Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
219 lecturas y 141 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    123
    • Por cierto, no olvidemos que Telefónica tiene que pagar una…

Por cierto, no olvidemos que Telefónica tiene que pagar una multa de 151 millones de euros, impuesta por la UE por abuso de posición dominante.

Vamos, que cuecen habas en todos lados, aunque claro, mientras Eukaltel ha tenido 38 millones de euros de beneficio, Telefónica ha tenido 10.000 millones de euros de beneficio... osea que, para los azules, es un palo... pero menos.

Un saludo.

• No veo a google comprando euskaltel para recablearla con…

No veo a google comprando euskaltel para recablearla con fibra xD mas bien veo a Carlyle y a CVC que son 2 fondos de capital de riesgo que tienen cierto interés en las cableras de este pais

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    a unos pocos gilipollas parece que se alegrarian de que…

a unos pocos gilipollas parece que se alegrarian de que euskaltel quebrase, y volver al monopolio de timofonica, pero,....sin euskaltel no nos vamos a quedar,...es una empresa 150 % sobrada en nº abonados, la cual todos los años tiene en su balance una cuenta abultada de beneficios.

saludos.

• tiene 30 y pico de beneficios anuales y la multa es mas de 7…

tiene 30 y pico de beneficios anuales y la multa es mas de 7 años de beneficios casi na

el mayor accionista de Euskaltel kutxabank "estudia" reducir su participación ¿por algo sera no? . por lo que se de la venta de telecable (operadora con bastantes similitudes con euskaltel cuyo accionista mayoritario era también una caja) los fondos de capital de riesgo ni se plantean pujar por menos del 51 % por que su intención es crear operadores nacionales osea expandir el negocio

• los fondos de capital de riesgo ni se plantean pujar por…

los fondos de capital de riesgo ni se plantean pujar por menos del 51 % por que su intención es crear operadores nacionales osea expandir el negocio

Los fondos de capital de riesgo tienen como objetivo entrar en una empresa durante un tiempo limitado y determinado y transcurrido ese tiempo vender con beneficios.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              He oído en la radio que Kutxabank, ya ha pagado o al menos a…

He oído en la radio que Kutxabank, ya ha pagado o al menos a guardado la cantidad necesaria de su parte dela multa a orange y aún así han tenido beneficios.

Yo no quiero que los currelas paguen por que han hecho sus jefes, pero si me gustaría ver cabezas de esos jefes rodando en Zamudio.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Kutxabank no estudia, sino que debe reducir su participación.…

Kutxabank no estudia, sino que debe reducir su participación. Pero no tiene nada que ver con la sanción, sino por cumplimiento de la normativa bancaria que le impide tener el alto porcentaje de participado que tiene en el operador.

• 6
                      Dudo mucho de que, al menos aquí, nadie se alegre de volver…

Dudo mucho de que, al menos aquí, nadie se alegre de volver al monopolio de Telefónica por una hipotética caída de Euskaltel. De hecho, no creo ni tan siquiera que tenga que ver el poco o el mucho aprecio que tengas por una empresa (sea esta o cualquier otra, en el ámbito en el que nos movemos nosotros, que es de las telecomunicaciones) para querer volver bajo los férreos amorosos brazos de mamá Telefónica. Ni locos, vamos

O dicho de otra forma: antes muertos que sencillos :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Ari, Soy el que ha abierto el otro hilo. Para mi son temas…

Ari,

Soy el que ha abierto el otro hilo. Para mi son temas diferentes. Uno habla sobre la sanción. El que yo he abierto trata sobre un hecho concreto, la interpretación sobre quien paga y la alegría sobre la misma.

Teniendo la dimensión que tiene, no creo que sea ningún drama que cada una fluya por su lado. Tú mismo. Gracias.

• 6
                          Hola :) Entiendo la diferenciación que haces sobre ambos…

Hola :)

Entiendo la diferenciación que haces sobre ambos temas. Este se abrió para informar del hecho y entiendo que tú has abierto el tuyo para aclarar algunos conceptos, en concreto los que mencionas.

Pero en este mismo tema ya se está hablando sobre eso mismo: quién paga y la alegría , o disgusto, sobre la sanción. No sé, realmente, a raíz de los comentarios vertidos aquí, qué diferencia podría haber entre escribir tu mensaje aquí o de forma independiente en otro tema.

De todas formas, no me cuesta nada abrirlo y ver como evoluciona. Ya sabéis que a mi lo único que me importa realmente es que os respetéis entre vosotros y a vuestras opiniones, por muy opuestas que sean.

