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  • Cerrado

    Euskaltel vs Orange II

    Bueno, después de ver las respuestas del otro hilo y leer a los que comentan que no me he enterado bien de la noticia (que es posible, como no) pienso que quizás ellos tampoco. Dicen que la noticia es fiable, pero mientras POPSY comenta que Euskaltel retuvo al 80% de los clientes el señor 85.85.154 dice que no, que es el 60%. :-?

    Unos hablan de 450.000 clientes...y no solo ellos sino todos los medios de comunicación que he estado ojeando por internet y otros dicen que ese dato esta falseado o desfasado :-? .El 80% de ese número da 360.000 clientes retenidos que viene a ser lo que creo haber entendido yo esta mañana en la que mejor habría estado escuchando la COPE :-P

    Los que hablan de 350.000 clientes... pues bueno, si han retenido el 80% de esa cifra, nos da 280.000 clientes.
    Si Bilbokoa comenta que según la CMT los clientes reales que retuvo Euskaltel son 236.401 (y sería bastante absurdo que se inventara esa cifra si los datos son públicos) pues como que hay un desfase importante entre lo real y lo que comenta esa gente.

    Y ya seguir con el 60% pues bueno, otra comida de cabeza más porque si entre los que dicen que me he enterado mal no se ponen de acuerdo en lo que realmente ha salido en antena pues hombre...

    El uno por el otro serían datos inflados y visto lo visto nadie nos hemos enterado de lo que ha dicho esta mañana Xabier Lapitz.

    Para la semana que viene prometo desayunarme la cafetera entera para que no vuelva a pasar esto ;-)

    Salu2

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Lo 1º, no me voy a hacer responsable de si has tomado poco…

      Lo 1º, no me voy a hacer responsable de si has tomado poco café en el desayuno y tú mismo dices que no oíste claramente la noticia.
      Lo 2º, yo no conozco a Popsy y no tengo porqué coincidir con lo que él diga.
      Lo 3º, me mantengo en mis datos de 60% de clientes (activos, sin líneas sordomudas) y 80% de facturación. Si lo quieres calcular o si te parece una comida de cabeza me da igual. Tampoco te había pedido nadie el cálculo con el 80%.
      Un saludo indarka ;-)

      • Cerrado

        Con lo que comentaba arriba quería decir que somos tres…

        Con lo que comentaba arriba quería decir que somos tres personas que decímos haber escuchado la misma noticia y que mira por donde ninguno coincidimos. El tono de mi mensaje va en el sentido de que no seré yo el que diga estar en posesión de la verdad absoluta cuando no lo puedo corroborar.

    • Cerrado

      Puedo explicarlo otra vez más pero no más claro. - Los…

      Puedo explicarlo otra vez más pero no más claro.

      - Los 450.000 clientes de los que se hablaba eran clientes que Euskaltel TENÍA en el 2004-2005.

      - Euskaltel se separó de Amena en el 2006.

      - Euskaltel y Amena no tenían 450.000 clientes en el 2006.

      - Euskaltel y Orange no pelearon por repartirse 450.000 clientes porque Euskaltel/Amena no tenía esos clientes.

      - Yo no he cuestionado los datos de la CMT, todo lo contrario.

      Total que si Euskaltel tiene ahora 236.000 y esos clientes son el 80% de los que tenía Euskaltel con Amena antes de separarse entonces basta una regla de tres para ver cuántos clientes tenía realmente Euskaltel con Amena a finales del 2006.

      El dato de más de 80% de facturación y más del 80% de clientes recuperados es totalmente cierto e indiscutible. Los que dicen que es mentira precisamente mienten al hacerlo. No sé en que Google has buscado datos pero este tema es así sí o sí.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Creo que es 60% de clientes (activos, sin líneas sordomudas)…

        Creo que es 60% de clientes (activos, sin líneas sordomudas) y 80% de facturación.

