Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 29/11/07 13:01]

    Euskaltel sube la velocidad de BA a todos sus clientes

    En vista de la confusión que hay voy a pegaros aquí la nota de prensa. En los medios no ha salido completa así que aquí tenéis todo.

    Nota: Faltan algunos gráficos que no he trasladado del documento original.

    ----------------------------------------------------------------------

    Euskaltel establece el mínimo de velocidad de Banda Ancha en 1 mega

    Euskaltel sube la velocidad de Banda Ancha a todos sus clientes manteniendo los precios

    • La red de fibra óptica de Euskaltel le permite realizar una nueva ofensiva en el mercado vasco de la Banda Ancha que incrementará su liderazgo.

    • Todos sus productos de Banda Ancha duplican o triplican su velocidad manteniendo el precio actual.

    • El operador vasco dispondrá en 2008 de 70 Mbps y de 200 megas para 2009.

    • El precio de la Banda Ancha con Euskaltel es un 20% más barata que la del Estado. 26,5 euros/mes de Euskaltel, frente a la media española de 33 euros.

    • Los precios de la Banda Ancha en Euskadi son más baratos que la media del Estado por efecto de Euskaltel.

    Bilbao, 29 de noviembre de 2007. Euskaltel ha dado un nuevo salto cualitativo en su estrategia por incrementar su liderazgo en Banda Ancha y convertirse en el referente indiscutible en calidad, velocidad y precio del acceso a la Banda Ancha en el mercado vasco, apoyado en la capacidad que le ofrece su red de fibra óptica de última generación.

    El Consejero Director General de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación el nuevo posicionamiento de Euskaltel para favorecer y potenciar el acceso a Internet de alta velocidad de los hogares y empresas vascas, anunciando que Euskaltel aplicará de forma automática a todos sus clientes incrementos de velocidad en todos los productos de Banda Ancha que tiene en el mercado, manteniendo los precios actuales.

    “Hemos apostado por esta nueva estrategia, amparados en nuestra posición de liderazgo en el mercado de Banda Ancha en Euskadi. Entendemos que el liderazgo debe ir más allá de una mera cuestión de cuotas de mercado y que debe trasladarse a la apuesta continua por que la sociedad vasca disponga de la mejor oferta de Banda Ancha, en calidad, velocidad y precio. Nosotros disponemos de las infraestructuras más avanzadas con nuestra red de fibra óptica, y ello nos permite innovar en la presentación de nuevos servicios y productos, de calidad, transparentes y sencillos”, ha señalado García Erauzkin.

    Nuevo posicionamiento en Banda Ancha

    El nuevo posicionamiento de Euskaltel se traducirá en el incremento de la velocidad de todos sus productos de Banda Ancha, duplicando e incluso triplicando la velocidad contratada por el usuario, manteniendo los precios.

    En primer lugar, a partir de este momento, la velocidad mínima de conexión a Internet de alta velocidad con Euskaltel será de 1 Mega. Para ello, Euskaltel ha decidido incrementar de forma automática la velocidad de acceso a Internet de todos los clientes que actualmente disponían del acceso básico de 300 Kbps a 1 Mega, manteniendo el precio anterior, es decir, a 23 euros. Del mismo modo, el producto de prepago de Banda Ancha también pasará a establecer la velocidad de conexión a 1 Mega, manteniendo el precio de 4 horas a 5 euros.

    Esta propuesta aplicará también a todos los nuevos clientes de Banda Ancha de Euskaltel, por lo que la oferta mínima de acceso a Internet de alta velocidad con Euskaltel será también de 1 Mbps.

    Con este mismo propósito, los clientes de Euskaltel con 3 Megas de Banda Ancha, pasarán a disponer automáticamente de 6 Mb, al mismo precio, es decir, 39 euros.

    Además, para los nuevos clientes que deseen contratar 12 Mbps existirá este producto a un precio de 49 euros.

    Por otro lado, los clientes actuales de 12 Mb pasarán a disponer de 24 Mb a precio de los 12 Megas actuales, esto es, a 75 euros. Ello supone que los clientes que disponían de Banda Ancha a 24 Mb, pagarán a partir de ahora 75 euros. La migración de estos productos, fundamentalmente utilizados por empresas, ya se ha comenzado a realizar esta misma semana.


