BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel vs Orange II

indarka

Bueno, después de ver las respuestas del otro hilo y leer a los que comentan que no me he enterado bien de la noticia (que es posible, como no) pienso que quizás ellos tampoco. Dicen que la noticia es fiable, pero mientras POPSY comenta que Euskaltel retuvo al 80% de los clientes el señor 85.85.154 dice que no, que es el 60%. :-?

Unos hablan de 450.000 clientes...y no solo ellos sino todos los medios de comunicación que he estado ojeando por internet y otros dicen que ese dato esta falseado o desfasado :-? .El 80% de ese número da 360.000 clientes retenidos que viene a ser lo que creo haber entendido yo esta mañana en la que mejor habría estado escuchando la COPE :-P

Los que hablan de 350.000 clientes... pues bueno, si han retenido el 80% de esa cifra, nos da 280.000 clientes.
Si Bilbokoa comenta que según la CMT los clientes reales que retuvo Euskaltel son 236.401 (y sería bastante absurdo que se inventara esa cifra si los datos son públicos) pues como que hay un desfase importante entre lo real y lo que comenta esa gente.

Y ya seguir con el 60% pues bueno, otra comida de cabeza más porque si entre los que dicen que me he enterado mal no se ponen de acuerdo en lo que realmente ha salido en antena pues hombre...

El uno por el otro serían datos inflados y visto lo visto nadie nos hemos enterado de lo que ha dicho esta mañana Xabier Lapitz.

Para la semana que viene prometo desayunarme la cafetera entera para que no vuelva a pasar esto ;-)

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Pongamos las cosas en su sitio.

Los datos de la CMT por mi aportados no son "inventados" sino extrañidos de una noticia publicada en esta misma página el 30 de septiembre de este año.

Aquí tienes el enlace --> Link a la noticia y a los datos

¿Queda lugar a las dudas?

¿He mentido en algo al hacer referencia a una noticia de esta propia web?

🗨️ 2
indarka

Es a lo que voy. Porque ya se lo que va a pasar: que si ese dato te lo has inventado, que si patatin y patatán. Y lo que digo es que sería totalmente absurdo que lo hubieras hecho, que como te digo alguno iba a comentar, cuando es una cifra que cualquiera puede comprobar, como acabas de demostrar además.

Y tranquilo hombre, no te lo tomes todo como un ataque contra ti. :-)

Venga, salu2

Popsy

O mientes intencionadamente o no estás bien informado. Ya te lo dije ayer, te lo expliqué por activa y por pasiva y sigues raca-raca como Ibarretxe en las tiras de Peridis.

Te lo vuelvo a explicar debajo, a ver si ahora eres capaz de entenderlo.

Popsy

Puedo explicarlo otra vez más pero no más claro.

- Los 450.000 clientes de los que se hablaba eran clientes que Euskaltel TENÍA en el 2004-2005.

- Euskaltel se separó de Amena en el 2006.

- Euskaltel y Amena no tenían 450.000 clientes en el 2006.

- Euskaltel y Orange no pelearon por repartirse 450.000 clientes porque Euskaltel/Amena no tenía esos clientes.

- Yo no he cuestionado los datos de la CMT, todo lo contrario.

Total que si Euskaltel tiene ahora 236.000 y esos clientes son el 80% de los que tenía Euskaltel con Amena antes de separarse entonces basta una regla de tres para ver cuántos clientes tenía realmente Euskaltel con Amena a finales del 2006.

El dato de más de 80% de facturación y más del 80% de clientes recuperados es totalmente cierto e indiscutible. Los que dicen que es mentira precisamente mienten al hacerlo. No sé en que Google has buscado datos pero este tema es así sí o sí.

