BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿¿ Euskaltel comparte cable con Tele2 ??

NarizSex

Hola,

recientemente he recibido la visita de un comercial de Tele2 el barrio bilbaíno de San Inazio. A pesar de andar queriendo quitarme de Euskaltel (esos 23 euros por 300 k's son sangrantes) me hizo replantearme las cosas. La principal baza que me comentó este pollo para no irme de Euskaltel y pasarme a Telefónica es que, según él, "en la actualidad y tras salir a concurso, la fibra óptica y la infraestructura montada por Euskaltel y pagada con el dinero de todos, puede ser compartida tanto por la empresa vasca como por Tele2." De esta manera, teniendo en casa tirado todo el cable pensado para Euskaltel (es mi situación) y tramitando con ellos una portabilidad a Tele2 no sería necesario ningún cambio excepto un pequeño ajuste en el cajetín de entrada a mi casa.

Esto me deja 'mosca' ya que no he oído ningún tipo de información por ningún lado. ¿Alguien me puede aportar algo de información?

De ser cierto, significaría que tendríamos el primer indicio de la liberación del cable...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BOKATRUTXON

jeje...estos comerciales....

las patrañas que sueltan con tal de una firmita jeje

La instalacion de tu casa es tuya. Lo que te dice es que si firmas con ellos psaran los de telefonica y te empalmaran el cable en la entrada de euskaltel para no tirar cable nuevo.

Y el cable de tv a disfrutar de el a no ser que te lo capen los de euskaltel, yo de momento ahi sigo con la grimpadora preparada por si me ponen la carga.

Queda muuuucho para la liberación del cable juasssss

🗨️ 1
ashet

el cable e sta liberado .. lo que no pretendas es que te liberalizen la instalacion de una compañia privada.. todavia esto no es un pais comunista.

la otra opcion es q la compañia que tiene licencia para operar bajo cable (telefonica) haga su tirada. Pero Euskaltel no tiene que ceder su cable (el de la calle) a nadie.

NarizSex

Otra cosa que se me ha olvidado comentar (y también huele un poco raro) es que "a partir del 1 de Enero de 2007 las compañías no te pueden obligar a estar 1 año con ellos o a pagar las penalizaciones si finalizas el contrato antes de 1 año." Vamos, que los clásicos 120 euros de Ya.Com o similares dejarían de tener sentido. ¿Esto también suena a bola?

Ya sabemos que un comercial es un comercial y su principal misión es venderte la moto (algunos lo harán sin pudor y de cualquier manera), pero de ahí a inventarse historias como estas... No lo tengo claro pero de ser cierto todo esto, sería demasiado bonito.

🗨️ 2
jonnysword

creo que esa ley, o algo parecido se aprobará, pero no a partir del 1 de enero, sino a partir del 1 de marzo de 2007

eLToPoNaRaNJo

Tele2/comunitel no trabaja sobre linea de euskaltel. Lo que hacen (cosa que está muy bien) es automatizar el proceso de alta en Telefónica y luego la portabilidad a sus sistemas.

Aún asi segun tengo entendido comunitel en la zon de Bilbao por ejemplo esta saturada a la espera de ampliacion por parte de telefonica. Ultimamente los clientes se quejan de cortes continuos.

Ari

De los comerciales que te llamen a tu casa o te visiten no te fies nunca, a no ser que lo hayas llamado tu y concertado una cita: son comerciales que van a comisión y por vender algunos harían lo que fuera. Y los de Tele2 no son de los que mejor fama tienen, en este aspecto. A parte, piénsalo bien y verás que es un verdadero engaño.

Sin embargo lo que te comenta sobre la nueva ley es cierto, pero ésta no entrará en vigor, creo, hasta marzo de este año.

Saludos