Para lo demás puedo perfectamente hacer una excepción, independientemente de mis dudas. Que las sigo teniendo, ojo.

Saludos

• [Editado 20/04/12 11:42]

Leyendo la edición impresa de DEIA hoy, dice que Euskaltel…

Leyendo la edición impresa de DEIA hoy, dice que Euskaltel tiene que pagar esa brutal cifra en los próximos 3 meses y la propia Euskaltel dice que abonar esa cifra le causará un "grave perjuicio". Pero a renglón seguido añade que todo seguirá igual... claro hombre, la cuadratura del círculo, no os lo creéis ni vosotros mismos.

Además, el presidente de CeBek dice que esto pone en "serios aprietos" a Euskaltel.

Podéis leer la noticia en la página 35 de la edición impresa de DEIA.

• BocaDePez BocaDePez
        12

¿Por qué tus mensajes del hilo parecen como si fueses…

¿Por qué tus mensajes del hilo parecen como si fueses accionista de Euskaltel? :-O

¡Si a Telefónica le pusiesen una multa de 6000 millones de euros, yo ahora mismo estaría celebrándolo con champán!

• Me alegraría di la multa cayera de forma directa sobrelos…

Me alegraría di la multa cayera de forma directa sobrelos bolsillos de Ardanza, Erauzkin y toda esa GENTUZA que ha gestionado de forma pésima Euskaltel desde hace muchos años.

Pero el desastre de los 222 millones de euros dstrozará la empresa y el pato lo pagarán los más débiles y los que no tienen culpa de nada.

Los nefastos gestores de la empresa, y que con los máximos responsables de todo esto, a esos, no les pasará nada y sew irán de rositas.

Por eso no puedo alegrarme.

• BocaDePez BocaDePez
                12
                Cierto, no había caído. Pero en este foro solo veo quejas de…

Cierto, no había caído. Pero en este foro solo veo quejas de los productos y precios ofertados, al igual que en Telecable, que tampoco dais palmas con las orejas.

Me pregunto si no deberían desaparecer y reinventarse.

• BocaDePez BocaDePez
                  12
                  Quejas va a haber siempre. Está en nuestra naturaleza :D Lo…

Quejas va a haber siempre. Está en nuestra naturaleza :D Lo relevante es si tiene o mantiene o no clientes, y en eso Euskaltel va sobrado en Euskadi, y no creo que todos sean boinaroscas como alguno pensará. De hecho, una prueba para mí de que funciona es que a Telefónica le "preocupa" su pérdida de cuota en esta zona. Me parece relevante. Por algo será, también.

Porque sí, es caro de narices, y muchas veces gastan un chulerío merecedor de dos buenas collejas. Pero la verdad es que el servicio funciona bastante bien, con sus pegas, como todo.

• BocaDePez BocaDePez
                    12
                    Telefónica nunca ha sido santo de mi devoción. No creo que lo…

Telefónica nunca ha sido santo de mi devoción. No creo que lo contratase aunque de repente fuese el más barato del mercado (que no lo va a ser, no le deja la CMT) porque siempre ha hecho pirulas para salirse con la suya jodiendo al resto de operadores, y porque las veces que he trabajado para ellos (subcontratado, por supuesto) han sido curros que me han dejado obsoleto profesionalmente, pues Telefónica solo se actualiza cuando es irremediable hacerlo. En resumen, que como dije antes, celebraría con champán su ruina.

Pero desde fuera de Euskadi, vemos que Euskaltel siempre ha querido promocionar más un aliciente de sentimiento regionalista, más que en centrarse en una empresa que oferta un producto y nada más. Estemos de acuerdo con ello o no lo estemos, el hecho de que solo se permitiese 1 operadora de cable por CC.AA, es una trampa a la que se han aferrado: o tienes lo que digamos, o no tienes nada. Secuestrando a los clientes.

• BocaDePez BocaDePez
                      12
                      el hecho de que solo se permitiese 1 operadora de cable por…

el hecho de que solo se permitiese 1 operadora de cable por CC.AA

Se permitieron 2 licencias por CCAA, no 1. La 2ª (o 1ª, segúnse mire), se la cogió Telefónica Cable en TODAS las CCAA. Solo que esa (sub)empresa nunca llegó a empezar, porque su matriz (TESAU) decidió abandonar el cable por el xDSL.

