Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Euskaltel tendrá que pagar a ORANGE

Angelus
2

[IRONIC MODE ON]

os suben las tarifas un 400 % y que lo paguen que como buenos vascos que sois apoyareis la empresa xDD

Que para eso es vuestra operadora vasca con 100 % RH - ¿no? xDDDDDDDD

/[IRONIC MODE OFF]

Futuro negro para Euskaltel como no vendan a fondos inversión extranjeros ...

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
2

[IRONIC MODE ON]

Lo que en otras comunidades se diluye en el aire para luego blanquearse en amnistías, ladrillos y pirámides, aquí lo reinvertimos en infraestructuras propias que generan riqueza :D

Será por dinero :P Si hay que poner escote, soltamos la calderilla y nos quitamos de un par de potes :D :D

/[IRONIC MODE OFF]

Futuro negro oscuro no para Euskaltel sino para sus accionistas, que tendrán que vender a un precio menor para sufragar la ostia que les han dado.

Personalmente, no me esperaba que fuesen esos pedazo 222 millones, ni me alegro por ello, menos aun para que vayan a manos de los gabachos. Pero si es lo que debe ser, maldita la gracia y a apechugar con lo que toca, pero si deciden que la paguen los clientes, conmigo al menos que no cuenten.

begira
🗨️ 5
Angelus
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
luitonto
0

Independientemente del ironic mode, que ya lo cojo... ;)

Fíjate si es vasca y sus beneficios se quedan aquí que ahora la Hacienda Vasca (o sea, todos los vascos) va a tener que soltar la parte que retuvo en concepto de impuestos de esos beneficios que ahora han resultado no existir. A ojo de buen cubero, estamos hablando de unos 75 millones de euros, que dividido entre 1 millón de vascos da a 75€ por barba (seas o no currela). Una familia tipo de 4 miembros =300€!!

Por otro lado, si viene un fondo de inversión extranjero no será porque el futuro sea negro. Por definición, estos fondos entran en una empresa con la intención de salir de ella en un plazo determinado de años y obtener un beneficio. Con un futuro negro no vendría ninguno.

Un saludo.

🗨️ 8
Angelus
2

me refiero aun futuro negro si la empresa no consigue el capital necesario para pagar a orange que con las costas de tantos litijios podrían ser en total ¿unos 230 millones?

Evidentemente si carlile o CVC comprasen euskaltel la hacían rentable en 3 2 1 :P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2

Para eso haría falta que Carlile o CVC la comprasen, y sería bien porque ya es rentable (que lo es) o porque tiene visos de serlo más aun a pesar de la multa. No olvidemos que son grupos financieros, no magos que sacan dinero de las piedras :P y van donde está o puede estar la pasta ;)

🗨️ 2
Angelus
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
Bilbokoa
1

Oye tío, que ya vale, ¡que ya vale! ¡Que todas tus con tranquilidad :) ya no van a ningún lado!

Estáis con el culo al aire, y el desastre acaecido es CULPA de Euskaltel por hacer lo que hizo y CÓMO lo hizo. Lo venidos diciendo desde el primer momento, que lo Euskaltel le había hecho a Orange no acabría bien.

Este desastre lo van a pagar los que no tienen culpa. Porque la gentuza que maneja Euskaltel y que la ha conducido a esta situación, a esos no les va a pasar nada ni van a pagar por su nefasta gestión.

Pero claro vosotros, a lo vuestro. 'Injusticia histórica' dice Euskaltel en el DEIA que es la multa. Qué asco y qué vergüenza.

¿Ahora qué? Dice Euskaltel en DEIA que tiene el apoyo de sus socios... ¿sí? Vale, imagino que mañana mismo Kutxabank y los demás, pondrán corriendo encima de la mesa los 222 millones de euros para pagar a Orange, ¿no?

Yo no tengo naad contra Euskaltel ni contra sus trabajaores, pero sí contra la camarilla de inútiles que han gestionado desde lo más alto la empresa llevándola a esta situación.

Y si la Diputación tiene que devolver no sé qué, ESO ES CULPA DE EUSKALTEL y de sus IRRESPONSABLES e INÚTILES gestores que han logrado tal desastre con su ineptitud, su chulería y su prepotencia.

🗨️ 3
luitonto
🗨️ 1
Ari
Ari
1

Entiendo que la situación es bastante indignante, pero como bien dices, y con mucho sentido, esto es un asunto de mala gestión. Y todos aquellos que están relacionados con Euskaltel (que no estén implicados en esa gestión) directa o indirectamente van a a ser, me temo, victimas de las posibles consecuencias de lo que va a pasar.