    Estos incrementos de velocidad se aplicarán automáticamente a partir de este momento, y de forma escalonada durante los próximos meses, a todos los clientes de Banda Ancha de Euskaltel, que en este momento superan los 171.000, que suponen el 47,5% del total de usuarios de Internet de alta velocidad en la CAPV.

    Euskaltel dispondrá de 70 Megas en 2008 y 200 Megas en 2009

    Esta nueva ofensiva de Euskaltel en precios y productos de Banda Ancha está sustentada en la capacidad tecnológica que le ofrece su red de fibra óptica de última generación, que permite al operador vasco estar en lo más alto de la pirámide de conectividad, frente a las tecnologías convencionales basadas en el ADSL a través del par de cobre tradicional.

    Apoyados en la alta capacidad de esta red, el Consejero Director General de Euskaltel ha desvelado hoy que el operador vasco dispondrá para 2008 de velocidades de 70 Megas en Banda Ancha, velocidad que seguirá incrementándose hasta alcanzar los 200 Mb para el siguiente ejercicio, 2009.

    No obstante, García Erauzkin ha recomendado a los usuarios que contraten los servicios de Banda Ancha que realmente utilicen y ha abogado por una contratación razonada de los productos de alta velocidad. “En los últimos años, dentro del mundo de Internet, se ha extendido la sensación de que la calidad de conexión a Internet va unida al anuncio de ofertas de grandes velocidades de acceso que, en la mayoría de las ocasiones, están alejadas de la realidad. Al disponer de la infraestructura adecuada, nosotros estamos en disposición de ofrecer las mayores velocidades del mercado con la garantía de la calidad de Euskaltel, y así lo entienden nuestros clientes que nos han convertido en el operador líder de Banda Ancha en Euskadi. Por tanto, recomendamos a los usuarios que no se dejen atraer por ofertas llamativas muy mediáticas, que nada les aporta en su uso cotidiano de Internet. Por ello, abogamos por la contratación de servicios transparentes en sus condiciones de calidad y precio, sencillos en su utilización y, en definitiva, cercanos a las necesidades reales de los usuarios”, ha remarcado.

    Euskaltel realiza una inversión de 550 millones de euros en el período 2004-2010 (en 2004, en sólo cuatro años, Euskaltel alcanzó el liderazgo de Banda Ancha en la CAPV), con el objetivo de extender la Banda Ancha en todo el territorio de la CAPV, la Banda Ancha universal, mediante la implantación de diferentes tecnologías con las que el operador extiende Internet de alta velocidad a toda la geografía vasca. Por un lado, por medio de su red de fibra óptica de última generación, que hoy cuenta ya con 260.000 kilómetros desplegados en la CAPV; por otro, mediante la tecnología Wimax que permite ofrecer Banda Ancha inalámbrica para los municipios y zonas rurales de Euskadi que no tienen acceso a Internet; y, en tercer lugar, a través de la tecnología HSPA (High Speed Packed Acces), Internet de alta velocidad o Banda Ancha móvil.

    Los mejores precios de Banda Ancha en Euskadi

    La evolución de la factura media por la contratación de Internet de alta velocidad por parte de los clientes de Euskaltel – hogares y empresas -, se ha reducido en un 12% en los últimos 3 años, pasando de un gasto medio de 30 euros en 2004, a un gasto medio por cliente de Euskaltel de Banda Ancha del 26,5 en 2007. En este momento, Euskaltel tiene el liderazgo de Banda Ancha en la CAPV con el 47,5% del total, frente al 40% de Telefónica y el 12,5% de los operadores restantes.

    En el caso de referenciarnos al conjunto de usuarios de Banda Ancha de la CAPV, esta media de gasto por Banda Ancha subiría a los 29,5 euros, por efecto de los precios del 52,5% restante.

    Aún así, estos datos contrastan poderosamente con los del coste medio de la Banda Ancha en el Estado, actualmente de 33 euros, según datos extraídos del Informe de la CMT correspondiente al segundo trimestre de 2007. Es decir, la Banda Ancha por cable de Euskaltel – 26,5 euros/mes - es un 20% más barata que la Banda Ancha total del Estado, un 7% más barata que la Banda Ancha por cable del Estado, y un 21% más barata que la Banda Ancha por ADSL del Estado, donde Telefónica ostenta el 71% de la cuota entre los usuarios de ADSL.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1