Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
161 lecturas y 61 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Euskatel 12M; no entiendo nada a ver si alguien me lo explica.

Resulta que elegí la opción de quedarme con los 12 Megas (que ya es clavada suficiente) y me meto en la página de euskaltel (después de mucho tiempo) y veo que los 15M son más baratos que los 12M; y no entiendo nada. ¿Nos la están clavando a los de 12M, me he perdido algo (estoy en Babia fijo)?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

BILBOKOA, ya se ha dejado ver por el foro oficial y como es…

BILBOKOA, ya se ha dejado ver por el foro oficial y como es él creando polemica.

Pienso lo que siempre he pensado si está tan descontento con una compañía , ¿por que no se da de baja?

He visto que le han advertido ya a el y a otro usuario.

• 6

Si informan personalmente a los clientes de las nuevas…

Si informan personalmente a los clientes de las nuevas modalidades no hay ningún problema: cada uno puede tomar la decisión de cambiar o no. A saber, igual hay fanáticos del número 12 que prefieren seguir con el 12/600 aunque sea pagando más. :D

• No. no esque van a informar, es que, progresivamente, se irá…

No. no esque van a informar, es que, progresivamente, se irá migrando automáticamente a las nuevas velocidades, tal y como me han respondido en el foro oficial de Euskaltel:

Como informamos en el tema Aurrezki Malgu berria | Nuevo Ahorro Flexible, estas nuevas modalidades están disponibles para nuevas altas y para los clientes que lo vayáis solicitando. Como se indica también, en las próximas semanas iremos realizando acciones de migración hacia estas nuevas modalidades

• 6

Entiendo que Euskaltel (ni ninguna otra empresa de servicios)…

Entiendo que Euskaltel (ni ninguna otra empresa de servicios) puede cambiar a un cliente de un producto a otro de mayor precio sin informar primero personalmente y sin dar la opción de continuar en las mismas condiciones (lo cual no obsta para que puedan subir el precio del producto contratado, claro). Por ejemplo, cuando se hizo la migración de 12/600 a 24/2 se informó por carta y se dio la opción de mantener el 12/600.

No obstante, entiendo también que no hay problema en cambiar a un cliente de producto si ello no conlleva un aumento de precio ni una merma en las prestaciones. De hecho, todos los aumentos de velocidad son de hecho un cambio de producto, ya que se pasa de tener el "Despega X" al "Despega Y" automáticamente.

Por esa razón, la costumbre de Euskaltel (y otras compañías, también hay que decirlo) de no aplicar automáticamente a sus clientes las mejores condiciones existentes en cada momento (al mismo precio o inferior) puede que sea legal, pero desde luego es bastante feo y cicatero, y los clientes se pueden sentir engañados y maltratados a causa de ello. Y bueno, no sé lo que enseñarán en las escuelas de marketing, pero conseguir que los clientes se sientan engañados y maltratados no es una buena idea.

Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de personas no está al tanto de lo que se dice en los foros (sean oficiales o no) ni están continuamente consultando las páginas web de sus proveedores de servicios para ver si hay nuevos y mejores productos al mismo o inferior precio. Francamente me parece un tremendo error de trato a los clientes mantenerlos con un productos más caros e inferiores a los existentes.

Lo lógico sería que Euskaltel migrase automáticamente a los clientes que conservan el Despega 12/600 al nuevo 15/1. Del mismo modo, a quienes tienen Dúos con la tarifa plana de voz a fijos deberían migrarles automáticamente a la nueva tarifa plana a fijos y móviles (cosa que tampoco hacen automáticamente). Y por supuesto comunicarles personalmente que se les ha realizado esa migración en su beneficio, consiguiendo de ese modo que los clientes se sientan bien tratados.

• Cierto, yo tenía 12/0,6 y sino es por este foro no me entero…

Cierto, yo tenía 12/0,6 y sino es por este foro no me entero q ahora ofrecen 15/1 por menos precio, ya he llamado y me he cambiado a 15/1, pero sino me da por leer los foros seguiría con una conexión peor y pagando más, de todas maneras entiendo q cuando se migre a los clientes de 10/1 a 15/1 también se hará a los de 12... sería lo más lógico.

• 6

Según afirman en el foro oficial de Euskaltel, NO se va a…

Según afirman en el foro oficial de Euskaltel, NO se va a migrar automáticamente a 15M a los que ahora tienen 10M. Hay que solicitar el cambio, aunque éste no implica ningún coste adicional.

