Resulta que elegí la opción de quedarme con los 12 Megas (que ya es clavada suficiente) y me meto en la página de euskaltel (después de mucho tiempo) y veo que los 15M son más baratos que los 12M; y no entiendo nada. ¿Nos la están clavando a los de 12M, me he perdido algo (estoy en Babia fijo)?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
Euskatel 12M; no entiendo nada a ver si alguien me lo explica.
Que yo sepa no te están clavando nada, y sí efectivamente los 15mb son más baratos que los 12mb.
Claro, que te cobren mas por menos velocidad entiendo que es lo mas normal del mundo.
Tu elegiste quedarte con un producto descatalogado, con lo que ello conlleva (para lo bueno y para lo malo), si hubieran subido los precios, se te mantenía, y si bajaban, lo mismo.
Si te interesa, simplemente puedes llamar y solicitar el cambio a un producto de catálogo, no pudiendo ya nunca volver a los 12 megas con su precio antiguo.
Claro, desde luego, me encanta; es decir, que como ellos deciden descatalogarlo (dándome, eso sí, la "oportunidad" de pagar un pastón para cambiarme a una velocidad superior), es lo más normal del mundo (dentro de la idea de normalidad que tiene EKT -un pequeño respiro para descojonarme- ) de pagar más por una menor contraprestación en comparación con otros productos de la misma empresa.
Vaya, ahora lo entiendo. Es decir, EKT quiere echar a clientes molestos. ¿pues porqué no me lo han dicho antes? Oiga, yo encantado, si era por vagancia....pues nada a mirar otras cosa....gracias amigo, como yo soy tonto, pero tonto, tonto; creía que la situación era un tanto absurda, pero con tu explicación sobre los entresijos comerciales de EKT ya voy entendiendo.
Pero los 10 de antes, no son los 15 de ahora???. Yo todavia estoy con los 12, antes de llamar me ha dado por mirar en la web de euskaltel y he visto que los 10 megas no estan.
Llamare y que me pongan los 15, porque ahora pago 39.9 + iva y los 15 los dan por 39,8 iva inc.
Yo era de los tuyos, pero una vez que hicieron oficial la conexión de 10/1, me pasé a esa conexión, porque eran 7 euros menos al mes, y a pesar de que perdías 2 megas de bajada, ganabas en upload (1 mega frente a 600k).
Ahora, en un movimiento para frenar a la competencia, la conexión de 10/1 parece que pasa a la de 15/1,5. Mientras que desde esta de 15, ya pasarías a la de 50 y luego a la de 75, que mantienen el mismo upload, 5 megas, pero bajan sus precios de forma ostensible.
Ahora falta ver cuando se producirá el aumento de velocidad para los que tenemos 10/1.
En todo caso, te recomiendo que hoy mismo, sin perder más tiempo te cambies de conexión:
1.- Si lo que interesa sobre todo es el dinero y pagar menos, llama al 1717 y pásate ahora mismo a la coenxión de 15/1,5 y además ahorrarás 7 euros al mes.
2.- Si puedes, por tan sólo 3 euros más al mes de lo que cuesta la de 12/600, tienes la impresionante conexión de 50/5. Llama al 1717 y no pierdas más tiempo, ¡llama ahora!
El problema es que ni me había enterado de lo de los 10 megas; eso sí, desde hace unas semanas me frien a llamadas para que contrate un movil con ellos (ni jarto grifa por cierto) pero ni un mísero correo para advertirme que estoy haciendo el primo je,je.
Y cuando decido entrar a la página de EKT y los 15M he tenido que echar mano a una calculadora y todo porque no me creía lo que estaba viendo (ingenuo de mí, aunque afortunadamente los compañeros de arriba me han hecho ver cuan lelo soy YO por tener una modalidad descatalogada -me siento culpable y todo-).
Un saludo y gracias a todos.
P.D. Aquí en el curro tengo Jazztel, en Bilbo, sin problemas ¿Alguien por la zona de Las Arenas me podría decir qué tal?
Llama hoy al 1717, y soliciata pasarte a los 15/1,5. Mañana tendrás los 15 megas, y pagando 7 euros menos al mes de lo que ahora estás pagando ahora por lso 12. ¿A qué esperas?
La verdad es que no te entiendo. Y es más, por tan sólo 3 euros más de lo que ahora pagas por los 127600, te puedes pillar la coenxión de 50/5, que es una pasada. Eso sí, para la de 50/5, tienen que venir a ponerte un cablemodem nuevo, porque con el que tienes, no vale.
Un saludo.
Jazztel no es que vaya ni bien ni mal. Va a depender de la distancia a la que estes de la central, de la calidad del par, etc. Si por lo que sea, que ahora con estos cambios euskaltel pinta bastante bien, quieres pasarte al adsl, calcula a la distancia que estas de la central, (el enlace no me acuerdo pero buscando en google encuentras la aplicacion) muchas veces acierta ( a mi me lo clava, y a un colega le pone en otra central con lo que le llegaba una birria, pero la realidad es que le llega vdsl...) y segun veas lo que podria llegarte valora cambiar o no.
Un saludo
Mi hermano está con Jazztel desde 2009 (15/1) y le va perfecto. En todo este tiempo, CERO problemas.
Felicidades a los premiados.
Al final en unos pocos meses habeis pasado a tener 3 megas mas de subida que cuando tenias 12, y un upload decente de 1,5.
