BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

El excelente "servicio" de Telefónica

moratiel

Hola a todos:

Me llamo Ignacio Moratiel y resido en León.

Hasta hace 4 meses tenía mi adsl con una compañía que me daba un buen servicio pero recibí una oferta de Telefónica en la que se me ofrecía el doble de velocidad (Dúo 6 Mb + llamadas) por 12 euros menos cada mes y....acepté la oferta. Ésto fué a principios del mes de Septiembre del año pasado.

Hasta finales de Octubre y después de un sin número de gestiones Telefónica no me dió el servicio que había solicitado.

Al conectarme con Telefónica me encontre con que la velocidad efectiva del servicio (según el medidor de Telefónica) se encontraba entre los 2,8 y los 3,3 mb. (Alrededor del 50 % de la velocidad que se me había vendido.

Así mismo me encontré con contínuos cortes en la conexión.

Han enviado a mi casa a sus técnicos 3 veces. Acabaron concluyendo que el problema era del router que me habían suministrado y lo "arreglaron" enviándome hasta 2 routers más (todos iguales y todos con el mismo problema).

Puesto en contacto con el suministrador de los routers me indicaron que eran conscientes de que ese tipo de routers (Amper) tenía un defecto de diseño pero que era el que Telefónica compraba y el que ellos suministraban.

Por parte del servico técnico de Telefónica (al que ofrecí poner un router adquirido por mí si me ayudaban a configurarlo) se me indicó que el problema era de mi INSTALACION ELECTRICA.

Respecto a los innumerables asesores de calidad de Telefónica con los que he hablado puedo decir que algunos son gente maja y se han desvivido por ayudarme mientras que otros han pasado olímpicamente y algunos hasta me han dado alguna mala contestación.

El pasado día 20 hablé, de nuevo, con otra "asesora de calidad" para indicarle que deseaba rescindir mi contrato en base al incumplimiento reiterado de las condiciones, establecidas en el mismo, por parte de Telefónica. Mi paciencia, después de 4 meses, había llegado a su límite.

Se me indicó que, dadas las circunstancias no me penalizarían por temporalidad y se me mantendría el servicio hasta que mi nueva compañía (la de antes y de la que no debí salir) me diera conexión.

Ese mismo día solicité el cambio a la otra compañía. El día 23 Telefónica me dejó sin teléfono y sin adsl. Posteriormente me restableció el teléfono. Cuando llamé para ver qué sucedía me enviaron otro técnico quien concluyó que no sabía porqué no tenía acceso a Internet. Posteriormente me llamaron de Telefónica para decirme que "MI NUEVA COMPAÑIA HABÍA BLOQUEADO MI LINEA DE TELEFONO Y MI ACCESO ADSL".

En las tres facturas que, hasta hoy, ha generado Telefónica se me han cobrado, de más, cantidades de entre 43 y 67 euros (cantidades que, cuando reclamé, me devolvieron).

Y yo os pregunto ¿Es éste el servicio de Telefónica a sus usuarios o es que me han tocado a mí todos los inútiles de esa compañía? ¿Os ha pasado a alguno de vosotros algo similar? ¿En caso de que me facturen penalización por permanencia o alguna otra barbaridad -ya no me fío de esta gente- a quien podría recurrir?

Lamento contaros esta batallita y agradeceré cualquier consejo que podais facilitarme.

Freemind

Para escribir un libro..o hacer una pelicula, de terror claro ;)

Recuerdo una mañana en la que les llame quejandome, me preguntaron que era sincronizar, que ellos no tenian ni idea :-O

En caso de que quieran cobrarte penalización por permanencia (haces muy bien en no fiarte) dirigete a la Asesoría Jurídica de la OCU.

Un saludo y suerte.

🗨️ 1
moratiel

Muchas gracias. Me dirigiré la OCU si esta gente sigue en la línea anterior.

BocaDePez
BocaDePez

Esto demuestra, para los ProTelefónica, que todas las compañías tienen sus fallos, que todos cometen errores insufribles por los usuarios, y que más vale que cuando las cosas funcionan bien, no se cambie uno de compañía.

Saludos

PD: A mí me ha pasado algo parecido pero con la telefonía móvil.

🗨️ 3
moratiel

La realidad es que, cuando me hicieron la oferta, lo comenté con mi hijo mayor (Ingeniero informático) y me dijo algo como que "Telefónica es la compañía mas grande y las otras no se le acercan tan siquiera". Bueno, ahora sé que la tecnología que nos ofrece Telefónica no tiene nada que ver con la de otras compañías pero no por ser mejor sino por ser peor.

Desde esta mañana, en que hablé con la otra compañía y me dieron acceso a Internet disfruto de una velocidad adecuada, mis descargas van mejor y mi estado de ánimo también.

Tendremos que aprender y no tropezar dos veces en la misma piedra.

🗨️ 2
Frankie2004

Yo he trabajado 5 veces en Telefónica como ingeniero ... ahora prefiero mendigar en el Metro que volver a trabajar allí.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cuando te te encuentre ya te dare argo...

Frankie2004

La ayuda que te denegaron en Telefónica para configurar un router alternativo, la tendrías que haber pedido aquí en su día, y ahorrarte una rabieta. De todas formas, siendo Telefónica la más cara de todas, me extraña que su precio fuese "12 euros inferior" al de otro proveedor.

🗨️ 3
moratiel

Bueno era 12 euros inferior durante el primer año, después subía a unos 12 euros por encima de mi otro proveedor. Cometí un error por tratar de ahorrar algo y así me fue.

🗨️ 2
manrovi

Antes de nada quiero darte la bienvenida al foro ya que, al parecer, eres nuevo en Bandaancha y te has presentado :)

Es cierto que cometiste un error: tener en cuenta sólo el precio durante la promoción en vez de mirar el definitivo. Pero parece ser que eres de los que aprende ¿verdad? Otra vez deberás tenerlo en cuenta todo.

De todas formas no estoy de acuerdo con lo que dice más arriba un BocaDePez:

...cuando las cosas funcionan bien, no se cambie uno de compañía.

Pienso que si todos hiciéramos éso aún estaríamos con el módem de 9600 baudios o con la ADSL de 256/128 de Terra y pagando mucho más que ahora. En mi caso he cambiado varias veces de compañía y reconozco que he tenido suerte con todas ellas porque nunca he tenido problemas

Como te dice Frankie2004 aquí se te hubiera prestado la ayuda que te negaron los técnicos de telefónica, puedes tenerlo en cuenta si vuelves a tener problemas de cualquier tipo relacionado con la temática de la web.

Un saludo ;)

🗨️ 1
moratiel

Muchas gracias por la bienvenida y por tu respuesta.

Espero que la lección haya sido suficiente y sobre todo creo que lo mas importante es saber que si necesito ayuda tengo un lugar, éste, a donde recurrir.

Gracias a todos.

BocaDePez
BocaDePez

troll