Euskaltel, segunda operadora en calidad según la Unión de Consumidores de España
En el cuarto Observatorio sobre la calidad de las operadoras de telecomunicaciones que elabora la UCE, Euskaltel ocupa el segundo lugar, con una buena nota 7,48 después de Telefónica (7,66). Además, en el ránking que mide la relación calidad-precio de las operadoras, Euskaltel ocupa el tercer lugar, con una puntuación de 7,77, precedida sólo por Telecable, con 8,18 puntos y Telefónica, con 8,6.
La Unión de Consumidores ha realizado su estudio a partir de los datos difundidos por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y por la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (SETSI).
En cuanto a las facturas reclamadas, Euskaltel, junto a Telecable, volvió a registrar porcentajes muy positivos, al superar levemente el 0,2%.
Estos datos ofrecidos por la OCU refrendan la buena calidad de los servicios ofrecidos por Euskaltel y que recientemente fueron resaltados en el estudio realizado por la Comisión de Seguimiento de la Calidad del Ministerio de Industria sobre Telefonía Fija
Un saludo.