la red junto al portatil. Prueba a hacer ping entre los equipos, si te sale un error nº65 o algo x el estilo, suele ser normalemene por algun firewall que tengas instalado en algun equipo. Prueba a desinstalarlo y a hacer ping. Mi problema fue ese, resulta un poco tonto, pero si, el firewall si quiere da la coña un rato.
Bueno, pruebalo y ya nos contarás que tal. Suerte.

🗨️ 7
LucKylucqE

Gracias por tu interes y tu respuesta.

Es algo que en su momento ya pense y estuve revisando tanto los firewalls del XP como el Norton que tengo instalado en el portatil, pero después de haberlos desactivado sigo igual.

De todas maneras, gracias.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Desinstala tanto el antivirus como el cortafuegos, ya se que es un pelin peligroso pero muchas veces con eso funciona, no vale con desactivarlos, ya que continuan con procesos abiertos.
Otra cosa que podrias ver es en la configuracion de la red
tienen que estar:
por supuesto el protocolo, el cliente para redes y el programador de paquetes Qos, para que se vean entre sin tienen que estar en el mismo grupo de trabajo y tener marcada la opcion compartir archivos e impresoras en la configuracion de la red.

Ya me contaras

Un saludo ;-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez