BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

El Gobierno anuncia fibra de 300 Mb para el 100% de los municipios españoles

BocaDePez
BocaDePez
2

El Gobierno ha presentado un plan para llevar las redes de fibra óptica con una velocidad de al menos 300 Mbps hasta el 100% de los núcleos de población del país para el 2021. El plan, denominado 300x100, cuenta con un fondo de 525 millones de euros.

Actualmente la cobertura de la fibra llega al 83% de la población y con el nuevo plan aumentará al 96%. El restante 4% ubicado fuera de los núcleos de población, seguirá dependiendo de tecnologías inalámbricas. En el PDF enlazado puede verse el desglose por comunidades autónomas.

1521646475219rajoybancancha222dn

mincotur.gob.es/es-es/gabineteprensa/not…0300x100.pdf

Solospam
1

Si... si... y nos va a pagar el IRPF a todos los españoles de bien de su bolsillo!!!

Bandarako

Dos mentiras en una noticia!!!, Excelentisimo y todos .... XDDDDD

BocaDePez
BocaDePez
0

No se lo cree ni él. Donde vivo no está ni en planes por ninguna operadora y van hacerlo por que lo diga el...

🗨️ 2
Solospam

Pues porque el lo ordene deben hacerlo si o si... otra cosa es que lo diga por hecharse unas risas con los amigotes

Lobo Anonimo

Yo si me lo creo. Creo que es posible que les den 500 millones a las operadoras para que cableen todos los nucleos urbanos.

No hay razon para no creerselo, vamos.

BocaDePez
BocaDePez

Derecho al servicio universal (asequible y con una calidad determinada 😅), derecho a mansión con garaje, piscina y maserati, derecho al sexo, derecho a vacaciones pagadas... La primera promesa es la del 78, el Estado multiplicado por 17 donde chupan partidos, sindicatos y ongs. Esa la cumplen siempre.

superllo
2

¿Van a crear una red pública a la que se puedan conectar los operadores o le van a dar el dinero a Movistar para que ponga sus conexiones tan económicas?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1

Me da en la nariz que lo segundo.

Subvenciones estatales para los amigotes.

Ivaner3k

Esa es la pregunta, ahí le has dado!!

🗨️ 2
Solospam
1

Cuando cableen TODO el Caurel me lo creeré... las subvenciones en España caen en saco roto, y lo peor es que nunca pasa nada

No tengo intereses en esa zona concreta, pero es jodida de cojones y a 2 casas por km

🗨️ 1
Ivaner3k
-1

Aquí en Mallorca pasa algo muy raro, hay fibra en la montaña concretamente en es port d'es canonge que hay 4 casas contadas, al menos a media montaña y luego en Sta. María un pueblo bastante extenso ni han llegado, hay muchas cosas que no entiendo.

rbetancor

Supongo que es un pregunta retórica ... porque el mecanismo que van a usar, es el mismo que han usado hasta ahora con las zonas Blancas y las distintas convocatorias de los planes E, planes Avanza y compañía ...

El 'truco' está en lo que han dicho que van a cubrir, que son 'poblaciones' ... 3 casas perdidas en una montaña, no es una población ...

🗨️ 4
Solospam

Por definición:

Población (RAE, acepción 2): Conjunto de personas que habitan en un determinado lugar

Conjunto (RAE, acepción 4): Agregado de varias personas o cosas

Entonces, 2 o más personas que habitan en un determinado lugar forman una población... varias poblaciones forman una parroquia/freguesía, varias parroquias forman un ayuntamiento... y en Galicia tenemos ayuntamientos de menos de 1000 personas y al paso de la tasa de mortalidad cada vez más

🗨️ 3
rbetancor

La definición de cada a las subvenciones no es la de 'grupo de 2 o más personas' ... ;) ... hazme caso ... esto 525 millones es para coger lo que queda de las zonas blancas que aún no han cubierto ... y que las hagan ... punto. Y ya te aviso que va a sobrar pasta ... porque hay zonas blancas, que simplemente NO LAS VAN A HACER.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por lo visto siguen la definicion de nucleo de poblacion del INE : “un conjunto de al menos diez edificaciones [o inferior siempre que la población supere los 50 habitantes], que están formando calles, plazas y otras vías urbanas”.

Ivaner3k
-1

Entonces telefónica sigue "perteneciendo" al estado o el estado le debe favores a telefónica o estás insinuando que el pp y telefónica tienen corrupción o amigos conjuntos? 😂

BocaDePez
BocaDePez

Tendrán que convocar un concurso de ofertas y adjudicárselo a la empresa que haya presentado una oferta competitiva

Lo de los amiguetes ya sabemos como funciona con los políticos y demás especies que viven del sacrificio del ciudadano

🗨️ 2
rbetancor
1

Si fuera así y todo ... XDD ... pero no funciona así ...

