Hola a todos:
Me llamo Ignacio Moratiel y resido en León.
Hasta hace 4 meses tenía mi adsl con una compañía que me daba un buen servicio pero recibí una oferta de Telefónica en la que se me ofrecía el doble de velocidad (Dúo 6 Mb + llamadas) por 12 euros menos cada mes y....acepté la oferta. Ésto fué a principios del mes de Septiembre del año pasado.
Hasta finales de Octubre y después de un sin número de gestiones Telefónica no me dió el servicio que había solicitado.
Al conectarme con Telefónica me encontre con que la velocidad efectiva del servicio (según el medidor de Telefónica) se encontraba entre los 2,8 y los 3,3 mb. (Alrededor del 50 % de la velocidad que se me había vendido.
Así mismo me encontré con contínuos cortes en la conexión.
Han enviado a mi casa a sus técnicos 3 veces. Acabaron concluyendo que el problema era del router que me habían suministrado y lo "arreglaron" enviándome hasta 2 routers más (todos iguales y todos con el mismo problema).
Puesto en contacto con el suministrador de los routers me indicaron que eran conscientes de que ese tipo de routers (Amper) tenía un defecto de diseño pero que era el que Telefónica compraba y el que ellos suministraban.
Por parte del servico técnico de Telefónica (al que ofrecí poner un router adquirido por mí si me ayudaban a configurarlo) se me indicó que el problema era de mi INSTALACION ELECTRICA.
Respecto a los innumerables asesores de calidad de Telefónica con los que he hablado puedo decir que algunos son gente maja y se han desvivido por ayudarme mientras que otros han pasado olímpicamente y algunos hasta me han dado alguna mala contestación.
El pasado día 20 hablé, de nuevo, con otra "asesora de calidad" para indicarle que deseaba rescindir mi contrato en base al incumplimiento reiterado de las condiciones, establecidas en el mismo, por parte de Telefónica. Mi paciencia, después de 4 meses, había llegado a su límite.
Se me indicó que, dadas las circunstancias no me penalizarían por temporalidad y se me mantendría el servicio hasta que mi nueva compañía (la de antes y de la que no debí salir) me diera conexión.
Ese mismo día solicité el cambio a la otra compañía. El día 23 Telefónica me dejó sin teléfono y sin adsl. Posteriormente me restableció el teléfono. Cuando llamé para ver qué sucedía me enviaron otro técnico quien concluyó que no sabía porqué no tenía acceso a Internet. Posteriormente me llamaron de Telefónica para decirme que "MI NUEVA COMPAÑIA HABÍA BLOQUEADO MI LINEA DE TELEFONO Y MI ACCESO ADSL".
En las tres facturas que, hasta hoy, ha generado Telefónica se me han cobrado, de más, cantidades de entre 43 y 67 euros (cantidades que, cuando reclamé, me devolvieron).
Y yo os pregunto ¿Es éste el servicio de Telefónica a sus usuarios o es que me han tocado a mí todos los inútiles de esa compañía? ¿Os ha pasado a alguno de vosotros algo similar? ¿En caso de que me facturen penalización por permanencia o alguna otra barbaridad -ya no me fío de esta gente- a quien podría recurrir?
Lamento contaros esta batallita y agradeceré cualquier consejo que podais facilitarme.