BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Existe este aparato? Al reves del AP

skorzo

Necesito un aparato que haga justo lo contrario que un Access Point. Es decir, en lugar de repartir por Wifi una conexion que le llega por RJ45, necesito que por si mismo tenga software para conectar a una wifi (logicamente a traves de una antena externa) y que una vez conectado me permita acceder a ella por ethernet.

Supongo que me habeis entendido... seria algo como:

Antena externa - Pigtail - APARATO - Cable ethernet - PC

pinkfloyd

¿No te vale un adaptador de red inalámbrico? Ya sea USB o PCI. Porque de tus palabras se puede deducir que eso es lo que quieres, ahora bien, si necesitas instalarlo a distancia del equipo, puedes optar por un pigtail tan largo como se permita (desconozco si puede existir atenuación dependiendo de la distancia) o flashear una Fonera de tal forma que el nuevo firmware soporte modo cliente, por ejemplo.

donkirk

Si te he entendido creo que con un punto de acceso con modo cliente consigues lo que quieres, es decir, tu te conectas al punto de acceso por ethernet y configuras el punto de acceso para que se conecte a la red Wifi.

xavipapa
0

PIRATILLA...........modo cliente en un router wddrt!!!!

🗨️ 6
skorzo

Pinkfloyd: Si, el efecto es como tener un adaptador de red inalambrico pero lejos del Pc. Efectivamente el problema es el precio de los pigtail largos y la perdida del cable prolongador. Valen lo mismo 3 metros de cable de baja perdida que el aparato que busco... Y aun asi, el cable pierde 0,5 db por metro.

Prefiero echar cable ethernet hasta el aparato (mas barato y sin perdida) y que el aparato se conecte a la wifi.

Donkirk: Eso es justo lo que quiero. He estado viendo puntos de acceso con modo cliente, y he visto que el Pheenet WAP 654G hace bastantes funciones (AP, Bridge, Cliente..) y a buen precio.

Xavipapa: ¿Que es un router wddrt exactamente? ¿Con firm modificado? Router wifi solo tengo un DLINK de Ya.COM

GRACIAS !

🗨️ 2
MurdockDj

Un router ddwrt, se refiere a un router donde puedas ejecutar el firmware dd-wrt(muy completo, multimodo y totalmente personalizable, aumenta la potencia, las funciones...), puede ser un buffalo, linksys.. puedes ver el hardware soportado en www.dd-wrt.com

Saludos.

erdanblo

Si el DLINK ese no lo usas, comprueba que tenga modo cliente ;P

skorzo

Nada, el DLINK no lo permite, tendre que mirar algun AP baratito con funcion cliente.

Gracias a todos.

🗨️ 2
donkirk

Creo que los US Robotics tienen

mjnavapo

Yo he tenido USR, Linksys y Pheenet y todos permiten hacer lo que tu quieres.

Lo que tienes que mirar como te han dicho, es que admita el modo AP Client.

Y No hagas lo que has dicho de poner la antena lejos del AP, lo que tienes que hacer es poner el AP lejos del ordenador. El cable de red te da para unos 100m sin problemas y es mas o menos barato, el cable coaxial apropiado para wifi es mas caro y tiene bastante perdida. Pon el AP a un metro o asi de la antena con un pigtail pequeño y luego tira de cable de red hasta tu ordenador.