El operador prepara un proyecto de las zonas que quiere cubrir y los costes ... y lo presenta al ministerio de fomento, que en función de algún oscuro criterio de adjudicación ... (básicamente sacan un par de dados de 20 y los tiran ... en función de la puntuación que sumes, te dan desde un 0% hasta un 80% del coste), te dan la pasta y luego tienes 3 años para justificar que has hecho lo que dijiste que ibas a hacer ...

Así es como han funcionado todos los planes anteriores de PEBA y derivados ... y este no va a ser diferente.

Solospam

Si tu supieras quien escribe el pliego... 😉

BocaDePez
BocaDePez
1

¿ya hay elecciones?

Kaiser IV

Bueno ya sabemos que telefónica tendra esa red y no pondra 1€ y pedirán 90€ cada mes ( subida de precios cada mes no incluida)

BocaDePez
BocaDePez

Claro, el problema no es que todas las grandes empresas estén en las dos grandes capitales y todas las administraciones también... el problema es que la gente no se va a vivir a otros sitios porque no tiene conexión de 300 Mbits a Internet.

¡Que listo es el jodio!

BocaDePez
BocaDePez

Me da risa eso del "Gobierno invertirá" ....

Vamos a ver: ¿y el dinero de donde sale?

Como si el Gobierno se pintara el dinero, no te jod3.

Preparen el bolsillo para pagarles/subvencionarles el despliegue de red a las operadoras.

🗨️ 2
rbetancor

Siendo estrictos ... sí, el gobierno 'pinta el dinero' ... es el único autorizado para hacerlo, si lo haces tú, te mandan 'de vacaciones' ... XDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Realmente el 95% del dinero lo crea la banca privada.

Ahora bien, si te refieres a los billetes y las monedas, esas si, las crea la mayoría, al menos en la zona Euro, el Banco Central Europeo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ya veo a los politicuchos de los partidos mayoritarios sudando la gota gorda mientras hacen obra civil con canalizaciones sobredimensionadas y tiran cables de fibra para la última milla en todo el territorio nacional.

A saber a qué precio, como no, a costa de los contribuyentes mientras el oligopolio se lleva en bandeja lo esquilmado.

Marrulleros y analfabetos digitales...

🗨️ 1
rbetancor

A parte de por las licencias de obra ... poca pasta van a ver los políticos aquí ... esto lo van a gestionar directamente las operadoras, como ya lo han hecho con las anteriores convocatorias del PEBA.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si en mi pueblo pusiesen fibra seria un puntazo.Ahora me conformo con 10 megas mas o menos, gracias a una cooperativa llamada sestaferia.net

BocaDePez
BocaDePez
2

Luego tienes Ayuntamientos que paran contínuamente despliegues con solicitudes tales como:

"Justificación de como se realiza la alimentación eléctrica de la centreal de instalación o cabecera"

Pues con un enchufe, j0der.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

o las hacen deprisita y sin que se entere el pueblo, como en el mio que movistar puso una antena para moviles en un terreno del ayuntamiento y la pasta se la quedo la alcaldesa y algun concejal del psoe.

BocaDePez
BocaDePez
1

Casualmente Movistar quiere cerrar la tv por satélite por esas fechas y emitir exclusivamente por fibra, así ahorra el satélite y acaba con el cardsharing, aquí los ciudadanos se benefician de rebote porque el favor va hacia telefónica

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que el inet por satélite es una tortura y el problema de que los ayuntamientos den el permiso para instalar en nuestro caso unas ubiquiti y equipos para dar cobertura a varios pueblos que no tenian internet fué un quebradero de cabeza

Tardaron varios años en dar el permiso.Y eso que no se les habia pedido ninguna subvención ni nada parecido

La verdad es vergonzoso

vukits

vaya por dios 😱

BocaDePez
BocaDePez

Pues si realmente lo hacen será magnífico. Porque si no el 4G lo vamos a petar que da gusto.

BocaDePez
BocaDePez

Es decir, han retrasado la promesa de 2020 a 2021. El año que viene serán 350 simétricos para 2022.

Ari

Espera, que me voy a sentar....Cuando me voy a levantar es otra cosa :)

Saludos

obmultimedia1

sera mas bien en el 100% de los municipios españoles que ya esten con fibra ( algo que ya se hace( , al resto que les den. Vendiendo humo