• Pues eso es una vergüenza. Si no conoces este foro, y entrar…

Pues eso es una vergüenza. Si no conoces este foro, y entrar a la web de euskaltel puedes entrar de año en año, es indignante que te dejen con los 10 megas, al mismo precio que dan los 15, porque ahora eres tú el que tiene que solicitarlo.

Vergüenza de empresa. X(

• He planteado la duda en el foro oficial, y me comentan que se…

He planteado la duda en el foro oficial, y me comentan que se hará una migración automática a las nuevsa modalidaes en las próximas semanas.

Eso sí, si no quieres esperar y llamas, te hacen el cambio inmediatamente, pero si no es así, tranquilidad, que se hará una migración a las nuevas modalidades... como no podía ser de otra forma.

Esto es lo que me han respondido en el foro oficial:

Como informamos en el tema Aurrezki Malgu berria | Nuevo Ahorro Flexible, estas nuevas modalidades están disponibles para nuevas altas y para los clientes que lo vayáis solicitando. Como se indica también, en las próximas semanas iremos realizando acciones de migración hacia estas nuevas modalidades.

• 6
                  Es que ellos mismos se contradicen... mirad este mensaje y el…

Es que ellos mismos se contradicen... mirad este mensaje y el siguiente.

En cualquier caso, es cierto que en el comunicado inicial se dice lo que ha copia-pegado Bilbokoa, por lo que entonces sí realizarán las migraciones de 10M a 15M (realmente era absurdo que no lo hicieran).

Lo que parece que no van a hacer es migrar automáticamente de 12M a 15M, lo cual, a diferencia del caso anterior, conlleva un abaratamiento de la cuota mensual.

Y atención a todos los que tenemos la tarifa plana de voz a números fijos, porque hay que solicitar el cambio a la nueva tarifa plana que incluye 60' a móviles.

• He escrito en el foro oficial para que lo aclaren, de todas…

He escrito en el foro oficial para que lo aclaren, de todas formas, yo creo que está bien claro:

1.- El precio de los 15/1 es de 33,7 + IVA. Por ese precio, no te estan dando sólo internet, sino también las llamadas a fijos y móviles.

2.- Si te pasan a 15/1 sin las llamadas, NO pueden cobrarte los 5 euros al mes que cuesta esa tarifa plana, te tendrían que cobrar 28,7 + IVA.

3.- Lo que ocurre ahora, es que, para los 15 megas (no así para los 50 o 75) puedes pedir que te quiten las llamadas, y ahorrarte, si así lo deseas, 5 euros al mes, que por otra parte, por poco que llames, yo considero que es mejor pagar esos 5 euros por la tarifa plana que no tenerla, pero bueno.

4.- No pueden subirte a 15 megas, o solicitar tú el paso de 10 a 15 y dejarte sólo con las llamadas a fijos, sin darte la de móviles, y encima cobrarte los 33,7 euros al mes, porque ese sería un FRAUDE. El precio del DUO, que para eso es un DUO, de los 15 megas, es de 33,7 euros + IVA y eso incluye, internet y llamadas a fijos y móviles.

Creo que está bastante claro. No nos volvamos locos... que de algo sencillo, hacemos una paranoia.

Buenas tardes.

• 6
                      Personalmente me da igual lo que hagan... no me afecta. Pero…

Personalmente me da igual lo que hagan... no me afecta. Pero me parece importante que quede claro qué van a migrar automáticamente y qué no para que todos los que leen este foro (y el oficial) sepan a qué atenerse. Y hasta el momento yo diría que hay dudas sobre ello.

Hay que fijarse en que en la factura no constan los "dúos": por una parte figura la conexión a Internet (donde consta el servicio Despega) y por otra el servicio de voz (donde consta la tarifa plana). De modo que pueden migrar los Despega 10M a 15M (al mismo precio, claro) pero no hacer lo mismo con la tarifa plana de voz, sin que ello constituya un fraude de ningún tipo.

Ahora bien, si alguien solicita el cambio al DÚO 15M, en ese caso sí le tienen que activar la tarifa plana de voz que incluye las llamadas a móviles.

• Pero vamos a ver... es que si llamas para pasarte al duo 15…

Pero vamos a ver... es que si llamas para pasarte al duo 15 megas, es lo mismo que si llamas para pasarte a lso 15 megas.