      • Cerrado

        [Editado 20/10/07 09:41]

        en resumen, a finales del 2006 habia por regla de 3: 295.000…

        en resumen,

        a finales del 2006 habia por regla de 3:
        295.000 clientes de telefonia móvil. (cada vez son menos :-o )

        http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061014/portada_viz/euskaltel-orange-desatan-guerra_20061014.html

        http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2006/09/21/155746.php

        http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2006/10/22/economia/euskadi/d22eus34.462912.php

        "Nuestros 450.000 clientes son la carta más importante que tenemos. Orange dice que son suyos porque se lo quieren imponer pero nosotros decimos que son nuestros porque ellos han querido. No vamos a presionarles; nadie puede obligarles a cambiar de compañía y por eso aconsejamos no dar datos personales a nadie."

        :-| empresa politizada, mienten mas que hablan...

        al final a este paso se han repartido a 4 gatos..

        • Cerrado

          [Editado 20/10/07 09:55]

          No puedo ver las noticias porque me voy corriendo a hacer…

          No puedo ver las noticias porque me voy corriendo a hacer vida familiar pero lógicamente y con los datos actuales si decían eso mentían. A no ser que haya alguna otra razón para explicarlo, razón que soy incapaz de imaginar.

          Lo de que cada vez son menos clientes es falso, tienes ahí los datos de la CMT, Euskaltel sigue ganando clientes cada mes, menos que Yoigo claro, pero cada mes gana unos cuantos cientos de clientes y eso no es tener menos, es tener más.

          Edit: Se me ocurre otra razón, igual son clientes totales, es decir, telefonía fija + internet + móvil... es posible que sea eso y nadie mienta. Si te fijas, esas noticias no dicen especificamente "clientes de telefonía móvil".

          • Cerrado

            [Editado 20/10/07 10:24]

            Todos sabemos lo que decían... Euskaltel y Orange se…

            Todos sabemos lo que decían... Euskaltel y Orange se disputaban más de 400.000 clientes. De momento eres el único al que he oido decir lo contrario. Lo decían los de Orange, lo decían los de Euskaltel y lo decían las autoridades involucradas en el culebron Orange Euskaltel.

            Muchos clientes se fueron a Orange, muchos otros se fueron a otras operadoras, otros se quedaron, y muchos no se fueron bajo amenazas y coaccion de euskaltel , porque estos decían que les iban a multar... (eso es hacer marketing..., OUEYA!!)

            :-|

            • Cerrado

              En definitiva, le han dado el premio a la eficacia a una…

              En definitiva, le han dado el premio a la eficacia a una campaña basada en el "bueno, eres libre de irte a Orange, pero como te vayas con ellos atente a las consecuencias".
              Así retuvieron cuatro líneas ya solo en mi familia (dos mías y dos de mis padres) por lo que aplicando una regla general cuántas más habrán retenido de esa forma.

              Se habla del éxito de la campaña y es posible que sus números digan eso, pero considerar de tal forma lo conseguido en parte mediante amenazas es como si en las próximas elecciones multaran con 150 euros al que no fuera a votar, conseguir así una alta participación y luego hablar de una gran fiesta de la democracia por eso mismo.
              A parte de que actuar así supone pan para hoy y hambre para mañana en el caso de Euskaltel. La lógica indica que esos clientes retenidos contra su voluntad se iran a otro operador en cuanto puedan, como es mi caso (el día 24 de octubre ya soy libre) teniendo en cuenta, además, que sus precios no son nada competitivos respecto a los demás operadores, aunque esto es una opinión muy subjetiva claro.

              Premio a la eficacia? No se, la mafia también era muy eficaz en su época dorada.
              Para terminar he de decir que hablo desde la mala leche que me produjo toda esta situación en su momento y que gracias a Radio Euskadi he vuelto a recordar, por lo que a lo mejor no soy muy objetivo que digamos, aunque lo intento :-P .

              Salu2 y a pasar buen fin de semana.