Respecto al "secuestro" como afirmas, no creo que ningún cliente de Euskaltel se encuentre preso sin opciones, ya que todos, o su gran mayoría, tienen opción de contratar también con el par de TESA.

Y respecto al "como se ve desde fuera de Euskadi", es eso mismo, "desde fuera", que es muy distinto que "desde dentro". Porque, como ya he dicho más arriba en una rama cerrada, lo extraño resultaría que Euskaltel fuese presumiendo de ser una empresa andaluza (por poner un ejemplo). Igual, y digo igual, es que algunos en cuanto escuchan o leen "empresa vasca" se ponen a pensar en otras cosas, pero a mí al menos, me parece normal que una empresa regional venda como parte de su imagen el hecho de ser regional en su zona de ámbito. Luego ya, cada cual que contrate acorde a los baremos que quiera, pero te puedo asegurar.desde dentro, que conozco tanto a gente que tiene a Euskaltel aparte de por su servicio, por ser una empresa de aquí. Como también conozco a gente que anda bailando de una adsl a otro sabiendo que u par de cobre no le da para más, y teniendo opción de Euskaltel no la contratan simplemente porque "es vasca". De todo hay, amigo Juan ;)

• BocaDePez BocaDePez
                        12
                        ........no es muy creible eso que dices que alguno "no…

........no es muy creible eso que dices que alguno "no contrata a euskaltel porque es una "empresa vasca" "y va saltando por el par del adsl".... vamos que eso me parece que es de una mente enfermiza. ¿crees de verdad que hay gente que hace eso?...

Es como si te gusta mucho el renault megane, pero no lo compras porque es frances, y prefieres ir en un seat 600....pues me parece de enfermo mental...muy peregrino,...

saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                          12
                          Y por cierto, al hilo de lo que comentas, hubo un tiempo en…

Y por cierto, al hilo de lo que comentas, hubo un tiempo en que por aquí a cierta gente no gustaban mucho los coches Renault, precisamente por ser franceses. Como dicen por la tierra de Ari: Haberlos haylos.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              ...se te ha olvidado decir que Peugeot era la otra marca…

...se te ha olvidado decir que Peugeot era la otra marca francesa del boicot.

• 12
                              Con todo el respeto del mundo no se que edad tienes, pero el…

Con todo el respeto del mundo no se que edad tienes, pero el tema era que estaba tan barato el franco francés que la gente iba a comprar a Francia, y a mucha gente no le hizo ninguna gracia.

Eso si a los que veías pegando carteles de Boikot a los productos franceses luego venían de comprar con las bolsas de carre4.

Ahora como pasa lo contrario ya no se quema nada de los franceses ni nada que cambio mas radical.

• Pues sí, haberlos haylos, sobre todo en Galicia, que está la…

Pues sí, haberlos haylos, sobre todo en Galicia, que está la planta de Citroën, otra marca francesa.

• 12
                          Yo sí lo creo. He visto gente aquí (en Vigo) que hace…

Yo sí lo creo. He visto gente aquí (en Vigo) que hace exactamente lo mismo con R. Lo cual no es que sea enfermizo. Es que es directamente absurdo y denota muy pocas luces por parte de quienes actúan de esa forma. Por muy respetable que sea esa opción, lo cual es así.

Pero..tiene que haber de todo en la viña de Buda. Como decía mi madre: si todos fueramos iguales el mundo se volcaría ;)

Saludos

• Estoy de acuerdo. No contratar Euskaltel porque sea vasco o a…

Estoy de acuerdo. No contratar Euskaltel porque sea vasco o a Telefónica porque sea empresa española, es una gilipollez. Y eso mismo se puede aplicar a cualquier otra cosa.

Ahora bien, coincidiréis conmigo en que, a partir de ahora, NADA de consumir productos argentinos ¿no? :P

• 12
                              menos mal ke he salvado de la kema un ejemplar de Rayuela, al…

menos mal ke he salvado de la kema un ejemplar de Rayuela, al decirle a los pirómanos ke Cortázar había nacido en Bélgica y murió nacionalizado francés... pero gustoso tiré unas obras completas de Borges y tres o cuatro cromos de Messi...