No lo pagues con luitonto, que va a pagar esas consecuencias lo mismo que tú . Así que, y no te enfades (el resto de tu mensaje es casi perfecto) voy a quitar la primera parte que desluce el resto del mensaje :)

Haya paz, que esto no le beneficia a nadie de los que estáis aquí :)

Saludos

begira
Bilbokoa
1

Es un ¡zas en toda la boca! histórico.

Todos los tribunales y organismos de arbitraje por los que ha pasado Euskaltel a lo largo de los últimos 5 años han dado la razón a Orange y ahora es el TSJPV el que rechaza todas las alegaciones de Euskaltel.

Euskaltel tiene que pagar sí o sí. Lo que habría que hacer ahora es pedir responsabilidades a todos los que llevaron la estrategia de la ruptura de Orange de la forma en la que lo hicieron. Pero esos se irán de rositas.

La noticia es portada de DEIA.

(link roto)

(link roto)

En DEIA, Euskaltel dice que afrontará el pago y que cuenta con el apoyo de sus socios... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, que sí, hombre, que sí, que os van a dar ahora y corriendo, 222 millones de euros, JAJAJAJAJAJAJAJA.

Dice Euskaltel que va a seguir con actividad normal y con sus inversiones... ¿no me digas? Y oye, ¿los 222 millones de dónde los vas a sacar, de la lotería primitiva?

Resulta irónico como los correveidiles de Euskaltel andaban estos días farfullando que si Telefónica no tenía dinero para desplegar el FTTH, que si era muy caro, etc. Curioso... que gran sentido de la ironía tiene la vida.

¿Solución? No cabe otra que la venta de Euskaltel a precio de saldo, de tal forma que el que la compre asuma esa deuda de 222 millones de euros.

Por cierto, al margen de todo lo que yo piense sobre los gestores de Euskaltel, me da vergüenza que tengan la desfachatez de tildar la multa de 'injusticia histórica'.

Vergüenza tendría que darles. Menuda panda de sinvergüenzas. Por cierto, no descartéis que Euskaltel, entre lloriqueos, intente convertir esta 'injusticia histórica' en una especie de 'ataque a Euskadi' para así desviar la atención de las verdaderas responsabilidades de todo este desastre y convertir a Orange en un ser malísimo que 'ataca' al pueblo vasco.

Este es un desastre del que es responsable Euskaltel, por hacer lo que hizo y de la forma en la que lo hizo.

En fin, esto es todo. Quizás los correveidiles de Euskaltel, después del shock inicial (pues ellos viven su propia realidad) vengan a intentar quitar ahora hierro al asunto, al estilo 'no pasa nada' como si todos los demás fuésemos gilipollas. Pero el caso, es que esto ya lo cambia todo de una vez por todas, y se tendrá que buscar una salida, ya mismo.

Yo no me alegro de lo que ha pasado, porque esto no lo va a pagar toda esa camarilla de inútiles que manejan Euskaltel. Lo va a pagar quien no ha tenido la culpa, los más débiles. La gentuza que ha destrozado Euskaltel, a esos no les va a pasar nada ni van a pagr por sus fechorías.

Buenas tardes.

🗨️ 9
Angelus
1

no te preocupes

si no se vende euskaltel ya se ocuparan los políticos de darles la pasta

🗨️ 5
Bilbokoa
1

¿Los políticos? ¿Pasta? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Pues como no impriman billetes en slo sótanos de Ajuria-Enea, no se de dónde van a sacar los políticos un dinero que no hay.

Olvida la política. Eso de que, cuando había problemas, se iba corriendo a las instituciones y estas te soltaban dinero a espuertas, es cosa del pasado.

Dinero público CERO. Hombre, faltaría más.

🗨️ 4
Angelus
0

si los dueños actuales de euskatel van a pagar el gobierno vasco también tendrá que poner su parte ...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
Angelus
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Angelus
1

no son solo 222 millones

aparte las costas que serán unos milloncejos

luitonto
0

Dice Euskaltel que va a seguir con actividad normal y con sus inversiones... ¿no me digas?

desconozco tus conocimientos económicos, empresariales y financieros pero quiero decirte que hay una diferencia entre inversión y gasto. Las inversiones que generan beneficios no sólo van a seguir... ¡es que tienen que seguir! Una empresa no cierra cuando tiene deuda sino cuando no puede generar para pagarla.Las que no generan beneficios son las que hay que parar en tiempos de crisis (ej: ftth de tesa).

como si todos los demás fuésemos gilipollas

No pluralices.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues que conocimientos va a tener...

