BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel tendra la misma cobertura 3G que Orange

aldaca

Orange y Vodafone han iniciado una alianza para compartir su cobertura 3G en localidades de menos de 25.000 habitantes. La iniciativa tambien contempla la posibilidad de hacer lo mismo con el 2G (GSM y GPRS).
Asi que Euskaltel, Vodafone, Orange y los nuevos OMV aliados con alguna de estas operadoras, tendrán exactamente la misma cobertura, y este tema dejará de tener peso a la hora de optar por uno u otro operador. Solo habrá que preocuparse de tarifas, ofertas, promociones y moviles. Esto deja a Movistar un poco marginado en este tema.
Fuente:
(link roto)
La Vanguardia

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
stalan

Que le den por culo a movistar, son unos gitanos, son de telefonica.

🗨️ 1
Tenacitas

Lo cierto es que no han hecho más que subir sus tarifas con su abusivo redondeo a los 30 segundos después del primer minuto. Yo no entiendo como tiene cada día más clientes Movistar.

Harri

mentira...
conpartiran 1000repetidores en diciembre de 2007
es decir solo algunas...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Evidentemente la noticia tiene varias lecturas, los que ven la botella medio vacia pueden contemplarla como que SOLO van a compartir mil antenas y este numero se alcanzará a finales del 2.007, ¿dónde estará la humanidad en fecha tan lejana?, ya ni hablar de las raquíticas 5.000 antenas que se compartirán en un plazo de 3 años, eso queda a años luz.
Los mas optimistas verán la botella medio llena, y harán cuentas ¿cuántas antenas 3G hay ahora mismo en toda España? A grosso modo, pero que sirve perfectamente para hacernos una idea, con cifras del 2004, había en España 30.000 antenas de telefonia móvil, con previsiones de que descendieran o aumentaran muy poco ya que en vez de concederse mas licencias se ponen trabas y se retiran, por eso de que son perjudiciales y todo ese rollo. De esas 30.000 antenas de los 3 operadores, dicen que 20.000 están en zonas urbanas y 10.000 en zonas rurales y carreteras.
Pongamos que cada operador posee una tercera parte de esas 30.000 antenas, es decir, 10.000 Vodafone (porcentualmente serían unas 3400 en zonas rurales y el resto en ciudades) y 10.000 Orange (3400 en zonas rurales y el resto en ciudades, mas o menos, da igual si es unos cientos por arriba o por abajo), por otro lado la cobertura 3G no tienen problemas en zonas urbanas en ningun operador, la falta se da en zonas rurales, ¿cuántas de esas 3400 antenas que tiene cada operador en zonas rurales son 3G ahora mismo?, ¿ 500, 600, 1.000? no creo que muchas mas ya que si asi fuera la cobertura 3G sería prácticamente la misma que GSM y GPRS y todos sabemos que no es así. Asi que la cifra de compartir 1.000 antenas no se queda corta. En zonas donde ambos operadores tienen cobertura 3G imagino que no compartirán nada, donde uno tiene y el otro no si que compartirán, prevén mejorar la cobertura en zonas rurales un 25% y reducir para ello el numero de antenas a implantar en un 40%.
Así que a mi no me parece que sean solo unos pocos repetidores o antenas los que se compartan en zonas rurales, me parece que van a ser casi todos, pero como todas las cifras, tienen varias lecturas y cada uno puede sacar conclusiones distintas, según su interes.

tesquiero

parece k te jode, cada vez k no se venera a tu queridísima euskaltel.... en este post ni se meten con ella, pero solamente dicen una noticia y mentira!!!!

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por algo adoro euskaltel....
sera que soy cliente de orange... pues mira mi ip y recibiras la respuesta

Joseman

Hubiera sido mejor que toda la infraestructura GSM y UMTS hubiera sido compartida desde el principio. Así se ahorrarian inversión, y nosotros dinerito.

BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://img131.imagevenue.com/img.php?image=43339_Helena_Resano_122_433lo.jpg
🗨️ 2
tesquiero

Mejor k no salga la imagen.... k mira k es desagradable.....

Salu2

jonnysword

realmente fea, una tia con partes de vaca...