BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

EUSKALTEL me quiere cobrar 185,14EUR. por un tráfico GPRS de 18,03MB.

hpdesk724c

Hola, buenas noches.

Quiero aprovechar este espacio para denunciar ó, al menos, poner en conocimiento de ustedes lo que a mi Juicio resulta un abuso por parte de la Operadora EUSKALTEL en cuanto a la tarificación de internet con el móvil.

Resulta que estos individuos vienen tarificando 1 Céntimo de Euro el KB descargado (al igual que hace tres años) lo cual a simple vista resulta legítimo que, al consumir los 18MB, te resulte un precio de 180EUR de facturación.

Pero yo opino que, a día de hoy, el tránsito de información se ha disparado en parte a que los contenidos web son mayores y más complejos en cuanto a lo que ocupan y que, por ello, esta operadora actúa de mala fé tratando de engañar a sus clientes con este tipo de tarificaciones encubiertas.

Yo trabajo con otras operadoras como Jazztel, Movistar y Orange los cuales tarifican por bloques de MB descargados. En concreto, por cada 10MB, un euro adicional.

En conclusión, EUSKALTEL cobra hasta 100 veces más que uno de estas tres empresas serias usando ese tipo de tarificación obsoleto de cara a día de hoy en caso de que no tengas planes de datos contratados con ellos lo cual, como dije al principio, está correcto pero, en todo caso, me parece una inmoralidad y falta de ética de estos individuos actuando de este modo.

¿Creen ustedes que podría conseguir algo presentando una reclamación ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio?

¿Qué harían ustedes en mi situación?

Gracias, de antemano.

superllo

Yo, sabiendo esos precios habría usado alguna de las otras que comentas. Este verano he gastado mi móvil de Simyo y siempre he sabido lo que consumía y lo aceptaba.

tumerudi

No estoy seguro, pero creo que si la factura excede el 50% del promedio de las anteriores se presupone mala tarificación.

Ve a una oficina de Consumo del País Vasco e infórmate, porque es posible que pueda ser tu salida.

Suerte en todo caso ;)

🗨️ 2
hpdesk724c

Hola, Tumerudi:

Efectivamente, se ha disparado el importe de la factura hasta 309,00EUR. de tener facturas de no más de 65,00EUR. 70,00EUR. luego se ha sobredimensionado un 450%.

De hecho, el código de factura suele tener la siguiente nomenclatura: 9999xxx, donde 9999 son números y xxx combinaciones de números y letras. Curiosamente, xxx en esta factura aparece todo con las letras: MAL.

Ahorita mismo me pongo a buscar oficinas de consumo en el País Vasco, Bilbao.

Gracias por la idea. La verdad que no lo hago principalmente por el dinero sino porque alguien con poder pongan a esta empresa en su lugar y deje de insultar a la inteligencia a sus clientes.

Un caluroso saludo.

🗨️ 1
tumerudi

Infórmanos cuando sepas algo más ;)

Suerte en la lucha!