Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
59 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Euskaltel Wireless

Hola a todos,

Actualmente tengo Internet por Cable Modem con un aparato WebStar y quiero hacer una red Wireless con el PC y el portatil para acceder a Internet y compartir archivos.

Estaba pensando en comprar un Punto de Acceso "Linksys" que me han dicho que va muy bien con otros operadores.

Esto sirve tambien para Euskaltel ?
    Conoceis algun modelo de Punto de Acceso en concreto ?
    Esta es la mejor solucion para la Red Domestica ?

Un saludo y gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

A traves del cable modem. Es como que lo enchufaras a un…

A traves del cable modem. Es como que lo enchufaras a un mini-pc. Tendrás que tener encendidos tanto el router como el cablemodem, pero weno.

Yo lo pondré así en cuanto cambie mi pc en poco más de un mes, je je.

Ah, y por lo que sé, ese router de Linksys es de lo mejorcito (al menos a nivel de usuario doméstico).

• Cerrado

La razon por la que en elgunos sitios no se recomienda la…

La razon por la que en elgunos sitios no se recomienda la version V5 es que hasta ahora todos los WRT54G utilizaban internamente Linux como S.O. y han salido muchos firmware de terceros con modificaciones y diferentes mejoras para el. El V5 en cambion han utilizado VxWorks en lugar de Linux, por lo que por ahora solo funciona el firmware original.

La version WRT54GL se supone que es la version V4 renombrada, por lo tanto lleva linux.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo una tarjeta de red inalambrica, de esta manera…

Yo tengo una tarjeta de red inalambrica, de esta manera comparto la conexion de internet y tambien creo una red lokal entre el portatil y el pc.

La tarjeta me kostó 25 €.
      Kreo ke esto es mejor ke un punto de acceso inalambriko.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola La solucion de la tarjeta de red implica que el PC tenga…

Hola

La solucion de la tarjeta de red implica que el PC tenga que estar encendido para que el portatil acceda a Internet.
        Me gustaria acceder con el portatil a Internet a traves del Punto de Acceso

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Yo he montado recientemente una red inhalambrica en casa,…

Yo he montado recientemente una red inhalambrica en casa, ad-hoc con un adaptador usb-wifi ( 25 euros ) en el pc de sobremesa y el otro equipo es un portatil.

Tienes que tener encendido el pc siempre ( ademas de activar un proxy ...porque con XP y su wizard he sido incapaz de hacerlo funcionar, pese a que veia la conexion del host a internet en el portatil, era imposible navegar)

El unico problema que no he podido solventar con esta configuracion superbarata, es que no me va bien la mula en el portatil. Siempre me da lowid, creo que sera debido a tener el zone alarm tanto en el portatil como en el de sobremesa, y tendre que tocar alguna conf....Pero el resto de lujo.

La conexion como 811.02G va a 54 Mbps, de lujo, la verdad sea dicha.

• Cerrado

Yo tengo una red wireless con un router Edimax ( lo mas…

Yo tengo una red wireless con un router Edimax ( lo mas baratillo que encontre en su momento ) y me va medianamente bien. Solo tienes que pillar un router wifi que sirva para cable modem ( no todos sirven ) y conectarlo al modem. Luego lo configuras, cosa que suele ser mas o menos simple y ya esta.

Euskaltel ofrece una opcion propia pero en mi opinion no es interesante. Te venden un hardware bastante caro y te cobran 9 € mas al mes por un cable router.