BandaAncha

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Experiencias ejerciendo la garantía por avería en PcComponentes

Emad

Estoy a punto de comprar una tele en PcComponentes y quería saber cómo tratan a los clientes en caso de averías en garantías. Ellos dicen que te recogen el cacharro y te lo devuelven arreglado. Pero la práctica es la práctica. Queria ver opiniones de clientes de PcComponentes.

La misma tele está en Amazon también, pero vendida por un tercero. MercadoActual. Cosa que me da como miedo digamos. No tengo ni la mas minima info sobre este vendedor. Encima atencion al cliente por un teléfono 902 xxx xxx 🤔 Y de las opiniones en propria pagina no se puede fiar uno.

Si compras una cosa vendida por Amazon, cero problemas. Te la cambian, arreglan o la devuelves sin motivar de alguna forma y te devuelven el dinero. Hasta que he llegado recibir el producto de sustitución antes de haber enviado el primero!

Gracias de antemano a todos, 😘

Leste

Buenas !!!

Mi propia experiencia... mi Smart TV es de PC Componentes y no he tenido que recurrir al servicio técnico por ahora, si tuve que hacerlo una vez por una Placa Base que compré y a pesar de haberla estropeado yo mismo por tener la fuente de alimentación defectuosa, me la cambiaron por una nueva sin rechistar..... el tema se demoró unos 5 días aproximadamente.... y ellos asumieron todos los gastos de mensajería de IDA y vuelta, asi que no tengo mala experiencia con ellos....

Eso sí, cuando recibas la TV, al mensajero de turno, le dices que te añada en el POD "Recibido, salvo exámen" por si viene rota o algo puedas cubrirte las espaldas, diciendo que la recibes pero no has comprobado el estado del producto.

Saludos!!

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Emad

"Recibido, salvo exámen" ??? Existe esto? Yo tenía previsto montar una cámara réflex en el trípode para grabar el unpacking. De todos modos lo haré (la grabación digo) He leído historias con teles que han llegado averiadas por el transporte. Y no es que sea muy cara la tele pero ...

Gracias por tu ayuda.

BocaDePez

Por qué no te esperas a que esté en stock en Amazon?

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Emad

La tele es algo desfasada/ 2017, es Toshiba en primer lugar y esta marca está por desaparecer. Y no creo que mismo Amazon la tenga en un futuro en el stock proprio. Además, estoy harto de la Samsung que tengo ahora que no le va el sensor del mando a distancia. 😡 Y me lo apaño con un mini teclado bt que tampoco atiende todas las características del menú de la tele.

De cualquier modo, gracias :) por tu sugerencia.

Jomainbe

Yo envié un mando de PS4 que dejó de funcionar bien, comprado unos 10 meses atrás más o menos y sin problemas. Ida y venida sin coste y me entregaron uno nuevo, me imagino que a través de Sony, claro.

Emad

Gracias a todos, lo he comprado. 😉

BocaDePez

Hace unas semanas hice un RMA de un Xiaomi mi A1 porque se le había quemado la pantalla (error de fábrica) en PcComponentes me dijeron que habían visto que estaba rota por mal uso , total que para que no me metieran el palo y encima cuando no tenían razón la tuve que cambiar yo , y sorpresa al tenerlo abierto no había nada roto en la pantalla...

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Emad

😮😮

¡hostias! Qué es un RMA? Suena como una investigación médica..

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BocaDePez

Lo sabrías si emplearas unos segundos en buscar en Google.

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Emad

😔 toda la razón.

Bilbokoa

Le compré una TV a mi hermano en agosto de 2017 en PcComponentes. Me llegó. La puse, y parecía que iba bien, pero al rato, ¡zas! pantallazo en negro. Se oía la voz de los canales, pero nada de imagen, de ningún tipo. A veces salían líeas blancas y negras, verdes... así que, supuse, la gráfica había petado, vendría mal o algo.

Tramité la devolución. Devolví la TV y pedí otra. El mísmo día que les llegó la TV en mal estado, la analizaron y sin problemas, ese mismo día, nueva TV enviada. Y al día siguiente en casa. Y puesta en marcha. Y hasta hoy.

