BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel compra la compañía gallega R Cable por 1.190 millones

donostiarra2
4

Euskaltel adquirirá el control de R Cable por un importe total de 1.190 millones de euros, incluyendo aproximadamente 300 millones de euros de deuda estimada de la compañía gallega a 30 de septiembre de 2015, que se refinanciará por la firma vasca.

La contraprestación será pagadera íntegramente en efectivo, devengando intereses desde el 1 de octubre de 2015, según ha anunciado la operadora vasca a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Euskatel adquirirá la totalidad de las acciones de R Cable mediante la compra del 100% de su capital social a las sociedades Rede Brigantium, sociedad titular de acciones representativas del 70% del capital social de R Cable, y a Abanca, sociedad titular del 30% restante.

La contraprestación se financiará por Euskaltel mediante la ampliación de las líneas de financiación bancaria existentes por 600 millones de euros, la contratación de un tramo de deuda institucional de 300 millones de euros asegurado por cuatro entidades financieras, la emisión de nuevas acciones y fondos disponibles en efectivo, todo ello con observancia de los compromisos asumidos por Euskaltel en el marco de su reciente salida a bolsa.

Respecto a las acciones de nueva emisión, Abanca, en su condición de accionista de R Cable y en línea con el principio de acuerdo, ha manifestado a Euskaltel su voluntad de suscribir en dicha ampliación de capital un número de acciones de nueva emisión de la compañía vasca por un importe de, al menos, 80,69 millones de euros al precio de emisión que se determine en función de las condiciones de mercado.

Asimismo, Abanca ha asumido el compromiso de no transmitir las acciones que, en su caso, suscriba, en los mismos términos y plazo que el asumido por Kutxabank con motivo de la salida a bolsa.

Adicionalmente, Euskaltel ha suscrito un contrato de aseguramiento de la emisión por un importe de 255 millones de euros con Citigroup Global Markets Limited y UBS Limited para la financiación de la operación, sujeto a los términos habituales en este tipo de contratos.

Junta extraordinaria

La compañía vasca ha explicado que los cambios en los términos de la operación respecto a los anunciados en julio se deben, principalmente, a la mejora de las perspectivas operativas de R Cable y a la voluntad de Euskaltel de incorporar a su accionariado a accionistas con vocación de permanencia a largo plazo y que añaden valor estratégico a la compañía.

La efectividad de la operación, siendo ésta vinculante para los accionistas de R Cable, está supeditada a su aprobación por la junta general extraordinaria de accionistas de Euskaltel que se convocará próximamente y a su autorización por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En este sentido, Kutxabank, Corporación Financiera Alba y el equipo gestor de la compañía, titulares en conjunto de una participación de, aproximadamente, el 40% del capital de Euskaltel, se han comprometido a votar a favor de la adquisición de R Cable en dicha junta.

Euskaltel ha subrayado que la operación representa un "importante hito" en la historia de ambas compañías dentro de un nuevo paso de consolidación en el mercado de las telecomunicaciones en España.

"Esta operación dota al nuevo grupo de mayor fortaleza, eficacia y capacidad de crecimiento para competir en un mercado exigente como operador líder en el Norte del Estado, y de relevancia en el mercado español y europeo, manteniendo al mismo tiempo su fuerte posición y compromiso en Galicia y País Vasco, donde ambas compañías gozan de un profundo arraigo", ha destacado la operadora vasca.

Fuente: EP

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
1
🗨️ 6
Ari
🗨️ 3
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
D3v3LoP
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

y con esto qué consigue Euskaltel y qué beneficios repercuten sobre los clientes? La extensión de Wifi-Kalean a Vigo?

🗨️ 1
WiLZy
1

O la invasión de wificlientesR en Euskal Herria :)

BocaDePez
BocaDePez

Lo dices de coña lo de las facturas no ?

Como se nota que el pnv tiene el control de Kutxabank , hace con el dinero de todo Euskadi lo que le da la gana

Fíjate si son torpes los de Euskaltel que Telefónica en pueblos como Durango el despliegue real de fibra óptica va por el 50% y avanzando a toma marcha

En unos dos años el valor de Euskaltel sera de 0 euros

🗨️ 3
lordman
1

Es posible que el valor de Euskaltel ya sea de 0 euros. Todo vale lo que alguien este dispuesto a pagar por ello, una empresa , un producto o lo que sea.... si tu tienes un bien X que nadie quiere, ese bien vale 0 euros.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

o X+2000

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jejeje seguramente no yo diría menos -2000

BocaDePez
BocaDePez
-1

Tiene toda la pinta de que Euskaltel va ha acabar como Fagor por querer abarcar demasiado , como ese dineral podría haber cableado todo el País Vasco de Fibra óptica

🗨️ 2
Bilbokoa
1

Pienso lo mismo. Yo la compararía con Eroski, cuando se lanzó y compró Caprabo por un montón de pasta. Y mira luego, esa compra supuso la ruina y un lastre para Eroski, que aún hoy sigue arrastrando.