Ari
1

¿222 millones? :-O

A apencar se ha dicho. Sería lamentable que finalmente esto lo pagaran los que menos culpa tienen, pero la sensación es que finalmente, y si Buda no lo remedia, va a ser así :(

Saludos

🗨️ 43
Angelus
1

Ari saca la cartera que como mod de este foro eres vasco honorario te toca pagar tu parte Imagen original en http://unforgivengamers.com/images/newsmilies/TrollFace.png para salvar euskaltel :P

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
1

La parte de Ari la pagamos a escote el resto de foreros. Faltaría mas :P

🗨️ 20
Bilbokoa

No estoy de acuerdo. Aquí cada uno se paga lo suyo. :P

🗨️ 19
Angelus
1
🗨️ 18
Bilbokoa
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 16
Bilbokoa
1
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 14
Bilbokoa
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1
Ari
1
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 1
Ari
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
Ari
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
Angelus
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Ari
1
Ari
1
BocaDePez
BocaDePez

Es una deuda descabellada. Veremos que pasa...

🗨️ 3
Bilbokoa
1

No es descabellada. Porque todas, TODAS las resoluciones de tribunales y organismos de arbitraje que se han pronunciado estos últilos 5 años, han dado SIEMPRE la razón a Orange.

Es uan cifra brutal, pero si en justicia es lo que le corresponde a Orange, pues ajo y agua.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

¿Cuando a funcionado la justicia?

🗨️ 1
Bilbokoa
1

Es que va a ser así. Y es lo que me entristece. Los reponsables del desastre, esos se van a ir de rositas, pero los que no tienen culpa de nada y los más débiles, son los que van a pagar el pato.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Vete recogiendo gel del cable, que nos va a hacer falta para ... tú ya me entiendes :D

Porque la gran putada es que no son solo los 222M + lo que sea de costas, etc. sino como apunta Luitonto más arriba, la devolución que probablemente deban hacer las haciendas forales por el iva y beneficios tributados. Tal y como están las forales de pasta, no está el horno para chorradas. Y ahí si que pringamos todos pero bien.

La chorrada nos va a salir más cara de esos 222M. Y encima para que se lo lleven los de FT, que aun jode más.

🗨️ 4
Angelus
1

esto lo tendría que pagar la directiva de euskaltel que rompió con orange sin asesorarse minimamente como hacerlo sin consecuencias legales pero al final esto lo pagara el de siempre el ciudadano de a pie

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
luitonto
1

quién? no he entendido...

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1

Se refiere a los clientes.

Ari
1

Perdón, estaba revisando ramas más arriba. Y creo que en una de ellas lo explico. De todas formas lo digo más claro, aunque yo lo ha dicho el compañero bocadepez. No sé si eres cliente de Euskaltel, entiendo que sí: tú y los que estáis aquí , clientes, seguramente sois los que vais a pagar las consecuencias de todo esto.

Ojalá me equivoque, y es lo que quiero porque me parece injusto. Pero en los tiempos que corren lo más fácil es que sea así.

Saludos

🗨️ 6
luitonto
0

Eso sería un "suicidio" financiero. Sinceramente, no lo creo. Habrá que vender más, no cobrar más.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
luitonto
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
Ari
1
Bilbokoa
1

Erauzkin seguro que no, ¿verdad? Y Ardanza tampoco.

🗨️ 1
jonnysword
0

esos dos seguro que no pagan ni la cuota de abonado, ni el vicepresidente primero de Kutxabank Xabier Iturbe, quien no olvidemos, es uno de los que montò este lio al ser uno de los responsables de telefonía movil tampoco...

Vaya xxxxx !

Edit del mod. :Con estilo, jonny, con estilo: que tú sabes hacerlo ;)

BocaDePez
BocaDePez
1

Al final acabará pagando el cliente, que de por sí ya paga las tarifas mas caras del estado.

Y los responsables de semejante gestión, deberian asumir su responsabilidad, y si no que se la exigan en los tribunales.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Son 600€ por cliente...

