Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    EUSKALTEL OPERADOR DE TELEFONÍA MÓVIL EN 2007

    El Operador gestionará de forma total e independiente su servicio de móvil, al igual que hace con el resto de negocios de telecomunicaciones.
    Invertirá 50 millones de euros este año, fundamentalmente en Red y Sistemas de Información, para disponer de una de las infraestructuras en móvil más avanzadas de Europa.
    Euskaltel contará con los servicios de acceso de Vodafone tanto a nivel local como mundial, gracias al acuerdo alcanzado con el operador británico como proveedor de transmisión de la señal para el acceso a la red de telefonía móvil propia de Euskaltel.
    El acuerdo permite a Euskaltel configurarse como operador de telefonía móvil en todo el Estado.

    El próximo mes de enero de 2007, Euskaltel cubrirá un nuevo hito en su historia. Desde ese momento, el Operador Vasco de Telecomunicaciones pasará por primera vez a gestionar de forma independiente su servicio de telefonía móvil, haciéndose cargo total y directamente del único de sus negocios que hasta este momento no gestionaba en su integridad: el de telefonía móvil.

    De este modo, Euskaltel se convierte en Operador de Telefonía Móvil con red propia con el objetivo de beneficiar a su principal activo como compañía: sus clientes, manteniendo así el compromiso de "invertir en cliente". La nueva situación permitirá ofrecer a sus clientes los servicios más innovadores y tecnológicamente avanzados, combinando capacidad tecnológica con innovación e integración de dispositivos y redes, lo que diferencia a Euskaltel de otros operadores móviles virtuales que accederán al mercado como meros revendedores de minutos.

    Euskaltel, Operador de Telefonía Móvil con Red propia

    Dentro de los diferentes estatus de Operador Móvil Virtual (OMV), existen dos niveles extremos. Por un lado, el nivel mínimo, esto es, el denominado "revendedor", que no invierte en red propia, no gestiona el tráfico, no gestiona la tecnología, no gestiona una oferta que añada valor añadido a los servicios del operador que le presta la infraestructura, etc. En el polo opuesto, está el OMV con red o "full OMV", que es el caso de Euskaltel, justo lo contrario, ya que invierte en red propia y centrales de conmutación, en plataformas de servicios, en infraestructura de interconexión, gestiona el tráfico, gestiona la tecnología para innovar en red y dispositivos, es independiente totalmente en la oferta y puede crear servicios de valor añadido con su propia red.

    La capacidad de integración de que dispone Euskaltel implica numerosas ventajas para sus clientes como la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo, fijo, móvil o a través de internet, a aplicaciones como el correo electrónico, navegación, videollamadas, etc. Todo ello permitirá que dichos clientes se sitúen a la cabeza desde el punto de vista de conectividad y acceso, haciendo patente el compromiso de Euskaltel con la sociedad vasca en su desarrollo dentro de la sociedad de la información.

    Este paso determinante en la evolución de la compañía como Operador Integral de Telecomunicaciones, ha sido posible gracias al nuevo marco regulatorio de las telecomunicaciones móviles que, con objeto de superar las limitaciones de espectro radioeléctrico, facilita el nacimiento de nuevos operadores de telefonía móvil (los denominados OMV-Operador Móvil Virtual). Euskaltel ha elegido la modalidad más completa de red para la prestación de servicios propios a sus clientes.

    En este marco, Euskaltel ha alcanzado un acuerdo con la compañía Vodafone según el cual el Operador Vasco dispondrá, a partir de 2007, de la cobertura tanto a nivel local como mundial que posee el operador británico, ya que Vodafone pasará a ser proveedor mayorista de servicios de acceso para Euskaltel. El acuerdo, además, permite a Euskaltel configurarse como operador de telefonía móvil en todo el Estado.

    Este acuerdo dará acceso a los clientes de móvil de Euskaltel a todas las tecnologías actuales (UMTS incluido) y futuras de móvil tanto en el Estado como en el extranjero, al incluirse también los acuerdos de roaming.

    Operativa sencilla para el cliente

    Para llevar a cabo este proyecto, Euskaltel ha puesto en marcha un ambicioso plan de inversiones - alrededor de 50 millones de euros este año -, tanto en equipos propios de red móvil como en sistemas de información, que le permitirán disponer de una de las infraestructuras más avanzadas existentes en Europa, convirtiéndose por tanto en un referente tecnológico dentro de los operadores de telecomunicaciones, además de contar con la cobertura de uno de los gigantes mundiales de telefonía móvil.

    Los clientes de Euskaltel empezarán a disfrutar de la nueva situación a partir de enero de 2007. Para ello, ha diseñado un minucioso plan que supondrá, entre otras cosas, la migración de sus alrededor de 450.000 clientes, para que disfruten de todos los beneficios derivados de los servicios 3G y las redes de última generación de Euskaltel.

    "Extraído de la web oficial de Euskaltel"
    Si ya lo ha mencionado alguien, ruego me lo borren el post, pero yo no lo he visto.

    Salu2
    :-|

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      ke vayan poniendo el culo que AMENA-ORANE les va dar por ahi…

      ke vayan poniendo el culo que AMENA-ORANE les va dar por ahi pero bien por ir de listillos ( noticia del correo del día 20-9-06)

    • Cerrado

      Pura propaganda, nada más. Lo que si me da escalofrios, es…

      Pura propaganda, nada más.

      Lo que si me da escalofrios, es que, viendo que llevamos, por ejemplo, 2 años sin que hayan tocado el upload de internet, que siguen negándose a ofrecer llamadas nacionales las 24 horas junto con la conexión, o que la TV Digital está ya bajo tierra y con lápida y todo desde hace tiempo porque no hay dinero y eso, ahora resulta que se vana dejar, nada menos que ¿50? millones de euros, SÓLO en telefonía móvil.

      Pues entonces, si es asi, los optimistas que esperan cambios en internet o en Tv Digital ya pueden sentarse a esperar porque va para largo, más que "para largo" diria yo.