Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
85 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

    Euskaltel despide a su responsable de migraciones

    Euskaltel despide a su responsable de migraciones por «pérdida de confianza»

    La dirección incluye entre los motivos de la decisión su asistencia a la cena de despedida de un ex empleado contratado por Orange y acusado de espionaje

    Euskaltel ha despedido al máximo responsable del proceso de migración de clientes de telefonía móvil, encargado del traspaso de los usuarios a la nueva red de la compañía que entró en funcionamiento en diciembre y que es el objeto de una intensa guerra comercial con Orange -la antigua Amena-, aliado de la operadora en los últimos años. El motivo oficial de la rescisión laboral es la «pérdida de confianza» en su trabajo ante el descubrimiento de supuestos favoritismos hacia algunos componentes de la red comercial. Pero en la decisión también ha influido -así, al menos, lo ha comunicado la dirección a la plantilla- el hecho de que asistiera a una cena de despedida del empleado que fue recientemente apartado de sus funciones por participar en un supuesto 'espionaje' de información confidencial, después de anunciar que acababa de contratarle Orange.

    Responsables de Euskaltel hicieron pública la medida el pasado viernes en el transcurso de una reunión celebrada en su sede, a la que asistieron un centenar de personas. Se trata de un numeroso grupo, conocido internamente como «los líderes», compuesto por los principales directivos y cargos intermedios de la empresa, así como por empleados que ocupan puestos claves en la organización. En este encuentro, altos cargos de la firma de telecomunifaciones dieron cuenta del despido, del nombramiento de otra persona para hacerse cargo del proceso de migración de clientes -el elemento más crítico en la gestión de la operadora en estos momentos- y también contaron con inusitado detalle las razones que habían provocado la fulminante decisión.

    En el seno de Euskaltel, aseguran fuentes conocedoras de la situación, ha causado un enorme malestar el hecho de que se argumentase públicamente, como factor de pérdida de confianza, un hecho que pertenece, exclusivamente a la vida privada del afectado. Incluso, la dirección argumentó que la asistencia de este ya ex directivo a la cena de despedida del presunto 'espía' fue también la causa de que varios subordinados suyos se «vieses obligados» a acudir a ella.

    Se da la circunstancia de que el responsable de la migración de los clientes de móvil, que ha ocupado también otros cargos en la empresa -entre ellos, la máxima responsabilidad de ventas en el segmento residencial-, era hasta mediados de febrero el jefe directo del empleado que fue despedido de Euskaltel por un supuesto espionaje. En este caso, la empresa justificó la acusación en el hecho de que un análisis informático había desvelado que el trabajador había copiado en su ordenador -y más tarde en un CD- información comercial referida a clientes y a la red de ventas. Este hecho, según la denuncia que la compañía presentó ante el juzgado de guardia, fue detectado el mismo día en que este empleado del área comercial comunicó su renuncia al puesto de trabajo al haber aceptado una oferta laboral para incorporarse a Orange.

    Último mes

    El proceso de migración de los clientes de telefonía móvil de Euskaltel finalizará el próximo día 31, al menos en la fase que cuenta con una especial protección por parte de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). A partir de ese día, los usuarios que hayan decidido permanecer en la antigua red dependerán en exclusiva de Orange.

    Los últimos datos ofrecidos por la compañía vasca situaban en unos 180.000 -del total de 400.0000- los clientes que ya habían solicitado su paso a la nueva red para permanecer ligados a ella.

    Fuente: El CorreoDigital

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1