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
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                Si firmas un papel que pone 18 meses o 150€, el responsable…

                Si firmas un papel que pone 18 meses o 150€, el responsable de estar 18 meses eres única y exclusivamente tú. Recordemos que tras muchas denuncias (según gente de este foro) a nadie le ha tenido que devolver ekt las penalizaciones. Por contra, orange asumió gran parte de ellas porque entendía que el cobro era procedente pero querían cuota de mercado a toda costa.
                Un saludo y buen finde ;-)

                • Cerrado

                  Quisiera recordar que, al menos en mi caso y supongo que el…

                  Quisiera recordar que, al menos en mi caso y supongo que el de muchos otros, firmamos con Euskaltel porque queríamos cobertura de Amena y no podíamos contratarla con ellos directamente, que si no te aseguro que otro gallo hubiera cantado.

                  • Cerrado

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                    Estoy de acuerdo en que habrá casos de contratación por la…

                    Estoy de acuerdo en que habrá casos de contratación por la cobertura de amena pero son los menos ya que de las compañias que operaban en ese momento amena era la que tenía peor despliegue. De hecho, ese tema fue siempre una reivindicación "histórica" de los clientes a ekt.

                    • Cerrado

                      Por cierto, creo que el número de altas se está ralentizando…

                      Por cierto, creo que el número de altas se está ralentizando y mucho en los últimos tiempos...

                      ¿estaremos en las puertas de una involución? OJALA!!

                    • Cerrado

                      Pues yo me fuy hace mas de tres años ya de euskaltel movil…

                      Pues yo me fuy hace mas de tres años ya de euskaltel movil porque una operadora se rio de mi a la cara después de pedirle que me dejara poner una reclamación porque en mi pueblo llevabamos 3 días con la antena no operativa y sin cobertura.

                      SINVERGUENZA QUE ERA LA TÍA ESA.

                      Claro que no tiene la culpa de todo, ya que si los empleados están mal pagados y no se les trata demasiado siempre se sentirán menos comprometidos con la empresa :-)

                  • Cerrado

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                    1º cambio a una red mejor (el que perdía cobertura en su…

                    1º cambio a una red mejor (el que perdía cobertura en su lugar habitual no pagaba penalización si "seguía" con orange).
                    2º suben el establecimiento en la misma medida que orange (y mov y vod, o sea el 99,99 % de las líneas).
                    Podías haber puesto otra novedad para romper contrato: que se empieza a facturar por segundos desde el primer segundo.
                    También yo pongo morros :-|

                    • Cerrado

                      [Editado 21/10/07 12:47]

                      1º cambio a una red mejor Realizó cambios, algbunos tendrán…

                      1º cambio a una red mejor

                      Realizó cambios, algbunos tendrán mas cobertura y otros menos. la ley es la ley Y PUNTO.

                      2º suben el establecimiento en la misma medida que orange....

                      Lo subieron y eso también lo cambiaron... Los clientes tenían derechoa darse de baja sin penalización, creo que varios casos contra movistar se ganaron al respecto.

                      LO DE EUSKALTEL ES PREPOTENCIA y nada más.... ESTÄN MUY SUBIDOS A LA PARRA

                      Por mucho que pongas morros ahí si que no tienes razón, eso NO SE PUEDE JUSTIFICAR :-o :-o

                        • Cerrado

                          Mucha gente lo que decidio, con un cabreo monumental encima…

                          Mucha gente lo que decidio, con un cabreo monumental encima es no complicarse, quedarse en euskaltel los meses que hicieran falta y luego darse el piro, y seguro que eso es lo que harán...

                          Ya te digo que yo por suerte me piré años atrás de esta empresa de TXUPASANGRES llamada euskaltel movil

                    • Cerrado

                      1º cambio a una red mejor (el que perdía cobertura en su…

                      1º cambio a una red mejor (el que perdía cobertura en su lugar habitual no pagaba penalización si "seguía" con orange)

                      Como puedes demostrar ante Euskaltel que pierdes cobertura con la nueva red? Hubieran venido a mi casa a comprobarlo? Es una duda que tengo

                      • Cerrado

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                        Hay mapas de cobertura, estadísticas de reclamaciones de…

                        Hay mapas de cobertura, estadísticas de reclamaciones de clientes, se puede hacer un estudio de cobertura,...

