BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel y otra operadoras

Atom1

Hola,

Siendo actualmente usuario de telefónica estoy pensando en pasarme a euskaltel por el tema del cable, con intención de poner 300/300.

Actualmente realizo todas mis llamadas a traves de Aló, que es mucho mas barato que telefónica y me gustaría seguir haciendo esto viendo que las tarifas de esukaltel son idénticas :-(.

Mi pregunta es, ¿hay algún problema para realizar llamadas a traves de otras operadoras (bien premarcando el prefijo de la operadora correspondiente, bien preasignando automáticamente dicho prefijo) utilizando las lineas de euskaltel?

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

Solo se puede hacer eso con Telefonica, porque es el operador dominante y tiene obligación de permitir que otros operadores utilicen su red para llegar a los clientes.

EL prefijo y la preasignación solo se pueden realizar con Telefonica. El paso al cable debes estudiarlo bien, porque si quisieras volver a Telefonica cobran un alta de nuevo y es un paston.

🗨️ 6
Atom1

Hola de nuevo,

efectivamente me lo han confirmado los de alo.

Caguennn.

Pues creo que voy a pasar de los de eukaltel, aunque me tiente lo del cable. Haciendo cuentas me ahorro un pastón en llamadas.

En fin, a ver dentro de un año como esta el tema.

Gracias por la ayuda...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel tiene tarifa plana de voz en llamadas a (Vizcaya Guipuzkoa y Alava) por 7 Euros + IVA. A lo mejor te compensa

BocaDePez
BocaDePez

Estoy igual que tu, hago las llamadas por Tele2, y de momento estoy pasando del cable por eso.

Tarrat

las tarifas de Euskaltel ganan a las de telefónica. Si pones el cable, también te ponen sus propias líneas de cobre del teléfono. Tienes un fijo mensual que incluye servicios de teléfono y TV (los canales gratuitos más algunos canales más). La tarifa plana de voz, si eres cliente de lo anterior, es de 6 euros al mes para llamadas locales, que en Gipuzkoa incluyen a TODA la provincia. Esto de por sí, en nuestro caso particular, compensa mucho.

En cuanto al cable como soporte de internet, las tarifas son parecidas a las de ADSL, pero si eres autónomo puedes ponerte 1 Mb por 39 € al mes. Y como apuesta de futuro, parece que al cable le queda más recorrido tecnológico que al par de cobre, es ddeccir, los límites físicos de su capacidad de transmisión de datos son mayores y eso permite creer que, sin cambiar la instalación, en un futuro próximo asistiremos a una evolución interesante en esta tecnología.

Lo peor de Euskaltel, para mí, es lo complicada que hacen la factura.

Saludos.

🗨️ 2
Tarrat

si la decisión depende de los números, ese trabajo te toca a tí. Si no tienes tarifa plana, las sorpresas suelen ser grandes. Saca la culculadora (o el Excel), y adelante.

BocaDePez
BocaDePez

A mí no se si me saldría mejor Euskaltel o Tele2, pero el problema es que si en un futuro alguna operadora de las que puedes contratar teniendo linea de Telefónica saca una super oferta, tú te tienes que comer las tarifas de Euskaltel con patatas. Y además, seguramente eso Euskaltel lo sepa, y como sabe que el alta en Telefónica vale una pasta (según me han dicho), pues seguro que se aprovecha.

Y por otra parte, lo de que el cable tiene más futuro, mira: enlace. El ADSL puede llegar a 50mbps (y no se si más). El único límite de acho de banda que existe es el de los directivos de las compañías de las telecos (recordemos que en Suecia tienen 10mbps por 30#8364;/mes :D)