🗨️ 25
Earlhickey

en resumen,

a finales del 2006 habia por regla de 3:
295.000 clientes de telefonia móvil. (cada vez son menos :-o )

elcorreo.com/vizcaya/prensa/20061014/por…0061014.html

consumer.es/tecnologia/internet/alberto-…skaltel.html

(link roto)

"Nuestros 450.000 clientes son la carta más importante que tenemos. Orange dice que son suyos porque se lo quieren imponer pero nosotros decimos que son nuestros porque ellos han querido. No vamos a presionarles; nadie puede obligarles a cambiar de compañía y por eso aconsejamos no dar datos personales a nadie."

:-| empresa politizada, mienten mas que hablan...

al final a este paso se han repartido a 4 gatos..

🗨️ 23
Popsy

No puedo ver las noticias porque me voy corriendo a hacer vida familiar pero lógicamente y con los datos actuales si decían eso mentían. A no ser que haya alguna otra razón para explicarlo, razón que soy incapaz de imaginar.

Lo de que cada vez son menos clientes es falso, tienes ahí los datos de la CMT, Euskaltel sigue ganando clientes cada mes, menos que Yoigo claro, pero cada mes gana unos cuantos cientos de clientes y eso no es tener menos, es tener más.

Edit: Se me ocurre otra razón, igual son clientes totales, es decir, telefonía fija + internet + móvil... es posible que sea eso y nadie mienta. Si te fijas, esas noticias no dicen especificamente "clientes de telefonía móvil".

🗨️ 22
jonnysword

Todos sabemos lo que decían... Euskaltel y Orange se disputaban más de 400.000 clientes. De momento eres el único al que he oido decir lo contrario. Lo decían los de Orange, lo decían los de Euskaltel y lo decían las autoridades involucradas en el culebron Orange Euskaltel.

Muchos clientes se fueron a Orange, muchos otros se fueron a otras operadoras, otros se quedaron, y muchos no se fueron bajo amenazas y coaccion de euskaltel , porque estos decían que les iban a multar... (eso es hacer marketing..., OUEYA!!)

:-|

🗨️ 21
indarka
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
indarka
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jonnysword
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
indarka
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Creo que es 60% de clientes (activos, sin líneas sordomudas) y 80% de facturación.

BocaDePez
BocaDePez

Lo 1º, no me voy a hacer responsable de si has tomado poco café en el desayuno y tú mismo dices que no oíste claramente la noticia.
Lo 2º, yo no conozco a Popsy y no tengo porqué coincidir con lo que él diga.
Lo 3º, me mantengo en mis datos de 60% de clientes (activos, sin líneas sordomudas) y 80% de facturación. Si lo quieres calcular o si te parece una comida de cabeza me da igual. Tampoco te había pedido nadie el cálculo con el 80%.
Un saludo indarka ;-)

🗨️ 1
indarka

Con lo que comentaba arriba quería decir que somos tres personas que decímos haber escuchado la misma noticia y que mira por donde ninguno coincidimos. El tono de mi mensaje va en el sentido de que no seré yo el que diga estar en posesión de la verdad absoluta cuando no lo puedo corroborar.

juantxo85

Esta claro. Euskaltel perdió la mitad de los clientes por "echados pa lante"

🗨️ 3
Earlhickey

o igual gano la mitad ofreciendo nada ;)...unos cracks hay que reconocerlo.

🗨️ 2
jonnysword

Sin lugar a duda, unos cracks... :-P :-D :-P :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, unos cracks de la farandula. Y respecto a su fiel clientela, alguna vez se darán cuenta de que no siempre lo vasco es lo mejor.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece una noticia que explica muy claramente el caso. lo que no habla es de los porcentajes a nivel de facturación, pero a nivel de nº de clientes es lo que yo ya había dicho en varias ocasiones.
Un saludo y gracias por la info ;-)

🗨️ 4
indarka

Es decir, que esos datos son los que salieron en Radio Euskadi no? O de qué hemos estado hablando hasta ahora? :-?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo no quito nada de lo que he dicho en anteriores posts, que coincide con el link de freskue. No sé si tal vez estás confundiendo lo que dice popsy con lo que digo yo.
;-)

🗨️ 2
indarka