Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
107 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿Existe un plazo máximo de tiempo para tramitar una baja?

    ¿Alguien me podría informar existe un plazo máximo de tiempo para que Orange o cualquier otra Compañía para tramitar una baja? Agradecería si existe alguna ley o reglamento que lo fije.
    Lo mio es muy fuerte. El pasado día 21 de enero solicité por fax (como ellos obligan) mi baja en el Todo en 1 de Orange. Tengo el reporte de que el envío fue correcto y que llegó. Cual es mi sorpresa que he llamado hoy por enésima vez para preguntar la situación de mi baja y me responden que hoy, día 30, han recepcionado el fax y procedido a la tramitación de la baja, la cual se hará efectiva en los próximos 15 días ¿Es posible tal abuso? ¿Como se puede tardar 9 días en recepcionar el fax?
    Estoy que trino, necesito que alguien me informe de cual es el plazo máximo de tiempo que tienen para efectuar la baja y qué fecha cuenta, la del día del fax o la que ellos dicen.
    Estaría muy agradecido de que me informaran.

    PD: ¿alguien sabe si son efectivas las reclamaciones a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones o las de la OCU?

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Si, el plazo es de 15 días y es posible que no tuvieras nada…

      Si, el plazo es de 15 días y es posible que no tuvieras nada que hacer porque no tendrías forma de demostrar que ese fax fue enviado en esa fecha.

      ¿Quieres dar de baja tu número de teléfono? Porque si tienes el todo en 1 con la linea de orange y pides la baja pierdes tu número. Si tuvieras la linea con telefónica quizá el mejor proceso sería que hubieras pedido el alta a otra compañía (yo se la he pedido a telefónica) ya que en este caso orange dará la linea en el tiempo máximo que está estipulado.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Tengo el reporte del envío, me dio ok y fueron dos hojas.…

        Tengo el reporte del envío, me dio ok y fueron dos hojas. Además me dice la hora de envío y el nº del destinatario, con lo que sería fácil de demostrar.
        Lo que me llama la atención es que digáis que se hace con una simple llamada telefónica cuando ellos insisten en que es por fax. No sé quién lleva razón. De todas formas lo he pedido reiteradamente por teléfono, fax, correo electrónico, señales de humo... Solo me falta llevarselo personalmente, si hace falta, pero no me quieren decir dónde está ese departamento de bajas

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      bueno, por 9 dias lo mejor es que no gastes en calmantes, la…

      bueno, por 9 dias lo mejor es que no gastes en calmantes, la verdad es que no sé porque la gente manda burofaxes, con una simple llamada basta para darse de baja, pero la gente siempre complicandose

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        ¿Has tramitado alguna baja con ellos? ¿Una simple llamada?…

        ¿Has tramitado alguna baja con ellos? ¿Una simple llamada? Ufff, ojalá. Ya les puedes llamar mil veces como he hecho yo que no te hacen caso si no es por fax. Si tuviera que estar relajado como dices, estoy seguro que llegamos a junio y ahí siguen los tios, no se dan por enterados

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          hace mas de dos años que me di de baja en wanadoo y lo hice…

          hace mas de dos años que me di de baja en wanadoo y lo hice por telefono, ninguna pega