Es absurdo lo que planteas. ¿la factura? Las facturas de Euskaltel son terribles, complicadas, mal hechas... un desastre de facturas... pero no lo han corregido, ni creo que lo harán.

En el foro oficial me han respondido, pero sin decir nada. No se puede esperar nada de un foro oficial. El tal Ibon, se limita a hacer un copypaste de lo que dice la web y te lo pone tal cual. No me ha aclarado nada.

Si tu llamas para pasarte a los 15 megas, al tener los 15 megas, tienes, automáticamente, la tarifa plana de llamadas,a fijos y móviles.

Tiene que ser así, sí o sí. Es que no hay otra. No te pueden cobrar los 33,7 euros del DUO y luego no darte las llamadas a móviles (60 minutos al mes).

Lo que ocurre es que con Euskaltel es todo tan complicado, tan agotador, tan confuso y tan kafkiano, que aunuqe aconstumbrado, no dejan de sorprenderme por lo enrevesado y 'jeroglífico' de todos sus productos y ofertas.

En fin, que igual llamo al 1717 y solicito pasarme al DUO 15 megas... a ver qué me dicen... :P

Euskaltel ha tenido que hacer este movimiento, porque la mayoría de los competidores ya incluían dede hace mucho tiempo, en sus tarifas planas, los 60 minutos a móviles. Y Euskaltel, en estas cosas, (las que benefician al cliente) siempre llega tarde y mal... aunque al menos, ha llegado. Es sí, para subir precios, es la PRIMERA.

• Y tanto que es agotador Kafkiano y complicado etc etc... Por…

Y tanto que es agotador Kafkiano y complicado etc etc...

Por ejemplo a mi no me cobran la línea. En su día cuando metí el cable de Euskaltel en casa (el coaxial, se entiende :D ), teléfono e internet y la TV normal me cobraban 8.5€+IVA por la línea, cuando lo normal eran 15+IVA o algo así, hace unos años sin más ni mas empezaron a cobrarme 0€+IVA :-/ . No me cobran la línea, ya no se si todo esto es por una oferta que me hicieron a la hora de contratar o simplemente se les ha ido la pinza con todo el lio que tienen montado...

Ya verás tu que gracia me va a hacer como les de por cobrarme la línea ahora que me voy a cambiar de modalidad, porque lo que no voy a hacer es seguir con los 12mb.

• 6
                          Mi intención, como ya he dicho, es tratar de que quede claro…

Mi intención, como ya he dicho, es tratar de que quede claro qué se va a migrar y qué no automáticamente. Voy a resumir lo que deduzco de lo que han comunicado desde Euskaltel:

• Los Despega 10M van a ser progresivamente migrados a Despega 15M.
                          • Los Despega 12M no se van a migrar a Despega 15M automáticamente (se consideran un caso especial).
                          • Los Despega 50M actualmente en promoción (a precio de 24M o 12M) se tarificarán a 43,90€ al terminar la promoción.
                          • Las tarifas planas de voz a fijos de los Dúos y Tríos no se van a convertir automáticamente a la nueva tarifa plana que incluye llamadas a móviles. La razón es que a los clientes de Dúos y Tríos se les factura Internet (Despega) y voz por separado, por lo que la migración automática de los Despega a las nuevas modalidades no afecta a las tarifas de voz.
                          • Se puede solicitar desde ya el cambio de la tarifa plana de voz a fijos por la nueva que incluye móviles, sin coste. Así mismo, se puede solicitar el cambio inmediato de un Dúo o Trío a uno de los nuevos, lo cual sí implicaría el cambio en la tarifa de voz.

En resumen: quien ahora tenga un Dúo o un Trío 10M y no haga nada verá que próximamente se le aumentará la velocidad a 15M, pero seguirá con una tarifa plana de voz sólo a fijos. Del mismo modo, a quien tenga ahora un Dúo o Trío 50M o 75M se le aplicarán las nuevas tarifas del Despega (50M o 75M), pero continuará con la tarifa plana de voz actual. Por tanto, es conveniente solicitar cuanto antes el cambio a la nueva tarifa plana a fijos y móviles llamando a 1717 o a través de la Zona Cliente de la web.

Si alguien tiene dudas, lo mejor es que acuda a la Zona Cliente de la web y consulte lo que tiene contratado exactamente de Internet y telefonía fija.