Aunque algunos declaren ahora la ruina no saldra mucho mas barato conseguir semejante numero de clientes desde 0... Entre marketing, subencion de terminales... Ademas, aunque dijeran lo contrario los accionistas ya habran barajado dicha posibilidad con antelacion... Una multa ejemplar lo es, pero posiblemente muchas empresas pagarian 222M por una cartera activa de 200000 clientes 6 años despues de esplotarlos...

Creo que la decision de euskaltel aunque juridicamente mala podria ser economicamente rentablr...

🗨️ 4
Angelus
2

si fuese tan rentable

no se habrian tirado 5 años pleiteando que no es gratis precisamente ...

🗨️ 3
trujitron
0

Si esos 200000 clientes han realizado un gasto medio de 19€ durante 5 añitos, ya ha ingresado euskaltel para pagar la multa y las costas procesales...

Un saludo.

🗨️ 2
juantxo85
0

Es lo que pasa cuando dirigen la empresa gente incompetente y prepotente. Tiro por la culata y la empresa a la quiebra.

Eso si, para comilonas debe haber, no vea usted lo mozorro que se ha puesto Alberto Garcia Txorrauzkin

🗨️ 1
Bilbokoa
-1

¿Os acordáis del esperpento de los 'migralaris'?

Bilbokoa

Leyendo la edición impresa de DEIA hoy, dice que Euskaltel tiene que pagar esa brutal cifra en los próximos 3 meses y la propia Euskaltel dice que abonar esa cifra le causará un "grave perjuicio". Pero a renglón seguido añade que todo seguirá igual... claro hombre, la cuadratura del círculo, no os lo creéis ni vosotros mismos.

Además, el presidente de CeBek dice que esto pone en "serios aprietos" a Euskaltel.

Podéis leer la noticia en la página 35 de la edición impresa de DEIA.

🗨️ 33
Angelus
1

como los vascos sois "diferentes" ignoro si aparecerá un inversor vasco que invierta en la empresa pero lo logico seria que después de pagar la caja vasca vendiera su participación a una empresa de capital de riesgo.

🗨️ 4
Bilbokoa

¿Y de donde se sacan 222 millones en tres meses?

🗨️ 3
Angelus
1

kutxabank puede prestarle el dinero a Euskaltel el problema que por la restructuracion del mercado financiero tendrian que pagar la multa y vender a la de ya para que no se les eche encima el banco de España

🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Por qué tus mensajes del hilo parecen como si fueses accionista de Euskaltel? :-O

¡Si a Telefónica le pusiesen una multa de 6000 millones de euros, yo ahora mismo estaría celebrándolo con champán!

🗨️ 27
Bilbokoa

Me alegraría di la multa cayera de forma directa sobrelos bolsillos de Ardanza, Erauzkin y toda esa GENTUZA que ha gestionado de forma pésima Euskaltel desde hace muchos años.

Pero el desastre de los 222 millones de euros dstrozará la empresa y el pato lo pagarán los más débiles y los que no tienen culpa de nada.

Los nefastos gestores de la empresa, y que con los máximos responsables de todo esto, a esos, no les pasará nada y sew irán de rositas.

Por eso no puedo alegrarme.

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
1

Si ha hecho las cosas mal, quizás sería mejor que fuera absorbida por Ono y que los clientes pudiesen acceder a las tarifas de Ono

🗨️ 25
Angelus
1
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 17
Ari
1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1
Bilbokoa
🗨️ 7
Ari
1
🗨️ 4
Angelus
🗨️ 2
Ari
1
🗨️ 1
Jins
1
🗨️ 1
Ari
1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
trujitron
1
🗨️ 3
Jonum
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Angelus
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
Bilbokoa

Por cierto, no olvidemos que Telefónica tiene que pagar una multa de 151 millones de euros, impuesta por la UE por abuso de posición dominante.

Vamos, que cuecen habas en todos lados, aunque claro, mientras Eukaltel ha tenido 38 millones de euros de beneficio, Telefónica ha tenido 10.000 millones de euros de beneficio... osea que, para los azules, es un palo... pero menos.

Un saludo.

🗨️ 19
Angelus

para telefonica es un cachete en el culo

para euskaltel es un palo gordo con un bate de beisbol

esa es la "diferencia"

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

tranquilo, de todas se sale y se cura uno.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Ay le has dado. Costara más o menos, pero saldra.

Un saludo!!

🗨️ 16
Angelus
🗨️ 15
trujitron
🗨️ 14
Angelus
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Angelus
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
luitonto
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
luitonto
🗨️ 3
Angelus
🗨️ 2
luitonto
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez