BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿que es exactamente un sitemap?

Kachinvo

¿para que sirve?
¿Como se hace?

En que mirando directamente por las herramientas de Google, lo explican como si ya supieras para que carallo es. Y no es el caso!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Un "sitemap" como su nombre indica, es una página que explica —normalmente de forma gráfica— cómo está estructurado un sitio web y te permite llegar rápidamente con enlaces directos a todas las secciones de una web, en vez de tener que ir siguiendo los enlaces de cada menú en sus sitios respectivos.

Normalmente aparecen como árboles con cajas, pero no necesariamente. Pueden incluso estar en texto plano completamente. Eso queda a libre albedrío del diseñador del sitio.

🗨️ 4
Kachinvo

¿Entonces, si quiero subir un "sitemap" a google, tengo que hacer un despliegue de mi pagina, en forma de arbol por ejemplo?

🗨️ 3
arrainahoa

El sitemap de google es un fichero xml que contiene las rutas a los diferentes archivos de un sitio web, con información relativo a su ubicación, fechas de última modificación, frecuencia de actualización, etc. con el fin de faciltar el indexado del sitio por parte de los bots de google.

Existen utilidades que permiten especificar los directorios a analizar del sitio, como GSiteCrawler, phpSitemapNG, etc.

Si mal no recuerdo, el xml debe ir en el directorio raiz del web y tras dar de alta el sitio en google, debes indicar el fichero para que los bot pasen a analizarlo.

La verdad que hace mucho que no hago esto y no recuerdo bien si será exactamente así, pero si te sirve de ayuda.

🗨️ 2
Frankie2004

Gracias por la información. Nunca he tenido que lidiar con Google y no sabía exactamente si Kachinvo se refería al término genérico en sí o era algo específico para ellos.

Kachinvo

gracias. Probare a ver que sale, :-P

KarmaZenBuffer

seguro que si lo piensas has pinchado en el muchas veces.

todavia me acuerdo al principio de este de la REd.

y las pag, no se diseñaban como ahora, en plan minimalista.. que va.. eran un autentico desastre, pues no las diseñaban, diseñadores, SINO PROGRAMADORES,

y un programador te suelta un ladrillo en modo texto, y a lo sumo te le formatea lateralemente... y como tiene mentalidad de programador, empiezan a subir enlaces y enlaces y te pierdes..

Y piensas SERA POSIBLE que no tienen ni un p/$%& indice ;-) de la pag, y no de los contenidos ???, no existira eso... ?

entonces en una esquina derecha.. normalmente arriba o abajo.. encuentras eso de SiteMAP. or MAPweb o MAP simplemente

como ya estas que no sabes ni donde pinchas para encontrar la foto esa que tanto buscas ;-) pues vas a ver que es eso..

Y MAGIA ¡¡¡

entonces, ves los nombres de las pag de los temas que has estado navegando y entonces DEDUCES..

por simple y pura intucion:

AHH esto de los SITEMAPs de los hue$%$%, debe ser una especie de los ENLACES a los temas...
ahora se deberian poner de moda, dado que se esta empezando a ver las pag DEMASEADO minimalistas para mi gusto ( tendencias de google, que ASI tiene mas sitio para la publicidad) a mi no me gustan que tenga poca informacion en patalla cada vez que hago un clic,..

vease BA.st de un vistazo lo ves todo, pero eso esta cambiando, hay que dejar espacio para LA CREATIVIDAD,

por tanto dale dale, con los SITE MAPs.

programarlos es un rollo y mantenerlos actualizados mas..

por ejemplo si vas a la pag de TEXAS en algun sitio tienes un SITE MAP de esos.. pero para mi gusto SON DEMASEADO complejos. aunque deberian ser OBLIGATORIOS...

traduzca hombre de dios TRADUZZZCA SITEMAP, SITE-MAP, SITIO-MAPA... en fin google y sus curiosos sistemas de ordenacion de consultas..

🗨️ 2
Worked

En desacuerdo... En nuestros queridos principios de la red, aquellos usuarios que tenian una página personal (servidor entre ellos) NO tenian ni p**a idea de HTML (servidor no entre ellos) y se dedicaban a hacer sus pinitos con programas WYSIWYG (What You See Is What You Get, "lo que ves es lo que obtienes") como FrontPajas, DreamWeaver... programas que muchos siguen usando, pero no nos vamos a meter en eso.

Es decir, no habia programación (hasta el 95 PHP no existía... y no fue lanzado oficialmente hasta el 98, en su versión 3, y MS no sacó su ASP hasta el 96 y para eso hacía poca cosa en comparación con PHP (y hoy en día sigue igual))... solamente había diseño, y eso era llevado a cabo por el propio usuario.

En las webs empresariales el primer proceso de creación era parte del diseñador... el cual (como solamente tiene que extructurar, poner imagenes y hacer la web vistosa) hacía lo que le salía de la punta del cimbrel... y luego toca el marrón al programador (esto sigue pasando hoy en día xD, puedo dar fé de ello)... y por aquellas épocas, eso que hoy tenemos algunos tan en cuenta como es el WAI (Web Accessibility Initiative, "Iniciativa para la accesibilidad"), separación de código/formateo...

Es decir, no se preocupaban por ser una web simple... sino por tener una web completa y funcional antes que la tuviera la competencia.

ADDED: PD, muchos tb llaman "SiteMap" al "Navigation Var" (esa cosa de arriba que pone "<< Foros << Temas"

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

cita: "...En las webs empresariales el primer proceso de creación era parte del diseñador... el cual (como solamente tiene que extructurar, poner imagenes y hacer la web vistosa) hacía lo que le salía de la punta del cimbrel... y luego toca el marrón al programador (esto sigue pasando hoy en día xD, puedo dar fé de ello)..."

pensandolo mejor, puede que tenga usted razon... de todos modos antes era mas sencillo distinguir entre buenas, regulares y malas pag..

ahora con el rollo este minimalista, y de informacion reducida, quieren mete a todos por un tubito de informacion y que VEAN solo lo que piensan que querien VER, y no LO QUE TIENEN que ver...

me recuerdan a oo7 y sus entradas en las peliculas... estupidos tiempos se nos avecinan...

PD: puede que haya metido en el saco a los programadores y a todos los demas... en fin.. un lapsus de esos.... ;-)