BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel sube la cuota y el adsl se abarata. BIEN!!!!!

okersss

La CMT reduce hasta un 61% los precios mayoristas del ADSL
Los rivales de Telefónica deben trasladar el descuento a su clientes
R. M. - Madrid
La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) aprobó ayer una rebaja con carácter cautelar de entre el 22% y el 61% de los precios mayoristas que cobra Telefónica a los operadores alternativos por la comercialización del acceso a Internet a través de ADSL. La repercusión de esta reducción en los bolsillos de los internautas dependerá de en qué medida trasladan los operadores la rebaja a sus clientes.

Vía| El País - Economía

Esto significa mas que probables bajadas de precio en enero de los packs de Adsl. :-(

MAS MADERA ¡

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
juantxo85

Euskaltel no sabe lo que es una contraoferta.

🗨️ 1
subcontratao

Saber, lo sabe, lo que pasa que considera que realizar contraofertas es una señal de debilidad respecto a tu competidor.

lonami

¿y por qué pones esa carita triste? :-)

🗨️ 2
subcontratao

Porque a Euskaltel le va a dar igual esta noticia.

🗨️ 1
jonnysword

Porque son unos mangarranes de primera.

saggy

Cuando se anunció ( hace ya un tiempo) esta noticia, se comento que los operadores no tenían intención de trasladar la rebaja a sus clientes. Y si la CMT no les obliga- y no creo que lo haga- no lo harán.
Por tanto, Euskaltel seguirá sin moverse.
Además, ADSL no es cable, a Euskaltel nadie le va a bajar los precios como para que se sienta obligada a bajárnoslos a nosotros, y ya hemos visto que intención de hacerlo, ninguna, al revés.

🗨️ 1
juantxo85

Asi les va.

eNiGMa

El mercado ADSL juega un papel fundamental dentro de las telecomunicaciones y es una tecnología muy golosa para los ISPs puesto que su desarrollo e implantación no requiere de un esfuerzo económico grandioso como pudiera ser el caso de otras tecnologías de banda ancha.

Hace, relativamente poco, leíamos como el ADSL iba ganando la batalla a las cableras en números de penetración dentro del mercado. Hasta ONO, paradigma del cable en España, ha decidido dar un impulso a esta tecnología para no permitir que, en aquellas zonas donde no llega su infraestructura de fibra óptica, sí lo haga su par de cobre alquilado a Telefónica.

Euskaltel debería potenciar esta modalidad y no dejarla de lado, ya que su fibra no llega a todos lados y es necesario para esta empresa, y para cualquiera en general, aumentar su cartera de clientes.

Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No me imagino a Euskaltel lanzando mejores ofertas para adsl sobre linea timo, que para cable. 3 megas a 29 euros por ejemplo. Le dan por saco a la fibra optica entonces, o mas bien estarían obligados a bajar la conexion sobre fibra optica. no??

inar

Estoy de acuerdo. No es la primera vez (por experiencia propia) que te trasladas y en el nuevo sitio Euskaltel no tiene fibra instalada (incluso dentro de núcleos urbanos importantes), y la verdad, es un poco incordio.
La pregunta es si en el supuesto de ofrecer ADSL a traves de líneas alquiladas a Telefónica, ¿que precio pondrían?, ¿la calidad sería la misma o parecida que su oferta de cable?

PD: Creo recordar que hubo un tiempo que sí ofrecían ADSL ¿No es así? En tal caso ¿pq lo retiraron?

Un saludo.

🗨️ 4
ashet

En su web poco actualizada, lo siguen ofertando.

🗨️ 3
inar

joer, pues estará oculto pq no lo veo :?
de todos modos, cuando preguntas a los comerciales, te cuentan solo de la banda ancha de cable

🗨️ 2
ashet
🗨️ 1
inar
txorromorro

Hola.

Por no abrir un hilo nuevo me desfogaré en este mismo :-D
He sido un incondicional de euskaltel desde que tuve la posibilidad de tenerlo en mi casa y en mi pueblo, Legazpi. Han sido 3 años en la que lo único que le tendría que reprochar a euskaltel sería su inmovilismo este último año que le han adelantado hasta los caracoles en ofertas de banda ancha. No me importaba pagar la tarifa más cara relación calidad/precio de Euskal Herria y del resto del Estado, pero desde primeros de diciembre empezó a fallar el único valor añadido de euskaltel que es la calidad de su servicio de internet por cable. Desde primeros vengo sufriendo desconexiones continuas las 24h del día los 7 días de la semana. Llamé para que me solucionaran el tema y vino un técnico, muy majete y que increiblemente era un profesional que sabía lo que hacía, bien el caso es que tengo un deficit de señal desde la toma de la calle, la de abajo vamos y llamó a los de "redes" para que supuestamente se pasarán a verlo esa misma tarde o máximo al día siguiente. Tras esperar 48h de rigor y seguir con el mismo problema llamo al 1718 y me dicen que lo han mirado los de redes y que todo está OK y yo, pero si no ha pasado nadie ni por la calle ni por casa, bueno le abro otra incidencia para que pase de nuevo el técnico... o sea me llama indirectamente gilipollas, así que le dije que me pasará con bajas directamente. En bajas ningún problema, me puso hasta alfombra roja para que me fuera...

Resumiendo muy pero que muy a pesar mio tengo tramitada la portabilidad a timofónica ya que me han "echado" de euskaltel. Será que nos quieren largar a los de 300k a toda costa...

Seguiré entrando por este foro porque es el más entretenido con mucha diferencia y espero que a los que aún quedaís con los naranjos os traten un poco mejor que a mi.

Un saludo.