La compra de R y esos 1200 millones dejados en ella, traerá consecuencias... consecuencias malas para nosotros, los clientes, y para la empresa.

Sin un duro, han convertido a Euskaltel en el único operador sin fútbol, con una TV de pago cuya oferta deportiva se reduce a Eurosport y Garage TV (¡con dos cojones!) y una red saturada y anticuada que no da más de sí, y para lo que no hay visos ninguno (ni dinero) para actualizarla y poder plantar cara al FTTH.

Al contrario, cuando cunde la desesperación ¿qué se hace? Ponemos en la web que te damos todo GRATIS hasta 2016, así, directamente. Sea de quien sea que veas cosas así, lo del 'todo gratis' siempre es algo malo. Ofertas hay y habrá siempre, pero cuando veas cosas tan salvajes, es porque algo malo pasa, porque hay desesperación y mucho miedo.

En fin. Euskaltel se cae a pedazos. Es una empresa oxidada que, por desgracia, sólo ira a peor, aunque a la gerontocracia de la clase directiva le va de maravilla, dando pelotazos, amasando pasta y preparando su salida de una empresa cuyo futuro es negro como el carbón.

Pobres trabajadores de Euskaltel... no saben lo que les espera. :confused:

P.D. Sé que lo que voy a comentar no tiene valor estadistico, pero aún así quiero de nuevo hacer notar la barbaridad de instalaciones de Movistar que esoty viendo. Si primero fue el despliegue brutal del FTTH, ahora, lo que he visto desde que volví a Bilbao en septiembre, es una contínuo ir y venir de técnicos de Movistar con escaleras haciendo despliegues en domicilios. Supongo que etndrá que ver con el tema del fútbol, porque la verdad, es increíble salir a la calle y verlos todos los días, o un poco más abajo, o más arriba, pero todo los días veo uno o dos coches y los teécnicos tirando el cable de fibra hasta este o aquel domicilio. Hay días en los que he visto cerca de donde vivo hasta tres coches de Movistar al mismo tiempo. Supongo que este estadillo de instalaciones de fibra óptica de Movistar vendrá motivado, fundamentalmente por el desastre del fútbol en Euskaltel. El fútbol es una religión en Euskadi (no digamos en Bilbao) y pretender que uan evz has dejado sin posibilidad de fútbol a la gente, esta se queda 'tal cual' en Euskaltel, es, simplemente, de estúpidos. La gente que quiere ver fútbol, que quiere ver al Athletic se irá a donde sea, y no se va a conformar con quedarse sin ver ningún partido porque le des unos canales de series o porque, (pa matarlos) les envíes una carta dicíendoles que se abonen a Telecable para ver el fútbol en el móvil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Eroski esta muerta es cuestión de tiempo , la deuda que tiene es impagable tal y como tiene el mercado con Mercadona pisándole los talones

BocaDePez
BocaDePez

A mi me parece que lo que está haciendo Euskaltel es crecer a toda velocidad para venderse mejor.

Pienso que la dirección de la empresa hace tiempo tienen pensado vender Euskaltel y para ser un buen bocado antes comprar lo que encuentren para engordar y ofertarse mejor, pero venderse pienso que es si o si.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Quien va a comprar Euskaltel habiendo despliegue de fibra óptica?

Vodafone ?

No crees que le sale mas rentable el despliegue de fibra óptica?

🗨️ 2
lordman

Y sobretodo una cosa, a Vodafone/Orange es posible que no le interese comprar una red basada en HFC ya que gastarian dinero en una red que no puede competir con Movistar FTTH. Con la potencia que ha entrado Movistar FTTH en el Pais Vasco a Vodafone/Orange la unica alternativa que les queda es desplegar ellos su propia red FTTH (que es lo que estan haciendo).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El único valor que tiene Euskaltel son sus arquetas para otros operadores ,como no venga algún operador Americano no se yo