Es la única vez que he tenido de devolver algo en PcComponentes, y muy conento. He comprado muchas otras cosas, pero nunca he tenido que devoler nada ni tirar de garantía.

Un saludo.

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Emad

Eskerrik asko Bilbo. 😉 A ver si tengo "sorte"

BocaDePez

He devuelto un disco duro poco antes que venciese la garantía, sin problemas y pagando ellos envío.

Acabo de devolver una pieza por desistimiento, evidentemente pagando yo los gastos de envío, de momento ningún problema, a ver cuando la reciban si me dicen que todo OK.

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Emad

Suena bien. Gracias contestar. 😀

mceds
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Emad traicionando a Amazon. Es la primera trompeta del Apocalipsis. Agárrense los machos, si los encuentran.

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Emad

Hay momentos en la vida de un hombre cuando... a ver, cómo era..? a ver, aver... ya no me acuerdo. ¿Será el Alzheimer? 🤔

ah! Hace nada he comprado una manta eléctrica y un cargador Ugreen con dos puertos USB ..tomaaa! A ver si esta vez la manta funcionará según las exigencias térmicas de mi parienta. Es que la bombona de butano gasta 19 euros de kilowatios ...cada 5-6 días! que serán 120 horas, no?🤣

Y por cierto, has interrumpido con tu post la compra de un router bueno . Por tu culpa, y el Alzheimer, tengo que empezar de nuevo dicha compra.. 😡😡

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mceds

Por eso tengo yo deshabilitadas las putas notificaciones.

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Emad

Yo quiero quitarlas pero no acuerdo cómo hacerlo. 😁

Ahora en serio, no puedo decidir (de momento) que router compro. Es que tampoco quiero tirar 130 y luego tener que envolver el cacharro y enviarlo de vuelta. Estoy entre Asus AC1900 y Zyxel VMG846-D no se que.

Zyxel me ha dejado buena onda, siempre.

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sjlopezb
sjlopezb
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Emad
Emad
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Emad
Emad
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Emad
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Emad
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BocaDePez
BocaDePez
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Emad
Emad
BocaDePez

Departamento RMA 28/05/2019 a las 09:30

¡Hola!

Nos acaba de llegar el producto que nos has enviado para tramitar la garantía. Será revisado por un técnico en un plazo que habitualmente no supera las 24/48 horas.

Te mantendremos informado de todo a través de este mismo ticket de soporte.

No hace falta que contestes este mensaje, pero no dudes en hacerlo si quieres realizar una consulta.

¡Muchas gracias!

Departamento RMA 28/05/2019 a las 12:54

Hola , soy Raúl Lorca del Dpto. Postventa de PcComponentes. Te informo que tu artículo con Id 150042 y número de RMA 2057849 ya lo hemos testeado en nuestro SAT.

Procedemos a enviarlo al servicio técnico oficial para su resolución.
El tiempo medio estimado es de 2 a 3 semanas desde que lo recibe el fabricante, aunque trabajamos en acortar este plazo lo máximo posible.
Te mantendremos informado sobre el estado del mismo vía email.

Saludos, Departamento de RMA.
PC Componentes y Multimedia SLU
pccomponentes.com

Departamento RMA 28/05/2019 a las 13:42

Hola.vamos a ver.llevo 1 semana sin ordenador,ahora me decís que lo vais a enviar al servicio técnico oficial y que suele tardar de 2 a 3 semanas. Que Boy a estar 1 mes sin poder trabajar? Espero una solución rápida por vuestra parte

Jose V. 28/05/2019 a las 15:45

Hola,

lo sentimos pero si el producto no funciona correctamente corresponde al caso enviarlo al servicio técnico para que lo revisen.

Gracias por contactar con PcComponentes. Trabajamos para ofrecer la mejor experiencia de compra.

Jose V.
Atención al cliente
pccomponentes.com
Tu tienda de informática y tecnología online!

Departamento RMA 28/05/2019 a las 16:11

Claro que el producto no funciona correctamente por eso os lo mande.pero esperar 1 mes para que me lo arreglen no es coherente. Ya que es mi herramienta de trabajo. Pero ya se para próximas ocaciones tanto mías como familiares. Un sañudo

María Jesús G. 28/05/2019 a las 16:19

Hola, mi nombre es María Jesús.

