Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
95 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

**exactamente** que necesito para tener una red de 2 con Menta?

Pues eso, con una IP contratada hay alguna manera de hacer algun chanchullo para tener una red de 2 PCs con conexión a Internet?. Por exemplo, con un programa para compartir la conexión a Internet o algo similar.

Por otra parte, he visto en la página de configuración del Módem que hay la posibliidad de activar una segunda IP. ¿Si la activo y utilizo para mi red, se enterarian estos #@|$% de Menta y ma herían pagar más?.

Mi idea era: en el servidor tengo el cablemodem con la tarjeta de red. Lo que había pensado era comprar dos tarjetas de red más: una para el servidor y otra para el 2º PC y serían estas dos las que los comunican mediante un pequeño hub de 3 entradas (porque el cablemodem va realmente MAL por USB).

Gracias por viestras respuestas.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

La aleta de tiburon da conexion al primer ordenador con W-Me…

La aleta de tiburon da conexion al primer ordenador con W-Me a traves de USB. Con una tarjeta de red en cada ordenador y un Hub baratito ya lo tienernes todo.

Ejecutas Conexion compartida a internet en el ordenador principal que tiene W. Milerium y te da la opcion de hacer un disquete para el segundo ordenador, en mi caso un Pentium 100 con W98 SE. Todo es muy automatico, y ademas de compartir impresora y carpetas puedes tener una conexion en cada lado a la vez. Solo un problema pequeño., el 2º ordemnador tendra conexion cuando el primero este en marcha

• Cerrado

haber no se pq? pero se me he ocurrido q si usas la conexion…

haber no se pq? pero se me he ocurrido q si usas la conexion por el puerto USB para q coñ va a usar el hub?

Recuerdo q el Cable-Modem solo admite USB o ethernet, no ambas a la vez.

Para conectar dos equipos con un cable modem y obtener 2 IPs diferentes los pasos a seguir son estos:

conectar un Hub o Switch al cablemodem

-desde el cablemodem conectar cada equipo con cable hasta las ethernets de los 2 equipillos.

ir a: http://10.255.255.13 y registra el nuevo equipo

Todo lo q tengo q decir q este procedimiento no es ilegal ni mucho menos y puedes encontrarlo mas extenso en el sitio FTP de menta

ftp://menta.net

• Cerrado

En mi casa tenemos dos ordenadores (uno de ellos un…

En mi casa tenemos dos ordenadores (uno de ellos un portátil). Para conectar a menta usamos un Hub (que compramos hace mucho tiempo), conectamos la salida de red del modem-cable de menta al hub y después conectamos las dos tarjetas de red al hub y tira millas. Nos funciona perfectamente. Y Menta aún no ha dicho nada :-)

Que mi modem de menta no es el USB, este solo tiene salida de tarjeta de red y funciona de maravilla el invento tanto en Windows (cualquiera de las versiones) y para Linux.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias a tu post he recordado que no había puesto que mi…

Gracias a tu post he recordado que no había puesto que mi módem es el de aleta de tiburón. Pero la pregunta sigue en pie, como puedo hacerlo?