BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel Wireless

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Actualmente tengo Internet por Cable Modem con un aparato WebStar y quiero hacer una red Wireless con el PC y el portatil para acceder a Internet y compartir archivos.

Estaba pensando en comprar un Punto de Acceso "Linksys" que me han dicho que va muy bien con otros operadores.

Esto sirve tambien para Euskaltel ?
Conoceis algun modelo de Punto de Acceso en concreto ?
Esta es la mejor solucion para la Red Domestica ?

Un saludo y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KYTTUS

Yo tengo una red wireless con un router Edimax ( lo mas baratillo que encontre en su momento ) y me va medianamente bien. Solo tienes que pillar un router wifi que sirva para cable modem ( no todos sirven ) y conectarlo al modem. Luego lo configuras, cosa que suele ser mas o menos simple y ya esta.

Euskaltel ofrece una opcion propia pero en mi opinion no es interesante. Te venden un hardware bastante caro y te cobran 9 € mas al mes por un cable router.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una tarjeta de red inalambrica, de esta manera comparto la conexion de internet y tambien creo una red lokal entre el portatil y el pc.

La tarjeta me kostó 25 €.
Kreo ke esto es mejor ke un punto de acceso inalambriko.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola

La solucion de la tarjeta de red implica que el PC tenga que estar encendido para que el portatil acceda a Internet.
Me gustaria acceder con el portatil a Internet a traves del Punto de Acceso

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo he montado recientemente una red inhalambrica en casa, ad-hoc con un adaptador usb-wifi ( 25 euros ) en el pc de sobremesa y el otro equipo es un portatil.

Tienes que tener encendido el pc siempre ( ademas de activar un proxy ...porque con XP y su wizard he sido incapaz de hacerlo funcionar, pese a que veia la conexion del host a internet en el portatil, era imposible navegar)

El unico problema que no he podido solventar con esta configuracion superbarata, es que no me va bien la mula en el portatil. Siempre me da lowid, creo que sera debido a tener el zone alarm tanto en el portatil como en el de sobremesa, y tendre que tocar alguna conf....Pero el resto de lujo.

La conexion como 811.02G va a 54 Mbps, de lujo, la verdad sea dicha.

BocaDePez
BocaDePez

que se coman su vireless

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo un linksys wrt54g que es router + punto de acceso y va muy bien.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

¿El Router Linksys WRT54G se conecta directamente al cable o se conecta a traves del cablemodem WebStar?

Un saludo y muchas gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A traves del cable modem. Es como que lo enchufaras a un mini-pc. Tendrás que tener encendidos tanto el router como el cablemodem, pero weno.

Yo lo pondré así en cuanto cambie mi pc en poco más de un mes, je je.

Ah, y por lo que sé, ese router de Linksys es de lo mejorcito (al menos a nivel de usuario doméstico).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He leido en otro foro que la version del router WRT54G tiene que ser inferior a la 5 o si no utilizar el router WRT54GL

Saludos

🗨️ 1
tXiaPs