Durante los primeros 30 días tras la realización del pedido aportamos como solución el cambio por una nueva unidad o el reembolso al tramitar la garantía, cumplido ese plazo la opción para tramitar la garantía es enviarlo al servicio técnico para que analicen y reparen el artículo o aporten otra solución.

Espero haberte sido de ayuda y gracias por confiar con nosotros.

Gracias por contactar con PcComponentes. Trabajamos para ofrecer la mejor experiencia de compra.

Mª Jesús G.
Atención al cliente
pccomponentes.com
Tu tienda de informática y tecnología online!

Departamento RMA 28/05/2019 a las 17:16

Pues aganme un reembolso para poder comprar otra placa

Alejandro Fernández 28/05/2019 a las 18:26

Hola, mi nombre es Alejandro.

En este caso el pedido esta fuera de los 30 días por lo que la solución es una garantía, el proceso es la reparación del articulo pasa al fabricante.

Una ve que tengamos solución sobre el artículo, los compañeros de RMA te informaran.

Gracias por contactar con PcComponentes. Trabajamos para ofrecer la mejor experiencia de compra.

Un saludo.

Alejandro Fernández.
Atención al cliente
pccomponentes.com
Tu tienda de informática y tecnología online!

Departamento RMA 28/05/2019 a las 19:17

Total que al final tengo que estar mínimo 1 mes sin poder trabajar.cuando me e gastado más de 1500 euros hace menos de 10 meses.y esa es la solución que me dais. Valla mierda de garantía que tenéis.pero bueno vosotros mismos

Victoria R. 29/05/2019 a las 07:42

Hola Andrés,

Estas condiciones de garantías las confirmas a la hora de realizar la compra. La garantía es del fabricante, nosotros sólo nos encargamos de tramitarla.

Un saludo.

Gracias por contactar con PcComponentes. Trabajamos para ofrecer la mejor experiencia de compra.

Victoria R.
Atención al cliente
pccomponentes.com
¡Tu tienda de informática y tecnología online!

Departamento RMA 29/05/2019 a las 09:57

Si.por eso os dije que es el primer sitio donde compro y tengo que esperar 1 mes para que la garantía me solucione el problema. Yo no puedo estar 1 mes parado sin poder trabajar. Ya que tenía todas mis cosas en el pc. Ya lo se para futuras compras. Un saludo

Jose V. 29/05/2019 a las 15:07

Hola,

lo sentimos pero no podemos proceder de otra forma, debemos esperar a la resolución del fabricante para darte una solución.

Gracias por contactar con PcComponentes. Trabajamos para ofrecer la mejor experiencia de compra.

Jose V.
Atención al cliente
pccomponentes.com
Tu tienda de informática y tecnología online!

Departamento RMA 02/06/2019 a las 18:14

Muy bien.puesto que no me dais una solución rápida. Me boy a comprar otra placa porque como ya os dije no puedo estar 1 mes sin trabajar.asi que me mandais mi microprocesador 8700k para que pueda ponerselo a la placa que Boy a comprar.y espero que no tardeis. Un saludo

Isabel 03/06/2019 a las 07:57

Hola,

Pasamos consulta a los compañeros del departamento correspondiente para que revisen lo que nos indicas y puedan mandarte el procesador que dejaste puesto en la placa base.

No obstante la resolución del caso de tu placa es la reparación como primera opción, los compañeros de postventa contactaran contigo para darte más información.

Gracias por contactar con PcComponentes. Trabajamos para ofrecer la mejor experiencia de compra.

Un saludo!

Isabel M.
Dpto Atención al Cliente
pccomponentes.com
Tu tienda de informática y tecnología online!

Departamento RMA 03/06/2019 a las 08:29

Si ,se que es la reparación,pero según me dijeron tarda entre 2 y 3 semanas

José Ángel. A 03/06/2019 a las 08:49

Hola,

efectivamente, por norma general suele ser de 2 a 3 semanas aproximadamente, pueden ser menos y pueden ser también algunos días más, tu caso prácticamente debe de estar a punto de finalizar.

Un saludo.

Gracias por contactar con PcComponentes. Trabajamos para ofrecer la mejor experiencia de compra.

José Ángel. A
Atención al cliente
pccomponentes.com
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Departamento RMA 03/06/2019 a las 08:58

Si mi caso tiene que estar apunto de finalizar,me podíais decir cuando tendría yo mi placa ,me espero y no compro otra.pero si va a pasar de esta semana no puedo esperarme. A si que si podéis decirme exactamente como va mi placa os lo agradecería. Un saludo.

Departamento RMA 03/06/2019 a las 11:49

Hola de nuevo.no quiero ser pesado,pero necesito saber cuando me llegará la placa. Para comprarme otra o esperarme.un saludo

José Ángel. A 03/06/2019 a las 13:17

Hola,

hasta que fabricante no nos indique más información, no te podemos indicar mucho más, lo lamento de veras.

Tan pronto tenga más información, te lo haré saber de inmediato.

Un saludo.

Gracias por contactar con PcComponentes. Trabajamos para ofrecer la mejor experiencia de compra.

José Ángel. A
Atención al cliente
pccomponentes.com
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Departamento RMA 07/06/2019 a las 09:22

Hola. Quisiera saber cuando recibiré mi micro y placa .ya an pasado 2 semanas y sigo sabiendo lo mismo que el primer día.(que la están mirando el servicio técnico oficial) tanto tiempo para dar una solución? Y respecto al microprocesador aún sigo esperándolo, cosa que me lo ibais a enviar con carácter inmediato. Según me dijisteis ace 5 dias. Espero una solución rápida por vuestra parte. Un saludo

Mavi R. 07/06/2019 a las 13:11

Hola buenos días,

Siento mucho el retraso y las molestias. Ya hemos solicitado el procesador y hemos reclamado tu caso para intentar agilizarlo.

En el momento en el que tengamos respuesta, contactaremos contigo.

Gracias por contactar con PcComponentes. Trabajamos para ofrecer la mejor experiencia de compra.

Un saludo!

Mavi R.
Dpto Atención al Cliente
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Departamento RMA 07/06/2019 a las 14:52

El prosesador se reclamó ace 4 dias y sigo en la misma situación,sin prosesador y sin saber si ya saben el problema que tiene la placa después de 2 semanas.puesto que la única contestación siempre es la misma(esta en el servicio técnico oficial y la están comprobando) en 2 semanas no sabe el servicio técnico oficial el problema que tiene o si tiene solución? Todo disculpas y sin solución

Alejandro Fernández 07/06/2019 a las 15:06

Hola, mi nombre es Alejandro.

El SAT oficial nos comenta que se encuentra en revisión en el laboratorio.

En cuanto tengamos mas respuestas e información te la haremos saber.

Que tengas un feliz día!

Gracias por contactar con PcComponentes. Trabajamos para ofrecer la mejor experiencia de compra.

Un saludo.

Alejandro Fernández.
Atención al cliente
pccomponentes.com
Tu tienda de informática y tecnología online!

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Departamento RMA 09/06/2019 a las 21:57

Quiero saber si mi placa está arreglada ya y cuando la recibiré

Marcel 10/06/2019 a las 08:42

Hola,

Buenos Días

Se ha reclamado información al SAT en cuando tengamos información te la haremos saber por este mismo medio.

Recuerda que este proceso suele tardar 3 semanas.

Cualquier pregunta, no dudes en comunicárnosla.

Gracias por contactar con PcComponentes. Trabajamos para ofrecer la mejor experiencia de compra.

Un saludo!

Marcel H.
Dpto Atención al Cliente
pccomponentes.com
Tu tienda de informática y tecnología online!