• Lo que dices no es correcto. No os entra en la maldita…

Lo que dices no es correcto. No os entra en la maldita cabeza.

Si a mi me migran a a los 15 megas, es porque voy a pagr los 33,7+IVA por los 15 megas, que incluyen las llamadas también a móviles.

No me pueden pasr a lso 15 megas, hacerme pagar los 33,7 pero NO darme las llamadas a móviles.

Se enrocas en algo absurdo e imposible, que además no tiene sentido.

Sigue así.

• 6
                              ¿Cuánto estás pagando ahora por el Despega 10M + telefonía…

¿Cuánto estás pagando ahora por el Despega 10M + telefonía fija + tarifa plana de voz a fijos? ¿No es precisamente 33,70€?

Lo explicaré por última vez. Es el Dúo 15M el que incluye la tarifa plana a fijos y móviles. Pero lo que Euskaltel llama "dúo" no es más que una técnica de marketing para facilitar la comercialización conjunta de tres productos: Internet banda ancha + Telefonía fija + tarifa plana de voz, teniendo esta última un descuento por tener banda ancha. Pero el Dúo como tal no existe como producto (insisto: mira tu factura o tu Zona Cliente); si tú ahora no haces nada, próximamente Euskaltel migrará tu Despega 10M a Despega 15M (no el Dúo) sin aumento de precio, y los demás productos que tienes contratados seguirán como hasta ahora.

Ahora bien: si llamas a Euskaltel y les dices que quieres pasar ya al Dúo 15M, entonces sí que deben cambiar tu Despega 10M por un Despega 15M y tu tarifa plana de voz a fijos por la nueva a fijos y móviles, ya que el Dúo incluye ambas cosas. Aún así, yo me aseguraría de que no hay malentendido alguno y lo hacen de ese modo.

• Eso no es así. Y no pienso discutir más con alguien que no se…

Eso no es así. Y no pienso discutir más con alguien que no se entera de la fiesta. Pasarte a los 15 megas es pasarte a todo, sí o sí. No te pasan a 15 megas y luego te dejan sin llamadas a móviles.

Pero discutir con una pared no tiene ningún sentido. Sólo existe una tarifa plana de llamadas, que ahora simplemente incluye además 60 minutos a móviles. No hya otra. No hay más tipos, ni clases, ni condiciones.

Euskaltel ha añadido eso de los móviles, porque es algo que ya ofrecen todas las demás. Euskaltel, como siempre, llega tarde para igualarse a sus competidores.

Ahora, puedes seguir con tu cantinela, que me da igual. Yo llevo desde junio de 1998 con Euskaltel, cuando no eran nada, un simple entelequia. Sé algo de Euskaltel.

• Bilbokoa, a estas alturas del partido, deberias saber que con…

Bilbokoa, a estas alturas del partido, deberias saber que con euskaltel (y con las demas) imposible no es nada.

Yo en vuestro lugar solicitaba el cambio, y me dejaba de dimes y diretes por si las moscas.

Un saludo.

• ¿Por qué hacen todo tan complicado, enrevesado, tan…

¿Por qué hacen todo tan complicado, enrevesado, tan incomprensible, tan confuso? ¿Por qué?

En fin.

• Lo d elas tarifas planas, no hay que hacer nada. Si has…

Lo d elas tarifas planas, no hay que hacer nada. Si has llamado como si esperas a que te pasen a 15 megas, con los 15 megas, tienes automáticamente la tarifa plana de voz a fijos y a móviles.

Tener los 15 megas, es tener, automáticamente, la tarifa plana de llamadas a fijos y a móviles. Lo que pasa, es que la novedad es que ahora puedes quitártela y ahorrar 5 euros.

Respecto a los de 12 megas... no sé cuantos quedan aún con los 12 megas... pero a esos seguro que no les van a cambair nada. Ni les van a pasar a 15 megas, ni creo que se les va rebajar ni un euro la cuota... seguirán en el limbo...

Buenas tardes.

• 6
                      No es lo que se deduce de la respuesta que dan en el foro…

No es lo que se deduce de la respuesta que dan en el foro oficial... Dicen claramente que "se activarán a las nuevas altas y a los clientes que lo soliciten".

Es perfectamente posible que migren los Despega 10M a Despega 15M automáticamente (incluyendo los de los Dúo 10M y Dúo 15M), pero dejen las tarifas planas de voz como están salvo que el cliente lo solicite.

• Joder tío... menudo lío te estas haciendo. Ya han dicho que s…

Joder tío... menudo lío te estas haciendo.

Ya han dicho que s emigrará automáticamente. Otra cosa es que nosotros sepamos que YA están los 15 megas y no queramos esperar. Si llamas, te los ponen.

Los 15 megas NO VAN SUELTOS.

Tu te pones el DUO 15M; que por 33,7 euros al mes (lo mismo que pagas ahora por el DUO 10M) te dan los 15 megas, más las llamadas a fijos y móviles. Son cosas indisolubles, a no ser que tú, una vez tienes el DUO 15M, llames y solicites expresamente que te quiten la tarifa plana de llamadas, con lo cual pasarías de pagar 33,7+IVa a 28,7+IVA.

No es tan difícil de entender. Las llamadas e internet forman un paquete y tu contratas ese paquete. No te pueden poner una cosa y no la otra.

Repito, que la novedad es que ahora, una vez tienes ese paquete, sí puede pedir que te quiten las llamadas.

Buenas tardes.

• Pues me parece que va a ser que no. La verdad, es que esto me…

Pues me parece que va a ser que no.

La verdad, es que esto me deja perplejo. Por el mismo precio, tienes en lugar de 10/1, una de 1571 y además, dentro de las llamadas, 60 minutos al mes a móviles.

Pero, según parece no van a mifra automáticamente... te tienes que enterar tú, y llamr tú para que te suban.. y sino, pues te tirás el tiempo que sea necesario pagando lo mismo, pero recibiendo menos...

Lo de Euskaltel, si no migra automáticamente, es de auténtica vergüenza.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Muy cierto, y muy bien expuesto por tu parte. Ya que sabemos…

Muy cierto, y muy bien expuesto por tu parte. Ya que sabemos que nos leen, a ver si toman nota.

• Serán... y me entero ahora, ahora mismo llamo para q me pasen…

Serán... y me entero ahora, ahora mismo llamo para q me pasen a los 15 megas ¬¬ (tengo 12 megas)

• Yo era de los tuyos, pero una vez que hicieron oficial la…

Yo era de los tuyos, pero una vez que hicieron oficial la conexión de 10/1, me pasé a esa conexión, porque eran 7 euros menos al mes, y a pesar de que perdías 2 megas de bajada, ganabas en upload (1 mega frente a 600k).

Ahora, en un movimiento para frenar a la competencia, la conexión de 10/1 parece que pasa a la de 15/1,5. Mientras que desde esta de 15, ya pasarías a la de 50 y luego a la de 75, que mantienen el mismo upload, 5 megas, pero bajan sus precios de forma ostensible.

Ahora falta ver cuando se producirá el aumento de velocidad para los que tenemos 10/1.

En todo caso, te recomiendo que hoy mismo, sin perder más tiempo te cambies de conexión:

1.- Si lo que interesa sobre todo es el dinero y pagar menos, llama al 1717 y pásate ahora mismo a la coenxión de 15/1,5 y además ahorrarás 7 euros al mes.

2.- Si puedes, por tan sólo 3 euros más al mes de lo que cuesta la de 12/600, tienes la impresionante conexión de 50/5. Llama al 1717 y no pierdas más tiempo, ¡llama ahora!

• Felicidades a los premiados. Al final en unos pocos meses…

Felicidades a los premiados.

Al final en unos pocos meses habeis pasado a tener 3 megas mas de subida que cuando tenias 12, y un upload decente de 1,5.

Bueno, cuando se haga efectiva la subida... ¿¿Para despues del verano?? :D

Un saludo.

Pd: Yo con jazztel me he quedado en 12 megas pero de subida ando con 2 con el anexo m activado... Eso si, un poco mas barato ya me sale...

• No sé cuando harán la subida... eso me gustaría saber...…

No sé cuando harán la subida... eso me gustaría saber... pero... joder, creo que será antes del verano ¿no?

En fin, ya veremos. Un saludo.

P.D. Reconozco que este movimiento por parte de Euskaltel, me ha soprendido.

• Vamos a ser sinceros. Es un buen movimiento de euskaltel, que…

Vamos a ser sinceros.

Es un buen movimiento de euskaltel, que unido a dar 50 mb mas de navegacion en el movil, hacen que sea una semana muy buena por parte de la empresa.

A mi me estan dando ganas de volver cuando pasen los 6 meses de espera para poder acojerme a otra promo...