Bueno, cuando se haga efectiva la subida... ¿¿Para despues del verano?? :D
Un saludo.
Pd: Yo con jazztel me he quedado en 12 megas pero de subida ando con 2 con el anexo m activado... Eso si, un poco mas barato ya me sale...
No sé cuando harán la subida... eso me gustaría saber... pero... joder, creo que será antes del verano ¿no?
En fin, ya veremos. Un saludo.
P.D. Reconozco que este movimiento por parte de Euskaltel, me ha soprendido.
Vamos a ser sinceros.
Es un buen movimiento de euskaltel, que unido a dar 50 mb mas de navegacion en el movil, hacen que sea una semana muy buena por parte de la empresa.
A mi me estan dando ganas de volver cuando pasen los 6 meses de espera para poder acojerme a otra promo...
Un saludo.
Serán... y me entero ahora, ahora mismo llamo para q me pasen a los 15 megas ¬¬ (tengo 12 megas)
Entiendo que Euskaltel (ni ninguna otra empresa de servicios) puede cambiar a un cliente de un producto a otro de mayor precio sin informar primero personalmente y sin dar la opción de continuar en las mismas condiciones (lo cual no obsta para que puedan subir el precio del producto contratado, claro). Por ejemplo, cuando se hizo la migración de 12/600 a 24/2 se informó por carta y se dio la opción de mantener el 12/600.
No obstante, entiendo también que no hay problema en cambiar a un cliente de producto si ello no conlleva un aumento de precio ni una merma en las prestaciones. De hecho, todos los aumentos de velocidad son de hecho un cambio de producto, ya que se pasa de tener el "Despega X" al "Despega Y" automáticamente.
Por esa razón, la costumbre de Euskaltel (y otras compañías, también hay que decirlo) de no aplicar automáticamente a sus clientes las mejores condiciones existentes en cada momento (al mismo precio o inferior) puede que sea legal, pero desde luego es bastante feo y cicatero, y los clientes se pueden sentir engañados y maltratados a causa de ello. Y bueno, no sé lo que enseñarán en las escuelas de marketing, pero conseguir que los clientes se sientan engañados y maltratados no es una buena idea.
Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de personas no está al tanto de lo que se dice en los foros (sean oficiales o no) ni están continuamente consultando las páginas web de sus proveedores de servicios para ver si hay nuevos y mejores productos al mismo o inferior precio. Francamente me parece un tremendo error de trato a los clientes mantenerlos con un productos más caros e inferiores a los existentes.
Lo lógico sería que Euskaltel migrase automáticamente a los clientes que conservan el Despega 12/600 al nuevo 15/1. Del mismo modo, a quienes tienen Dúos con la tarifa plana de voz a fijos deberían migrarles automáticamente a la nueva tarifa plana a fijos y móviles (cosa que tampoco hacen automáticamente). Y por supuesto comunicarles personalmente que se les ha realizado esa migración en su beneficio, consiguiendo de ese modo que los clientes se sientan bien tratados.
Muy cierto, y muy bien expuesto por tu parte. Ya que sabemos que nos leen, a ver si toman nota.
Cierto, yo tenía 12/0,6 y sino es por este foro no me entero q ahora ofrecen 15/1 por menos precio, ya he llamado y me he cambiado a 15/1, pero sino me da por leer los foros seguiría con una conexión peor y pagando más, de todas maneras entiendo q cuando se migre a los clientes de 10/1 a 15/1 también se hará a los de 12... sería lo más lógico.
Pues igual no. Porque la de 12 e suna coenxión 'especial', descatalogada, etc... y puede que al migrar a los de 10, a los de 12 que aúnn sigan con ella, no se les toque...
De hecho, así será
Según afirman en el foro oficial de Euskaltel, NO se va a migrar automáticamente a 15M a los que ahora tienen 10M. Hay que solicitar el cambio, aunque éste no implica ningún coste adicional.
Pues eso es una vergüenza. Si no conoces este foro, y entrar a la web de euskaltel puedes entrar de año en año, es indignante que te dejen con los 10 megas, al mismo precio que dan los 15, porque ahora eres tú el que tiene que solicitarlo.
Vergüenza de empresa. X(
+1.
yo por l oque entiendo es que vana informar de la posibilidad de cambiar a las nuevas modalidades. yo no veo contradiccion en l oque dicen
No. no esque van a informar, es que, progresivamente, se irá migrando automáticamente a las nuevas velocidades, tal y como me han respondido en el foro oficial de Euskaltel:
Como informamos en el tema Aurrezki Malgu berria | Nuevo Ahorro Flexible, estas nuevas modalidades están disponibles para nuevas altas y para los clientes que lo vayáis solicitando. Como se indica también, en las próximas semanas iremos realizando acciones de migración hacia estas nuevas modalidades
Si informan personalmente a los clientes de las nuevas modalidades no hay ningún problema: cada uno puede tomar la decisión de cambiar o no. A saber, igual hay fanáticos del número 12 que prefieren seguir con el 12/600 aunque sea pagando más. :D
BILBOKOA, ya se ha dejado ver por el foro oficial y como es él creando polemica.
Pienso lo que siempre he pensado si está tan descontento con una compañía , ¿por que no se da de baja?
He visto que le han advertido ya a el y a otro usuario.