                • Cerrado

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                  Tienes ekt móvil? pero como contrataste eso? si es una mierda…

                  Tienes ekt móvil? pero como contrataste eso? si es una mierda ¿no? ¿Te obligaron con pistola o estabas mamado el día que lo contrataste? :-D
                  Es una broma earl :-P
                  Un saludo ;-)

                  • Cerrado

                    no no me obligaron ;) esas lineas son de mis sobris, les…

                    no no me obligaron ;)

                    esas lineas son de mis sobris, les renove el movil en verano porque querian nuevos (y a Orange no se podia portar x esas fechas). El mensaje que nos dieron es que se iban a cobrar los 150€ y con estas lineas no me arriesgué con la de la señora madre si y no le cobraron nunca, pero bueno el 13 de Diciembre cumple la permanencia..justo para olentzero ;)

                • Cerrado

                  Seguro que el tuyo, el de él y el de otros muchos mas, pero…

                  Seguro que el tuyo, el de él y el de otros muchos mas, pero claro, si a eso que ha hecho euskaltel (cambiar de red, subir cuota de establecimiento de llamada y amenazar a los usuarios con que si se van...) le llamamos marketing, pues claro, son los putos amos...

                  Lo de euskaltel no es marketing, es Marketel...

              • Cerrado

                teniendo en cuenta, además, que sus precios no son nada…

                teniendo en cuenta, además, que sus precios no son nada competitivos respecto a los demás operadores, aunque esto es una opinión muy subjetiva claro.

                Euskaltel es hoy por hoy un OMV con precios de Operador Movil (no virtual). Se cfreen que están entre los mejores. :-D :-D :-P :-P

                • Cerrado

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                  ekt da servicio y postventa y esas 2 cosas tienen un coste.…

                  ekt da servicio y postventa y esas 2 cosas tienen un coste. Carrefour crees que tiene técnicos especializados en cada provincia? Carrefour, eroski,... te venden telefonía móvil como si fuesen lápices o comida para gatos. un artículo más sin postventa específica.

                  • Cerrado

                    ¿¿Servicio postventa?? ¿¿Han sido ya capaces de configurar…

                    ¿¿Servicio postventa??

                    ¿¿Han sido ya capaces de configurar los perfiles WAP y los envios MMS?? Después de varios meses espero que ya si, pero para eso, para que quiero el servicio postventa de euskaltel??

    • Cerrado

      [Editado 20/10/07 02:02]

      Pongamos las cosas en su sitio. Los datos de la CMT por mi…

      Pongamos las cosas en su sitio.

      Los datos de la CMT por mi aportados no son "inventados" sino extrañidos de una noticia publicada en esta misma página el 30 de septiembre de este año.

      Aquí tienes el enlace --> Link a la noticia y a los datos

      ¿Queda lugar a las dudas?

      ¿He mentido en algo al hacer referencia a una noticia de esta propia web?

      • Cerrado

        O mientes intencionadamente o no estás bien informado. Ya te…

        O mientes intencionadamente o no estás bien informado. Ya te lo dije ayer, te lo expliqué por activa y por pasiva y sigues raca-raca como Ibarretxe en las tiras de Peridis.

        Te lo vuelvo a explicar debajo, a ver si ahora eres capaz de entenderlo.

      • Cerrado

        Es a lo que voy. Porque ya se lo que va a pasar: que si ese…

        Es a lo que voy. Porque ya se lo que va a pasar: que si ese dato te lo has inventado, que si patatin y patatán. Y lo que digo es que sería totalmente absurdo que lo hubieras hecho, que como te digo alguno iba a comentar, cuando es una cifra que cualquiera puede comprobar, como acabas de demostrar además.

        Y tranquilo hombre, no te lo tomes todo como un ataque contra ti. :-)

        Venga, salu2