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

El problema es que ni me había enterado de lo de los 10…

El problema es que ni me había enterado de lo de los 10 megas; eso sí, desde hace unas semanas me frien a llamadas para que contrate un movil con ellos (ni jarto grifa por cierto) pero ni un mísero correo para advertirme que estoy haciendo el primo je,je.

Y cuando decido entrar a la página de EKT y los 15M he tenido que echar mano a una calculadora y todo porque no me creía lo que estaba viendo (ingenuo de mí, aunque afortunadamente los compañeros de arriba me han hecho ver cuan lelo soy YO por tener una modalidad descatalogada -me siento culpable y todo-).

Un saludo y gracias a todos.

P.D. Aquí en el curro tengo Jazztel, en Bilbo, sin problemas ¿Alguien por la zona de Las Arenas me podría decir qué tal?

• Jazztel no es que vaya ni bien ni mal. Va a depender de la…

Jazztel no es que vaya ni bien ni mal. Va a depender de la distancia a la que estes de la central, de la calidad del par, etc. Si por lo que sea, que ahora con estos cambios euskaltel pinta bastante bien, quieres pasarte al adsl, calcula a la distancia que estas de la central, (el enlace no me acuerdo pero buscando en google encuentras la aplicacion) muchas veces acierta ( a mi me lo clava, y a un colega le pone en otra central con lo que le llegaba una birria, pero la realidad es que le llega vdsl...) y segun veas lo que podria llegarte valora cambiar o no.

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Nunca te he entendido. Siempre quejándote de euskaltel y con…

Nunca te he entendido. Siempre quejándote de euskaltel y con razón y conociendo casos como el de tu hermano, ¿porque jamás te has ido a otro operador, aunque fuera por un poco de orgullo unos meses?.

¿Es algún tema de nacionalismo?, me refiero a que como euskaltel es vasca solo estarás con euskaltel o porque no tienes capacidad de decisión en que internet se pone en tu casa, es que no consigo entenderlo.

Y es una pregunta seria porque sinceramente no te entiendo por mucho que lo intente.

• Llama hoy al 1717, y soliciata pasarte a los 15/1,5. Mañana…

Llama hoy al 1717, y soliciata pasarte a los 15/1,5. Mañana tendrás los 15 megas, y pagando 7 euros menos al mes de lo que ahora estás pagando ahora por lso 12. ¿A qué esperas?

La verdad es que no te entiendo. Y es más, por tan sólo 3 euros más de lo que ahora pagas por los 127600, te puedes pillar la coenxión de 50/5, que es una pasada. Eso sí, para la de 50/5, tienen que venir a ponerte un cablemodem nuevo, porque con el que tienes, no vale.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pero los 10 de antes, no son los 15 de ahora???. Yo todavia…

Pero los 10 de antes, no son los 15 de ahora???. Yo todavia estoy con los 12, antes de llamar me ha dado por mirar en la web de euskaltel y he visto que los 10 megas no estan.

Llamare y que me pongan los 15, porque ahora pago 39.9 + iva y los 15 los dan por 39,8 iva inc.

• Tu elegiste quedarte con un producto descatalogado, con lo…

Tu elegiste quedarte con un producto descatalogado, con lo que ello conlleva (para lo bueno y para lo malo), si hubieran subido los precios, se te mantenía, y si bajaban, lo mismo.

Si te interesa, simplemente puedes llamar y solicitar el cambio a un producto de catálogo, no pudiendo ya nunca volver a los 12 megas con su precio antiguo.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Claro, desde luego, me encanta; es decir, que como ellos…

Claro, desde luego, me encanta; es decir, que como ellos deciden descatalogarlo (dándome, eso sí, la "oportunidad" de pagar un pastón para cambiarme a una velocidad superior), es lo más normal del mundo (dentro de la idea de normalidad que tiene EKT -un pequeño respiro para descojonarme- ) de pagar más por una menor contraprestación en comparación con otros productos de la misma empresa.