• 12
                                pero gustoso tiré unas obras completas de Borges ¿Fahrenheit…

pero gustoso tiré unas obras completas de Borges

¿Fahrenheit 451? :P Los cromos de Messi seguro que hacen un buen fuego :P :D

Saludos, gatuno ;)

• 12
                              Ese es el problema de convertir estereotipos en verdades…

Ese es el problema de convertir estereotipos en verdades absolutas ;)

Ahora bien, coincidiréis conmigo en que, a partir de ahora, NADA de consumir productos argentinos ¿no? :P

Ah ¿pero consumimos productos argentinos? Suerte tenemos de que solo el 85% de las cosas que consumimos sean chinas :P El 15% restante, a saber :PPP

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                            12
                            Ahora no sé como será, pero antiguamente creo que se…

Ahora no sé como será, pero antiguamente creo que se necesitaba un 40% de votos a favor en una CCPP de un portal para permitir la instalación de la acometida de Euskaltel por la fachada del edificio, y así poder dar servicio a los vecinos. Conozco algún caso de un portal aislado en mitad de una localidad, donde nunca se hizo instalación alguna porque la mayoría de vecinos (al menos los presentes en la reunión) votaron que no, y no fue por motivos estéticos, ni de otra índole habitual o "racional".

Esto es algo sabido por muchos, a la vez que incomprensible. Corroborable tanto por gente que trabaja en la propia Euskaltel, como técnicos de subcontratas, etc. Es algo de lo que te enteras, con el tiempo, cuando hablas con un vecino, algún técnico, o lo que sea, al encontrarte la anomalía que supone ver un portal sin cable, sin nada especial que lo haga diferente al resto, cuando todos los demás de la calle lo tienen.

Tu madre tenía mucha razón :)

• BocaDePez BocaDePez
                        12
                        Salvo que no me llamo Juan, lo demás podría estar de acuerdo.…

Salvo que no me llamo Juan, lo demás podría estar de acuerdo. A mí me da igual que Ono sea Valenciana, o que en su día Retevisión (Auna) tuviese central en Barcelona, es la única opción de cable que existe en la mayoría de España, puesto que Telefónica Cable nunca llegó a dar servicio. Si tuviese que preocuparme del lugar de origen, no tendría ni gas, ni luz, ni Internet.

Mi comentario anterior era en alusión al tuyo previo "no creo que todos sean boinaroscas como alguno pensará" en el que parecía que dabas a entender que había gente que cree que los clientes de Euskaltel son todos acérrimos nacionalistas. Supongo que habrá de todo, pero desde mi punto de vista, una empresa seria no se debería meter en esos berenjenales, porque un día cualquiera se le puede volver en contra. Si te dedicas a las telecomunicaciones, céntrate en ellas e intenta dar el mejor servicio posible.

Pero en España, Euskaltel incluida, la mayoría de las empresas son cortoplacistas y tienen mentalidad de obtención inmediata de beneficios aún a riesgo de exprimir a su clientela.

• BocaDePez BocaDePez
                          12
                          No, claro que no es generalizada Y menos mal. Lo de…

No, claro que no es generalizada Y menos mal. Lo de boinaroscas lo he dicho porque esa "distinción" que mencionas es a veces muy utilizada, peo siempre por unos mismos pocos varias veces que parece entonces son muchos. Y lo hacen como si fuese algo diferenciador, lo cual no entiendo la verdad. Pero siempre que veo a alguno(s) de ese talante, rememoro comentarios como este último tuyo y otros muchos que leo tanto por aquí y otros sitios, donde queda claro que la excepcionalidad no es norma, ni en uno ni en otro sentido, e independientemente de su abundancia.

Por cierto, lo de "Juan" es una expresión de esas de las abuelas. Sería un puntazo que te llamases Juan de verdad :D Pero tampoco tendría mayor relevancia que la mera casualidad.

• como los vascos sois "diferentes" ignoro si aparecerá un…

como los vascos sois "diferentes" ignoro si aparecerá un inversor vasco que invierta en la empresa pero lo logico seria que después de pagar la caja vasca vendiera su participación a una empresa de capital de riesgo.

• Es lo que pasa cuando dirigen la empresa gente incompetente y…

Es lo que pasa cuando dirigen la empresa gente incompetente y prepotente. Tiro por la culata y la empresa a la quiebra.

Eso si, para comilonas debe haber, no vea usted lo mozorro que se ha puesto Alberto Garcia Txorrauzkin

• BocaDePez BocaDePez
      12

Al final acabará pagando el cliente, que de por sí ya paga…

Al final acabará pagando el cliente, que de por sí ya paga las tarifas mas caras del estado.

Y los responsables de semejante gestión, deberian asumir su responsabilidad, y si no que se la exigan en los tribunales.

Hay 77 mensajes más