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Departamento RMA 10/06/2019 a las 08:52

Antes me dijisteis que por norma son 15 días. Y respecto al prosesador que ace ya más de 1 semana que me dijisteis que me lo ibais a mandan con carácter inmediato, aún lo estoy esperando. Vosotros creo que no entiendes que estoy sin poder trabajar y que 3 semanas para reparar una placa lo puedo medio entender.pero llevo una semana esperando el prosesador y aún no me lo habéis mandado puesto que os dije que me lo mandarás y me compraba yo una placa barata mientras tanto.pero veo que no sois una empresa responsable ni formal

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BocaDePez

pccomponentes, es poca seria, venden productos en la web, que sale que está en stock y lo recibiras en 1 o 2 dias, y no es cierto, he pedido varios componentes que supuestamente estaban en stock en la web, pasaron una semana, y sin contestación, pongo ticket, porque por telefono es imposible contactar, y me responden que estan esperando los productos de fábrica... como es eso si en la web sale que está en stock?... se ríen de la gente. He procedido a cancelar los pedidos y esperando la devolución del dinero, no vuelvo a comprar mas allí.

Alveolivo

Pc Componentes es lamentable y os voy a contar el porque

Mando todo un pc desmontado y embalado en la misma caja por que en principio por un defecto de fabrica de un radiador de agua ,me cae el líquido y para empezar se me deja de ver la grafica y el pc arranca pero no da imagen.cambio el hdmi a la placa y consigo entrar en la bios, la grafica ya no me la reconoce la placa y no me arranca windows. Instalo windows en otro disco duro y por fin puedo entrar. Tras asegurarme de que el disco duro ssd m2 no ace nada al igual que la grafica les mando todo para que lo revisen.
Para empezar desde que mando el paquete asta que ellos me dicen que lo acaban de recibir transcurren 3 días,cosa que ya es raro,pero bueno.
Al final me dicen que al ser una refrigeración custon que ellos no se acen responsables, que tengo yo que tramitarlo con el fabricante del radiador, cosa que antes de mandarle todo ellos ya sabían que era una refrigeración custon ya que se la abia comprado a ellos.
Al recibir el paquete me encuentro con la placa y la grafica rotas físicamente,me falta el ssd m2, un juego me memorias ram y el micro.
Se los vuelvo a mandar.tras más de un mes dándome pares y nones me dicen que los desperfectos causados no coinciden con el transporte y que de sus instalaciones salió todo en perfecto estado y me lo vuelven a mandar.tras recibirlo me bienen aún más destrozada la placa y la grafica, pero ya se ve perfectamente que a sido rota a consciencia y me falta el otro juego de ram. Los llamo y me dicen que se les a olvidado y que aber como proceden.
Al día siguiente vuelvo a llamar y me dicen que están en el almacén 3, les pregunto que es el almacén 3 y que hacen alli, me contestan que normalmente es por daños del transporte, le digo que yo envíe todo junto y me dijeron que la grafica y la placa iban juntas y la resolución fue que no coincidian con daños del transporte, entonces me dice que también puede ser que no allá esistencias.
Madre mia como se pueden reír así de las personas.
al final me abonan el juego de memorias.

Vosotros le encontráis lógica a que me abonen las memorias ram? Si el departamento jurídico dijo que salió todo en perfecto estado y que los daños no coincidian con el transporte, por que me abonan las memorias ram en vez de mandarmelas?

Y el resto de componentes que me faltan dicen que salieron todos de sus instalaciones.( ya os pondré la resolución judicial, para los que aún penséis que yo soy el que quiero manchar la reputación de pc componentes )
Un saludo

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rbetancor

Que lo repitas cada par de semanas, no va a cambiar la cosa.

Es un PC custom, que te montaste tú, eso aquí y en pekín y da igual que sea PCComponentes o Mario ErMarquina ... significa que la garantía se limita AL componente que no funciona y que como se demuestre (y en tu caso es más que evidente), que el problema no del componente que reclamas el cambio, te toca ajo y agua.

¿Que la refrigeración líquida tenía un fallo de fábrica? ... pues te cambian la refrigeración líquida, el resto de componentes que se jodieron por su culpa NO, tienen garantía que los cubra.

Todo lo demás a partir de ese punto ... es un ladrar para nada.

Alveolivo

No lo repito, sigo exponiendo.

El ajo y agua ya me lo abonaron tras revisar que era problema de fabrica.

Yo reclamo por otras cosas. Lee y te enteras.

Un saludo