BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

**exactamente** que necesito para tener una red de 2 con Menta?

BocaDePez

Pues eso, con una IP contratada hay alguna manera de hacer algun chanchullo para tener una red de 2 PCs con conexión a Internet?. Por exemplo, con un programa para compartir la conexión a Internet o algo similar.

Por otra parte, he visto en la página de configuración del Módem que hay la posibliidad de activar una segunda IP. ¿Si la activo y utilizo para mi red, se enterarian estos #@|$% de Menta y ma herían pagar más?.

Mi idea era: en el servidor tengo el cablemodem con la tarjeta de red. Lo que había pensado era comprar dos tarjetas de red más: una para el servidor y otra para el 2º PC y serían estas dos las que los comunican mediante un pequeño hub de 3 entradas (porque el cablemodem va realmente MAL por USB).

Gracias por viestras respuestas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
irodrigob

En mi casa tenemos dos ordenadores (uno de ellos un portátil). Para conectar a menta usamos un Hub (que compramos hace mucho tiempo), conectamos la salida de red del modem-cable de menta al hub y después conectamos las dos tarjetas de red al hub y tira millas. Nos funciona perfectamente. Y Menta aún no ha dicho nada :-)

Que mi modem de menta no es el USB, este solo tiene salida de tarjeta de red y funciona de maravilla el invento tanto en Windows (cualquiera de las versiones) y para Linux.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias a tu post he recordado que no había puesto que mi módem es el de aleta de tiburón. Pero la pregunta sigue en pie, como puedo hacerlo?

kumbes

La aleta de tiburon da conexion al primer ordenador con W-Me a traves de USB. Con una tarjeta de red en cada ordenador y un Hub baratito ya lo tienernes todo.

Ejecutas Conexion compartida a internet en el ordenador principal que tiene W. Milerium y te da la opcion de hacer un disquete para el segundo ordenador, en mi caso un Pentium 100 con W98 SE. Todo es muy automatico, y ademas de compartir impresora y carpetas puedes tener una conexion en cada lado a la vez. Solo un problema pequeño., el 2º ordemnador tendra conexion cuando el primero este en marcha

🗨️ 1
tronity2k

haber no se pq? pero se me he ocurrido q si usas la conexion por el puerto USB para q coñ va a usar el hub?

Recuerdo q el Cable-Modem solo admite USB o ethernet, no ambas a la vez.

Para conectar dos equipos con un cable modem y obtener 2 IPs diferentes los pasos a seguir son estos:

conectar un Hub o Switch al cablemodem

-desde el cablemodem conectar cada equipo con cable hasta las ethernets de los 2 equipillos.

ir a: http://10.255.255.13 y registra el nuevo equipo

Todo lo q tengo q decir q este procedimiento no es ilegal ni mucho menos y puedes encontrarlo mas extenso en el sitio FTP de menta

ftp://menta.net