Vaya, ahora lo entiendo. Es decir, EKT quiere echar a clientes molestos. ¿pues porqué no me lo han dicho antes? Oiga, yo encantado, si era por vagancia....pues nada a mirar otras cosa....gracias amigo, como yo soy tonto, pero tonto, tonto; creía que la situación era un tanto absurda, pero con tu explicación sobre los entresijos comerciales de EKT ya voy entendiendo.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              "Claro, desde luego, me encanta; es decir, que como ellos…

"Claro, desde luego, me encanta; es decir, que como ellos deciden descatalogarlo (dándome, eso sí, la "oportunidad" de pagar un pastón para cambiarme a una velocidad superior), es lo más normal del mundo (dentro de la idea de normalidad que tiene EKT -un pequeño respiro para descojonarme- ) de pagar más por una menor contraprestación en comparación con otros productos de la misma empresa."

+1.

Toda la razón del mundo. Estas cosas son las que hacen perder clientes, aquí y en otros tipos de servicios/productos.

• No. Cuando te dieron la oportunidad, como a mi, era de…

No. Cuando te dieron la oportunidad, como a mi, era de pasarte a 24/2 y por 3 euros más al mes... y eso NO e sun pastón. Yo elegí quedarme con 12, pero a mediados de abril, cuando hicieron oficial la de 10 megas, inmediatamente me pasé a la de 10 megas.

No veo donde está el problema. Fíjate que ahora, al conexión de 50/5 cuesta 3 euros más de lo que pagábamos por la de 12/600.

Un saludo.

• Nos estas vacilando a todos, no le encuentro otra…

Nos estas vacilando a todos, no le encuentro otra explicación, porque comparo lo q dices ahora y lo q decías cuando tenías 12 megas y vamos, como el día y la noche :P por cierto, los 50 megas son 4 euros + iva más caros q los antiguos 12 megas, no 3.

Un saludo! ;)

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Eso lo dice, porque ante todo Bilbokoa es un tío coherente.…

Eso lo dice, porque ante todo Bilbokoa es un tío coherente. El y yo habremos tenido nuestros rifirafes. Bilbokoa, cuando algo le parecía mal lo decía (aunque las formas, digamos no fuesen las oportunas...). Pero si algo le parece bien, lo dice. Lo raro hubiese sido, que aun gustandole, saldría a machete. Haber cuando nos enteramos que en esta vida las cosas no son ni blancas ni negras...

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Bueno coherente, coherente ... tampoco es la palabra ;)…

Bueno coherente, coherente ... tampoco es la palabra ;) Digamos que hace cuatro días opinaba lo contrario y, tras eternas discusiones y explicaciones, al comprobar que efectivamente era un cambio a mejor, su opinión al respecto ha cambiado y así lo expresa. Lo cual es muy elogiable hacia su persona, que implica que como bien dices nada es blanco o negro y hay que saber aceptarlo.

Pero también hay que decir que en ocasiones hay que ver un poquito las cosas desde una perspectiva más amplia, sin necesidad de esperar a tener que toparnos con ella "de bruces", o no solo bajo nuestra experiencia personal y asumiendo "bueno" o "malo" solo en función de cómo nos haya ido a nosotros.

El problema más bien es el temperamento y empecinamiento que, en ocasiones, nos hace perder el norte, u objetividad, según se mire :)

• Lo de darte el piro es una buena opcion si tienes una…

Lo de darte el piro es una buena opcion si tienes una cobertura decente de adsl.

De todas formas, Buena parte de los clientes que tenian contratados 12 megas (por lo menos los de este foro y los que conozco fuera del foro...) se pasaron a los 10 megas por la rebaja de pasta que suponia, y la subida de upload...

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
                6
                El problema es que no he tenido tiempo ni para mirar los…

El problema es que no he tenido tiempo ni para mirar los temas de EKT desde hace tiempo; y cuando me decido a mirar un poco pues ya me parece un poco caros los productos EKT, me encuentro con la sorpresa que encima pago más en comparación (aunque como ya me han dicho los amables amigos de antes, -lo traduzco a un lenguaje un poco mas llano- dado que soy gilipollas me jodo).

Me pongo a la búsqueda de una empresa que cumpla mis cánones de normalidad comercial (si, ya se que lo tengo jodido en este país, pero bueno, no lo veo tan imposible, con Pepephone mas o menos lo he conseguido en cuanto a móvil).

Saludos

• Pues para internet no te molestes, son todas iguales... Vamos…

Pues para internet no te molestes, son todas iguales...

Vamos que la que mejor te salga de pasta.

De todas formas, llamar a euskaltel no esta de mas a ver si llegais a un acuerdo. A mis aitas para que se pasaran a los 10 megas les hicieron un precio interesante... Para ser euskaltel claro.

Un saludo.