BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Experiencia satisfactoria con traslado de línea en Yoigo

CaSe
1

Abro este hilo con el fin de informar de manera objetiva cómo ha sido mi traslado de domicilio en Yoigo. En este caso, ha sido en la zona centro de Sevilla ciudad.

Tenía fibra 100 Mb conectada a CTO de Movistar.

Proceso

El lunes solicité el cambio de domicilio, pues esta semana me mudo de piso. A los 20 minutos de solicitarlo, me llega el SMS de Yoigo con el enlace a la app web de Kairos365, una plataforma donde Yoigo permite a los clientes elegir la cita de instalación tanto en día como en tramo de horario. Esta plataforma permite igualmente cancelar la cita, cambiarla, o incluso solicitar una nueva si el técnico no se presenta.

Cogí cita para hoy en el tramo 15:00 - 18:00, aunque también había citas disponibles ayer. A las 13:30 de hoy me llama el técnico para preguntar qué hora me venía bien, le dije a las 16:00.

A las 15:30 mandan SMS diciendo que el instalador está en camino. Si se pulsa sobre el enlace, te lleva a una página que te dice el nombre del técnico, un mapa de su ubicación y la distancia hasta el domicilio. A las 16:00 se presentaron 2 técnicos con el router. Esta vez era router + ONT todo en uno, ya que en el nuevo domicilio había cobertura directa de fibra (aunque al hacer consulta de cobertura e n la web decía que era indirecta). En este nuevo domicilio ya había una roseta de fibra instalada, es decir, la acometida ya estaba tirada hasta la CTO. En este caso, estaba conectada a una CTO de Orange.

El técnico midió y llegaba la señal de fibra a la roseta, conectó el router, se puso a gestionar mediante una app la instalación y a los 5 minutos ya había sincronizado, sin ni siquiera cambiar el puerto en la CTO. Sincronizado y con conexión a Internet. Hizo fotos del router, la caja, roseta con el IUA y medidor con el valor. Me invitó a que me conectara a la red para que comprobara personalmente que llegaba Internet, y fue así.

Al ser la instalación NEBA en el viejo domicilio, traje la ONT y router viejos, que los técnicos retiraron.

El router que han instalado es un ZTE 680 blanco, sin logos de MásMóvil ni Yoigo ni nada.

Luego bajó a la calle y puso la etiqueta en la acometida e hizo foto también. La CTO estaba en fachada. La instalación duró en total unos 20 minutos. Tras la instalación, manda un SMS al cliente para realizar una breve encuesta. Preguntan si el técnico llevaba mascarilla y guantes, y una valoración del 0 al 10. En este caso ambos técnicos llevaban los EPIs mencionados. Tras realizar encuesta, la página te permite descargar un parte del trabajo bastante detallado, donde se puede ver la identificación del técnico, empresa que ha realizado la instalación, número de serie del router, IUA, si se ha tirado acometida, si es un alta nueva, etc. y también incluye las fotos que realizó el técnico, así como firma del cliente e instalador.

El proceso es bastante similar al de un alta de fibra, pues en muchos casos, lo que hacen es una baja en el viejo domicilio y un alta en el nuevo, o bien clasifican la instalación como "migración" (información proporcionada por el técnico).

Respecto al funcionamiento, a mi parecer muy bueno. Los tests de velocidad marcan lo contratado, es decir, 100 Mb. La latencia también bastante bien, 9-15 ms a servidores de Madrid.

Un saludo.

daveric

Te han conservado el mismo número fijo?

CaSe

Sí, es el área de clientes veo el mismo, aunque la verdad no lo uso.

También es cierto que hay una distancia de 900m entre el viejo y el nuevo domicilio, estando ambos en la misma zona.

BocaDePez
BocaDePez

Y firmaste algo conforme los técnicos se llevaban los equipos viejos. No vaya a ser que luego te los reclamen

🗨️ 1
CaSe

En el parte de trabajo viene explícito los equipos que se retiran junto con los nº de serie de éstos. Supongo que si hay algún problema, en este caso es reclamable con documentación escrita, y a unas malas muy malas pues me podría poner en contacto de nuevo con el instalador.

BocaDePez
BocaDePez

Esto de las fotos y los informes está genial para controlar a los técnicos… Antes lo hacían todas pero ahora ya creo que ninguna más que MásMóvil. Aquí en Ibiza por ejemplo Orange no tiene inspectores y es la jungla, cada vez que veo una acometida etiquetada en la CTO me dan ganas de llorar de la emoción.

🗨️ 1
CaSe

A mi una vez me hicieron una NEBA y el de Movistar pasó de etiquetar acometida y escribir el IUA en roseta. Le pregunté y me dijo que daba igual.

La verdad es que llevo poco con MásMóvil y su marca, pero me están dando buena impresión hasta el momento en estos procesos. El técnico me mencionó que los tienen bastante controlados y si alguien da una baja nota o dice que no llevaba EPIs en la encuesta, la empresa les da un toque de atención y les pide explicaciones. Supongo que por parte de Yoigo están presionando bastante.