por interes informativo abro el hilo cerrado por jaguar, con razon, por desviarse del tema k iniciaba el hilo,
Segun mis calculos el mantenimiento de linea con Euskaltel nos sube un 3,33 % de 15 a 15,50, el año pasado creo k fue el 7% yo me pregunto ¿ k criterio siguen para hacer esas subidas ? ¿ afan recaudatorio ? pork no lo veo muy logico
Solo por comparar ( si no es correcto ponerlo aki k el moderador edite y borre la comparacion)
Telefonica el año pasado el 0%
Euskaltel 7%
Este año
Euskaltel 3,33 %
telefonica 2 %
( El País) Telefónica subirá el 1 de enero un 2% esa cuota, que pasará de los 13,43 a los 13,7 euros mensuales (sin IVA), o a los 27,4 euros en la factura, ya que esta se envía cada dos meses. La operadora ha decidido aplicar la subida máxima que le autorizó la CMT, en la línea de la previsión de inflación del Banco Central Europeo.
Telefónica justifica esta subida en que la cuota de abono, que estuvo congelada en 2006, está por debajo de la media europea, especialmente para los clientes empresariales.
La cuota de abono mensual es el concepto más importante de la factura telefónica de un abonado particular, ya que representa más de la mitad del importe total. Deben afrontarla 16 millones de abonados, y no sólo los clientes de Telefónica sino de otras compañías que utilizan su red o revenden sus servicios.
Sin embargo, la cuota cada vez se aplica menos de forma individualizada porque muchos clientes están abonados a paquetes de servicios que incluyen llamadas y acceso a Internet ( ADSL Dúo) o televisión de pago (Trío).
Los clientes de Telefónica han sido informados también mediante anexos en su factura, de los nuevos precios de alquiler y mantenimiento de teléfonos básicos, que aumentarán a partir de enero entre 0,09 y 0,13 céntimos de euro, al objeto de compensar el efecto de la inflación.
pagaremos 1,80 € mas k en telefonica ( 300 pts al mes de las de antes)
Yo cada vez alucino mas, si los porcentajes no son correctos decirlo, k yo en nº no soy bueno,jejejeje
eNiGMa dice
Buenas, yo creo que la subida se debe principalmente a dos factores. El primero de ellos a la inversión que deben realizar como operador virtual móvil y la escapada de clientes que ello supone. Ten en cuenta que Euskaltel no se plantea como un mero revendedor de minutos sino que aportará "valor añadido" y eso tiene un coste. Además, aprovechando todo este tinglado, han decidido cambiar la marca y darles unos nuevos tintes más dinámicos.
El segundo aspecto, y no menos importante, que considero oportuno citar es la pérdida de clientes que ha supuesto en múltiples servicios a lo largo de este año, tanto en su TV digital, telefonía móvil. Internet..., y a menos clientes en la cartera a todos nos cuesta más mantener la empresa, es lógico.
Hay que tener en cuenta que Euskaltel venía de sacar pecho al haber amortizado estos años la pesada inversión de desplegar fibra óptica por toda la CAPV y, además, podía presumir de obtener unos jugosos beneficios. Todo ese optimismo económico se torna ahora en incertidumbre al tener que hacer frente a su nueva andadura comenzada por culpa de la telefonía móvil.
Si uno es objetivo y mira el céntimo de euro se da cuenta que los precios de €uskaltel andan muy desfasados contra su más directa competencia, es decir, Telefónica, y eso es mucho decir, tratándose éste de un operador no especialmente barato.
Un saludo.
jonnysword dice
Que euskaltel es muy caro, vamos...
podeis seguir dejando vuestros comentarios, ciñendonos al tema del hilo si es posible
gracias